Supercopa
Jimbee Cartagena suma su primer título al vencer a Barça en la final de la Supercopa de España (1-2)
Un inicio eléctrico de partido ha permitido al Barça adelantarse. Y lo ha hecho de la mano de Antonio y Pito, que han sido los artífices del gol, cuando el primero ha visto el espacio y ha iniciado la contra, de campo a campo, para asistir al brasileño, que no ha fallado con su cita con el gol (1-0, min 2).
Sin embargo, este tanto inicial ha sido contrarrestado por el Cartagena, cuando un disparo de Motta a la media distancia ha empatado el partido (1-1, min 5). Pero este comienzo enérgico y con goles, que prometía emociones fuertes, ha dado paso a unos minutos con ocasiones, pero sin que se moviera el marcador. También con cuidado para no cometer errores, aún con mucho tiempo por delante. Esto se ha notado y no ha sido hasta la segunda mitad cuando se ha vuelto a celebrar.
Y lo ha hecho el Jimbee, después de unos minutos iniciales con más ataque y en el que Miquel Feixas ha tenido que intervenir. Pero nada ha podido hacer ante Tomaz, que ha cazado un rechace tras una parada del portero catalán y ha logrado dar la vuelta al marcador (1-2, min 29).
A partir de ahí, el Barça ha intentado reaccionar y ha puesto toda la carne en la parrilla. De hecho, a falta de 4 minutos y medio para el final, ya ha sacado al portero-jugador. Pero nada ha podido hacer para volver a batir a Chemi y, de este modo, no ha podido mantener la corona de campeón, que viaja hacia Cartagena en el primer título de su historia.