El cuerpo técnico de Jimbee Cartagena confecciona el planning de pretemporada que tendrá como fecha de inicio el lunes 16 de agosto. La celebración del Mundial de Lituania, que dará comienzo el 12 de septiembre, retrasa la competición de Liga que fija su primera jornada en el fin de semana del 9 y 10 de octubre.

La segunda quincena de agosto ya está marcada en el calendario para Jimbee Cartagena. La totalidad de la plantilla deberá realizarse los reconocimientos médicos pertinentes, controles de medición y nutrición y revisiones podológicas antes de comenzar a ejercitarse sobre el parqué. El cuadro de Duda tendrá quince días de trabajo previos al primer test, previsto para el 1 de septiembre en San Pedro del Pinatar ante CFS Pinatar de Segunda División B. El sábado 4 de septiembre, los cartageneros recibirán en casa a Alzira FS, conjunto que milita en Segunda División.

La siguiente salida de los meloneros será el 7 de septiembre y El Ejido de Segunda el nuevo rival; un encuentro que servirá como acto de presentación de inicio de temporada para el conjunto ejidense. Durante el fin de semana del 11-12 de septiembre, Jimbee Cartagena participará en el I Torneo Martín López Carburantes que tendrá como sede Linares. Junto al conjunto cartagenero participarán Viña Albali Valdepeñas y Real Betis, que disputarán la primera semifinal y Jaén FS, que será el conjunto al que tendrán que enfrentarse los cartageneros en la segunda semifinal.
Para el viernes 24 de septiembre, Jimbee recibirá en casa al recién ascendido a la máxima categoría: Manzanares FS Quesos El Hidalgo y, tan solo un día después, el sábado 25 de septiembre, los de Duda se presentarán ante su afición disputando el Trofeo Carthagineses y Romanos ante Viña Albali Valdepeñas.

El staff técnico continúa cerrando fechas de amistosos para completar el mes de septiembre, encuentros que se irán conociendo en los próximos días.