David Álvarez, de ElPozo Murcia Costa Cálida, controla el balón ante Darío y Motta, del Jimbee Cartagena (Fotografía: Pascu Méndez)
David Álvarez, de ElPozo Murcia Costa Cálida, controla el balón ante Darío y Motta, del Jimbee Cartagena (Fotografía: Pascu Méndez)
El Jimbee Cartagena Costa Cálida regresa del parón venciendo por 2-3 a ElPozo gracias a la actuación de Chemi y el esfuerzo del equipo.

Arrancó atrevido el cuadro de Duda. Al minutos dos ya habían tenido tres ocasiones de peligro por parte de Mellado, Javi Mínguez y Saura, todas desbaratadas por Edu. Los locales también tuvieron la suya al minuto cuatro, pero Mellado estuvo bien para tirarse al suelo y evitar mayor peligro.

El que sí que tuvo acierto fue Pablo Ramírez, que al minuto siete abrió la lata con un lanzamiento casi sin ángulo. El balón entró entre los tres palos y el 0-1 se instalaba en el marcador del Palacio de Murcia.

Los murcianos reaccionaron bien al gol y Chemi tuvo que intervenir varias veces para evitar la igualada. Nada pudo hacer el de Mazarrón al minuto doce, cuando Bruno Taffy definió solo al segundo palo para hacer el empate a uno.

Motta creó peligro en un par de ocasiones para responder al gol local, pero sin demasiada suerte. Los de Javi Rodríguez también se lanzaron al ataque y pudieron deshacer el equilibrio en el marcador. De hecho, tuvieron un doble penalti que detuvo Chemi. No se movió el marcador y llegó el descanso con el 1-1.

La segunda parte empezó con reparto de ocasiones y sin buenas noticias para los meloneros, que al minuto cinco se vieron remontados. Bruno Taffy aprovechó la puerta vacía tras un rebote para adelantar a los suyos.

Jimbee trataba de buscar nuevamente el empate. Jesús Izquierdo dispuso de dos acercamientos casi consecutivos que no acabaron en gol por muy poco. La insistencia tuvo premio y en un arreón. Los cartageneros volvieron a darle la vuelta al electrónico. Primero fue Motta, que finalizó una contra al segundo palo, y luego Bebe, tras un saque de esquina.

Los murcianos apostaron por el portero-jugador a falta de cinco minutos para el final. La buena defensa rojiblanca evitó mayor peligro sobre Chemi, que sí que tuvo que intervenir en alguna ocasión. Sin embargo, el marcador no se movió y el Jimbee Cartagena se llevó los tres puntos del derbi.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO