Chino, jugador del Viña Albali Valdepeñas, ante Franklin, del Jimbee Cartagena.
Chino, jugador del Viña Albali Valdepeñas, ante Franklin, del Jimbee Cartagena.
Cartageneros y manchegos abrirán el telón en una nueva edición de la Copa de España del Fútbol Sala nacional. Ambos equipos celebran su segunda participación en el torneo. Los meloneros llegan como cabeza de serie al ser proclamados campeones de invierno en la actual campaña de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Por su parte, el conjunto vinatero afronta el partido con el recuerdo del trabajo histórico que hicieron en el pasado torneo copero, donde llegaron a la final.

JIMBEE CARTAGENA - VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS 

Jueves 25/03/2021 – 18:00 horas. WiZink Center Madrid

Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas abrirán el telón de la Copa de España 2021 en un partido de máxima igualdad. Los cartageneros afrontan con ilusión su segunda participación en este torneo, siendo en el 2018 la primera vez que la entidad cartagenera debutó en la Copa de España, celebrada también en la Comunidad de Madrid. En aquella presentación, los blanquirrojos no pudieron superar los Cuartos de Final al caer derrotados ante Jaén FS con un resultado de 5-2, por lo que la escuadra de Duda peleará por batir ese registro copero y alcanzar las Semifinales. Bien distinta es la situación en la que comenzará este año Jimbee Cartagena en la Copa, ya que el conjunto melonero llega a la competición como cabeza de serie al ser proclamado como ‘Campeón de Invierno’ en la temporada actual de la Liga Nacional de Fútbol Sala, un reconocimiento honorífico que recibió por primera vez en su historia gracias a sus 36 puntos.

También será la segunda vez que Viña Albali Valdepeñas haga acto de presencia en la Copa de España, siendo su debut en la pasada Copa de España celebrada en el Pabellón de Deportes Martín Carpena de Málaga. En su segundo año consecutivo en dicho torneo, la escuadra de David Ramos intentará repetir la hazaña que ya consiguió en 2020, en la que los manchegos fueron eliminando rivales en cada una de las eliminatorias hasta alcanzar la clasificación para la final. El club presidido por Luis Palencia registró un hito inédito al ser el primer debutante en el torneo en llegar directamente a la gran final. Los vinateros rivalizaron contra el Barça en el último escalón para conseguir la gloria y cayeron derrotados con la máxima expectación por tan solo un gol de desventaja (3-4).

Altas: Álvaro (Viña Albali Valdepeñas)
Bajas: Rafael Rato (Viña Albali Valdepeñas)