Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un gol
Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un gol
Los Octavos de Final de la Copa de S.M. El Rey dejaron este martes los primeros equipos clasificados para los Cuartos de Final del próximo 21 y 22 de febrero, la ronda previa a la Final Four. Mallorca Palma Futsal, hasta el momento exento en el torneo, consiguió sellar su pase de ronda al imponerse por un ajustado triunfo a Burela FS en un partido con una gran actuación de la dupla iraní y Marlon. En Alzira fueron necesario acudir a la tanda de penaltis para dictaminar al equipo clasificado para Cuartos de Final donde los fallos de Rubi y Gon Castejón otorgaron el pase a Jimbee Cartagena frente a Alzira FS (2-2 (2-4)). Por último, Inter FS y Ribera Navarra FS se midieron un festival goleador donde el equipo dirigido por Pato consiguió, no sin sufrimiento, imponerse por la mínima y lograr el pase de ronda con un ajustado 7-6.

ALZIRA FS 2 – 2 (2 – 4) JIMBEE CARTAGENA

El Palau de los Esports de Alzira estrenó la ronda de los Octavos de Final de la Copa de S.M. El Rey con el encuentro entre Alzira FS y Jimbee Cartagena. Buscó desde un principio el equipo dirigido por Duda el pase a los cuartos contando de varias ocasiones con las que inaugurar el marcador, sin embargo, el primer tanto del partido no llegó hasta el minuto seis cuando Jesús Izquierdo empujo la asistencia de Mellado. En la línea del arranque, el equipo cartagenero rozó el segundo tres minutos más tarde con un balón de Bebe al larguero. Previamente, los de Braulio Correal, terceros clasificados en Segunda División, demostraron su potencial con una doble ocasión en las botas del veterano Gabri. Con el apoyo de su afición, Alzira FS subió sus líneas y con ello el intercambio de ocasiones en ambas porterías. Fruto de ello, como ya sucediese en la anterior eliminatoria copera contra Quesos El Hidalgo Manzanares, el equipo dirigido por Braulio Correal aprovecharía un minuto mágico para remontar el partido merced a los tantos de Gon Castejón y Carlitos, ambos en el dieciséis de juego. El marcador adverso dejó a los de Duda un escenario difícil que no tardaron de superar. Tras un peligro de Lucao, máximo goleador del equipo con 14 tantos en Liga, el equipo de la Ciudad Trimilenaria logró restablecer el empate en el marcador con un remate cruzado de Mellado en el diecisiete. El gol del jugador de Blanca dejó un escenario de máxima igualdad en el juego y en el marcador con el que ambos equipos se irían a vestuarios.

A diferencia de lo ocurrido en el arranque de la primera mitad, el equipo albirrojo monopolizó las ocasiones de peligro en los primeros compases del segundo periodo. Waltinho y Motta pondrían las primeras llegadas, no obstante, serían sus compañeros Lucao y Javi Mínguez los que iban a contar con las ocasiones de mayor peligro sobre la portería de un Nacho Serra que entró a la pista para ocupar la portería alzireña en los segundos veinte minutos. El plantel azulón trató de sacudirse el peligro rival generando el suyo propio. Rubi, que sería amonestado minutos más tarde, tuvo la más clara con un disparo rozando el palo. Previamente, el goleador Gon Castejón lo había intentado con un remate demasiado alto. Con el fin de evitar la prórroga, Jimbee Cartagena lo intentaría en la recta final de la segunda mitad. Bebe rozó el empate, pero la poca eficacia en la finalización y la gran actuación de Nacho Serra mandaron el partido a la prórroga. Ya en el tiempo extra la igualdad se mantuvo en el marcador teniendo que acudir ambos equipos a la tanda de penaltis para definir el clasificado para los Cuartos de Final. Desde el punto de seis metros, los fallos de Rubi y Gon Castejón condenaron a Alzira FS que se vio apeado de la Copa de S.M. El Rey.


BURELA FS 3 – 4 MALLORCA PALMA FUTSAL

Visita del Mallorca Palma Futsal a Municipal de Vista Alegre para medirse a Burela FS con motivo de los Octavos de Final de la Copa de S.M. El Rey. Con el objetivo de resarcirse de la temprana eliminación copera del curso pasado saltó a la pista los de Antonio Vadillo que se adjudicarían las primeras oportunidades del partido en los pies de Dani Saldise y Eloy Rojas. Repelidas por Michael Kaluza, el equipo entrenado por David Rial iba a recurrir momentáneamente al portero-jugador para frenar el potencial del subcampeón de Liga. Sin embargo, esto no impidió que la escuadra balear logrará adelantarse en el marcador en el cuatro de partido con el reverso en el área de Tayebi. Con una sólida defensa que ya le sirvió para eliminar a Viña Albali Valdepeñas, Burela FS redujo las llegadas de Mallorca Palma Futsal a su área. Con una renta insuficiente para los visitantes, Cléber y Marlon los continuaron intentando sin fortuna. Por su parte, los locales ineficaces en ataque no dispusieron de su primera y gran ocasión hasta el once de partido cuando el joven Rikelme se topó con Luan Muller, titular en el partido de la Copa del Rey de este martes. El trascurso de los minutos no varío el guion de un partido dominado totalmente por los de Antonio Vadillo, sin embargo, no consiguieron traducirlo en una mayor renta en el marcador. En el dieciocho, Cléber dispondría de la oportunidad más clara hasta el momento, pero su disparo al palo hizo que Mallorca Palma Futsal se marchase al vestuario con una exigua renta.

El paso por vestuarios dibujó un partido totalmente distinto sobre el 40x20 al de la primera mitad. Marlon estrenó los segundos veinte minutos de juego con un tempranero gol que recompensó la iniciativa de los visitantes durante la primera mitad. Sin embargo, el conjunto lucense no tardó en reaccionar. La intervención de Luan Muller en el veintitrés iba a suponer un punto de inflexión, sobre todo para Burela FS, que, en apenas dos minutos logró igualar el marcador. David Pazos comenzó la igualada al enganchar una volea tras un saque de esquina. Prácticamente acto seguido, Lucho iba a aprovechar un balón suelto dentro del área para convertir el empate. Los de Antonio Vadillo no achacaron los goles recibidos y, con el objetivo de reponerse inmediatamente continuaron buscando la portería rival. Cléber, muy activo en labores ofensivas por parte de Mallorca Palma Futsal, lo intentó, pero iba a ser Marlon el que, aprovechando la conexión iraní, adelantase a los suyos con un remate en el segundo palo. No iba a quedarse el cierre brasileño en los dos tantos puesto que, en el treinta y uno, el dorsal 10 del conjunto balear se encargó de colocar a su equipo con dos goles de ventaja al aprovechar una pérdida rival para marcar a placer desde pista propia. El segoviano Eloy intentó dar vida anotando el tercero de un Burela FS que lo intentó por todas las formas, pero que no pudo amargar el debut copero de el Euro Palma Futsal.


INTER FS 7 – 6 RIBERA NAVARRA FS

El dos veces Campeón de la Copa del Rey, Inter FS, recibió en el Jorge Garbajosa a Ribera Navarra FS en el tercer y último partido de los Octavos de Final de este martes copero. A pesar de comenzar con más ímpetu el equipo dirigido por Pato, que dispusieron de un balón de Raúl Gómez al palo en el tres de partido, fueron los de Diego Ríos los que lograron adelantarse en el marcador una vez cumplidos los primeros cuatro minutos de juego. Carlos Bartolomé iba a empezar su estrenarse como goleador al cazar con la cabeza un balón tras una serie de rechaces sobre la portería ocupada por el brasileño Deko. En un arranque bastante parejo, el conjunto interista no acachó el gol, incluso intensificó sus llegadas sobre la portería rival. Rubi Lemos, protagonista ya en las primeras ocasiones de los locales, aprovechó una jugada a balón parado para culminarla en el interior del área y, con ello, firmar empate. Un 1-1 que sería momentáneo ya que el conjunto de Tudela no iba a tardar demasiado en volver a ponerse por delante en el marcador. Carlos Bartolomé iba a ser nuevo protagonista al recuperar un balón que transformó en el segundo tanto de su equipo con un potentísimo disparo escorado. En el intercambio de peligro, el equipo madrileño trató de reponerse del gol. Fits, fichaje invernal de Inter FS, estuvo cerca de un anotar un tanto que iban a reservarse los madrileños para la recta final del primer periodo. Primero, Drahovsky, en el diecisiete, y más tarde, el canterano Kaito, en el diecinueve, iban a voltear el marcador colocando a Inter FS por delante antes del descanso.

La expulsión de Fits por doble cartulina amarilla provocó un cambio en el partido que Inter FS dominaba cómodamente hasta el momento. La superioridad en pista permitió a los de Navarra igualar un partido a falta de ocho minutos para el final. Carlos Bartolomé, nuevamente goleador, aprovechó un balón en largo servido por su portero para superar a Deko con un potentísimo disparo. Con la máxima igualdad en la pista y en el luminoso, Inter FS castigó nuevamente a Ribera Navarra FS en una rápida contra que Lucas Tripodi mandó a la red tras la excepcional dejada de espuela de Drahovsky. Sin embargo, ni el nuevo gol apaciguó las opciones de los de Diego Ríos que demostraron nuevamente su potencial esta vez por medio de su máximo goleador, Terry Prestjord. Con un nuevo empate a cuatro, los madrileños iban a tomar momentáneamente ventaja en el luminoso merced al tanto de Cecilio. El gol del ex de Levante UD FS o BeSoccer CD UMA Antequera entre otros unido al doblete de Rubi Lemos pareció dejar el partido dictado para sentencia, pero Carlos B., con el portero-jugador, y Terry Prestjord, con un gol desde el punto de diez metros, volvieron a dejar la desventaja en tan solo un gol. A pesar de los intentos, Ribera Navarra FS no logró forzar la prórroga cayendo eliminado en tierras madrileñas.