Chemi, del Jimbee Cartagena, conduce el balón ante Nacho Gómez, del Ribera Navarra FS
Chemi, del Jimbee Cartagena, conduce el balón ante Nacho Gómez, del Ribera Navarra FS
El cuadro cartagenero pisaba parqué con la intención de regresar a la senda de la victoria ante un rival con intenciones de sacar tajada de su paso por la Trimilenaria.

Pasaba el minuto uno y era Hamza el primero en mostrar sus intenciones con un balón que tuvo que despejar Chemi. Respondían entonces los de Duda, con un pase cruzado del capitán cartagenero en busca de Waltinho que no lograba rematar en el segundo palo. Los locales amenazaban desde el inicio con las subidas de su portero, pero sería Darío, quien saldría del banquillo para rematar una falta peligrosa al borde del área e inaugurar el marcador (1-0) en el 4 de juego. Un minuto más tarde, Pablo colaba de nuevo el balón dentro de la portería visitante, pero el tanto no subiría al electrónico por mano involuntaria del pívot.

Le tocaba entonces al Tudelano mover ficha. Estiraba bien la pierna Chemi para despejar el disparo raso de Carlos Bartolomé. Segundos después, el de Mazarrón atravesaba la pista para enviar un balón al segundo palo que despejaba la defensa tudelana. Pablo y Motta creaban de nuevo peligro, pero Pereira se mostraba firme en sus intervenciones. También Saura lo intentaba sin premio.

Aprovechando un despeje de Jesús, Trípodi la ponía al segundo palo y Hamza no fallaba para poner tablas en el marcador (1-1) cuando pasaba el ecuador de la primera mitad. El capitán se retiraba entonces de la pista con problemas en una de sus rodillas. Por suerte, en la segunda mitad, volvería a la cancha.

Quiso Darío repetir su hazaña. Se iba de su par, disparaba rasa, pero esta vez la interceptaba Pereira. No sería hasta el minuto catorce cuando Jimbee lograra materializar una de sus muchas ocasiones. Pablo se marchaba desde su área y, tras una pared con Darío, lanzaba el esférico entre los tres palos (2-1). Después de ésta, el malagueño dispuso de otra clara ocasión. Los equipos se marcharían a vestuarios con una mínima ventaja local.

En la segunda mitad, parecía el Tudelano salir con las ideas algo más claras que los locales. De hecho, Carlos Bartolomé sorprendía a Chemi y transformaba una falta, de zurdazo directo, en el gol del empate (2-2). Pereira seguía subiendo al área local, y hasta lo intentaba con el disparo que despejó su homónimo.

Cogía de nuevo las riendas el cuadro cartagenero. Dispuso Jimbee de una clara ocasión tras una buena jugada colectiva que Jesús no acertaba a rematar. Gozaba Waltinho de otra oportunidad, con un remate acrobático que no encontró portería. Minutos más tarde, Bebe pudo adelantar a los suyos en el marcador, pero tapó bien Pereira.

Las ocasiones se sucedían aunque sin suerte. Incluso Chemi estrellaba un balón al palo cuando todo el pabellón cantaba ya el gol. Era el minuto 30, y no se conseguía romper el empate.

En una contra de los de Duda, Waltinho la ponía al segundo palo y Pereira rechazaba con apuros el balón de su compañero Dener, que a punto estuvo de anotar en propia puerta. Mellado conseguía zafarse de su par, y en el 36, su potente disparo deshacía el rocoso empate (3-2).

Optaba Marrube entonces por el juego de cinco con su capitán como quinto hombre pero no obtuvo resultado.