Chemi, portero del Jimbee Cartagena, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Chemi, portero del Jimbee Cartagena, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
El Jimbee Cartagena suma un punto ante el Osasuna Magna (1-1) en un partido donde Bebe rompió las tablas en el minuto 37 de juego y, a falta de tres segundos, los locales lograron la igualada.

Fue el Jimbee el equipo que primero llevó el peligro al arco contrario. Mellado se sacó un zurdazo que terminó en el larguero, una ocasión que se dio cuando apenas se llevaba un minuto de encuentro.

Replicó el conjunto local instantes después con un disparo de Saldise. Chemi tuvo que sacar rápido la mano para evitar el tanto. Volvió a la carga el Jimbee con dos balones al segundo palo. El primero no pudo rematarlo Waltinho; en el segundo, Pablo Ramírez no pudo disparar cómodo.

A los diez minutos, el Jimbee sumó la quinta falta, algo que condicionó a los meloneros. Los árbitros desenfundaban la cartulina amarilla con rapidez, por lo que ambos equipos tuvieron que tener cuidado.

Continuó el Jimbee buscado desatascar el partido. Mellado, desde lejos, buscó la diana, pero Asier anduvo rápido. Darío, en otra oportunidad, intentó regatear al guardameta, pero la pelota se le fue algo larga. Mientras, los de Miguel Hernández salían rápido, y en alguna ocasión pudieron sorprender. Una de esas acciones fue un disparo de Fabinho al larguero. Enganchó el ‘10’ verde la pelota en el área y su remate se fue a la madera.

Restaban tres para el descanso cuando los colegiados se sacaron una sexta falta más que rigurosa. El balón, entonces, se fue al punto de diez metros, donde Chemi se hizo gigante y detuvo el lanzamiento. Tras un arreón portuario, se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

Comenzó el segundo acto muy dinámico, con un Chemi que tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar el gol local. El mazarronero reaccionó de maravilla, dejando la igualdad en el electrónico.

Pudo romper esas tablas Lucão, que robó bien en tres cuartos de pista, chutó pero la pelota se fue por muy pocos centímetros. Partido pausado en esta fase por la cantidad de tarjetas que volvieron a sacar los colegiados, como en el primer acto. Algunas de esos, dudosas.

En el 35 de juego, Javi Mínguez dispuso de un disparo que terminó en la madera. Misil del de Meco que merodeó un gol que no terminaba de materializarse. A la contra, lo intentó el conjunto navarro, aunque tampoco pudieron alcanzar la meta del gol.
Acto seguido, los árbitros señalaron un diez metros para el Jimbee. Javi Mínguez golpeó y Palazón, portero que salió para la ocasión, evitó el tanto. A la contra contestaron los de Miguel Hernández, aunque Fabinho, que robó perfectamente el cuero, no estuvo acertado de cara a portería.

Corría el minuto 37 cuando, por fin, se rompió el partido. Bebe, con mucha templanza, picó la pelota e hizo el 0-1. Golazo del cordobés, un tanto que decantó la balanza para los rojiblancos.

Pero cuando quedaban dos segundos para finalizar, y con portero-jugador del Osasuna Magna, Saldise puso de nuevo las tablas con un disparo pegado a la madera.