Lucao, del Jimbee Cartagena, encara a Carlitos, del Jaén FS
Lucao, del Jimbee Cartagena, encara a Carlitos, del Jaén FS
Los cartageneros vieron escapar un triunfo encarrilado por méritos propios en un fatídico minuto 39 en el que Míchel, con la zamarra de portero-jugador, repartió unos puntos que cambiaron por completo el guion de la Liga. El golazo de Marinovic, una de las mayores obras de arte de esta Jornada 28, quedó empañado por una remontada que devolvió al Jaén FS a zona de Play Off a la par que descolgó al Jimbee Cartagena de la lucha por el campeonato de Liga regular.

Quedó sin dueño el Jimbee Cartagena – Jaén FS de la Jornada 28 de Primera División tras un 2-2 que castigó el exceso de piedad melonero. Llegaron a verse los locales 2-0 por delante en el marcador, pero su puntilla nunca llegó y, entre Henrique y el poste, mantuvieron a los amarillos metidos de lleno en la pelea en los minutos decisivos. No se habían olvidado los cartageneros del doble penalti marrado por Bebe cuando, a un minuto del final, un cabezazo de Míchel firmó las tablas sobre la pista.

Arrancó el Jimbee Cartagena bailando al son de un Lucao especialmente incisivo este miércoles, sentando rivales con una facilidad pasmosa y probando suerte con el disparo de forma constante. Los remates sondearon el primer gol local desde los primeros minutos, aunque el 1-0 acabaría llegando a su ser de la forma más inesperada: Carlitos arriesgó en demasía en la salida de balón jienense y Bebe, el más listo sobre el parqué, firmó un robo en las inmediaciones del área que le dejó el gol a placer a los 12 minutos de juego. Esta acción fue el detonante que puso patas arriba el encuentro, sumido en vaivenes que agitaron el marcador de manera sucesiva desde este momento.

Una genialidad de Marinovic se tradujo en uno de los golazos de la semana. De un saque de banda nació la asistencia medida que conectó con el croata, quien empaló una volea directa a la escuadra para instaurar un 2-0 que llevó las manos a la cabeza de todos los presentes en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Sin embargo, apenas se mantuvo esta renta en vigor, puesto que ya en el minuto 13 Mellado introdujo en su propia portería el 2-1 después de una gran jugada de Carlitos por la derecha a modo de respuesta inmediata del Jaén FS. Las distancias se minimizaron en el marcador, pero también en la pista, presenciándose múltiples roces en pugnas entre jugadores en las que los excesos de braceo acumularon numerosas amonestaciones antes del descanso.

El miércoles siguió torciéndose para unos andaluces que se vieron fuera de puestos de Play Off desde la segunda mitad. A pesar de ello y de la ventaja favorable al Jimbee Cartagena, el dominio tras la reanudación también fue melonero. Lucao y Saiotti, dos puñales por las bandas, deleitaron a un graderío local que avistó de cerca el tercer tanto cartagenero, frustrado una y otra vez por las intervenciones de un Henrique salvador. Sufría el Jaén FS y además se cargó de faltas, llegando a pecar a seis minutos del final cometiendo un doble penalti que pudo cambiar el rumbo. No fue así, de nuevo por una atajada crucial del arquero brasileño, que dejó con vida a los suyos ganándole la partida a Bebe pese a las ostensibles quejas murcianas de un posible adelantamiento del guardameta en el lanzamiento.

Resistiendo contra viento y marea llegaron los amarillos a la recta final a un solo tanto del empate y del Play Off, motivo que alentó Dani Rodríguez a recurrir a Míchel como portero-jugador. La decisión cambió el devenir de la Liga, puesto que en superioridad el Jaén FS embotelló a su rival hasta gozar del premio del 2-2 solo unos instantes después de que Solano se topase con un poste con afán de protagonismo. El propio Míchel sorprendió al segundo palo para cabecear el empate que, además de aliviar el apuro jienense, obstaculizó la escapada del Jimbee Cartagena a por la cabeza de la tabla. Los 54 puntos meloneros al término del choque coronaron al Barça Campeón de la Liga regular.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO