Lemine, del Viña Albali Valdepeñas, sortea una entrada de Lucao, del Jimbee Cartagena
Lemine, del Viña Albali Valdepeñas, sortea una entrada de Lucao, del Jimbee Cartagena
Primera División completa sus cuentas pendientes con la disputa de todo un Jimbee Cartagena – Viña Albali Valdepeñas con el foco en el segundo puesto de la clasificación. En exclusiva en LaLigaSportsTVPlus, este duelo directo engalana un martes (19:00 horas) con mucho por decir en lo relativo al Play Off por el título de Liga.
JIMBEE CARTAGENA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Martes 03/05/2022 – 19:00 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena
TV: LaLigaSportsTVPlus

Las fuerzas en la Primera División del Futsal español se igualan al fin con la disputa del último partido aplazado, correspondiente a la Jornada 19, todo un partidazo que busca al mejor candidato para seguirle la estela al Barça en el liderato. Jimbee Cartagena, cuarto clasificado con 46 puntos, y Viña Albali Valdepeñas, tercero con 47, se ven las caras en un enfrentamiento con espadas en alto. El vencedor de este duelo en la tarde del martes (19:00 horas) gozará del premio extra de verse en una segunda posición que allanaría el camino en los cruces del Play Off que se disputa ya el próximo mes.

Acelera Jimbee Cartagena para acceder a las eliminatorias con los mayores privilegios posibles y lo hace sumido en una dinámica de cinco imbatibilidades que, debido a su ambición, no les ha dejado del todo satisfechos. Pese a que su última derrota liguera se produjo más de un mes atrás, Duda continúa exigiendo el máximo de los suyos después de los dos empates más recientes. Sin embargo, su bagaje en los últimos cinco partidos es de 11 puntos, una cifra solo superada en este tiempo por un Inter FS que se verá relegado del segundo puesto este martes (solo queda saber por quién). El Palacio de los Deportes de Cartagena jugará también su partido, a sabiendas de la relevancia de un encuentro marcado en rojo en el calendario.

Al Viña Albali Valdepeñas le basta incluso el empate para proseguir su escalada en la tabla después de quedarse con la miel en los labios en el derbi manchego del sábado. Frente al Manzanares FS Quesos El Hidalgo, los valdepeñeros dejaron pasar el tren que los hubiese elevado a la segunda posición. Aun así, el objetivo vuelve a estar a tiro solo tres días después, en los que el conjunto dirigido por David Ramos ha de reencontrarse con las sensaciones previas a la igualada entre vecinos. Y es que, antes de ello, los azules venían de firmar dos triunfos de manera contundente (2-5 ante el Real Betis Futsal y 4-2 contra el Xota FS). Sergio González, autor de cinco tantos en las tres últimas citas, se ha convertido en el nombre propio del equipo en el último mes. Además, de ganar en Cartagena, el equipo azulón lograría el pase de manera matemática a su tercer Play Off por el título de Liga.

Bajas: Solano, en Jimbee Cartagena; y Lazarevic y Humberto, en Viña Albali Valdepeñas.