Segunda División
Jorge Palos: “No puedo pedir más a una plantilla que lo está dando todo para que ganemos partidos”
Publicada el 10/01/2023
El técnico maño también afirma estar “muy contento con la labor del equipo. Entiendo esa labor como trabajo diario, actitud, compromiso y dedicación, en eso no puedo pedir más”. El entrenador de Sala 10 Zaragoza reconoce el trabajo de su equipo y declara que “los jugadores han dado todo lo que tenían y siempre han seguido al 100% tanto los planes de partido como los entrenamientos y las tareas que hemos planteado. Eso se nota y creo que el equipo está ahora mucho mejor de lo que estaba hace dos semanas y lo estará todavía mejor en el futuro. No puedo pedir más a una plantilla que lo está dando todo para que ganemos partidos”.
Para un conjunto histórico como es el maño y que, además, descendió la temporada pasada, el objetivo siempre tiene que ser volver lo antes posible a Primera División. “A principio de temporada queríamos jugar el Play Off, lo teníamos clarísimo. Veníamos de reconstruir y empezar un proyecto de cero y que lo más sensato era pensar en marcarnos ese objetivo. Ahora estamos no solo en una buena posición en la tabla, sino que también estamos en una buena dinámica y en un momento de madurez del equipo muy bueno. Confiamos en que la segunda parte de la temporada sea mucho mejor que la primera sobre todo a nivel de puntos y conseguir así ese objetivo”, asevera el técnico de los zaragozanos.
Asimismo, Jorge Palos hace una diferenciación muy clara del primer tramo de la temporada. “Hay dos partes muy diferenciadas en lo que llevamos de temporada. Los puntos que nos dejamos al principio, sobre todo en los tres primeros partidos, fueron un indicador de que nos faltaba tranquilidad y estabilidad. Veníamos en una dinámica muy negativa y cada situación adversa que nos encontrábamos en los partidos nos pesaba muchísimo. Eso es lo que nos faltaba a principio de temporada. Los puntos que nos hemos ido dejando después, que han sido pocos, han sido porque nos ha faltado matar los partidos. En esas jornadas hemos estado muy poco tiempo por detrás en el marcador y lo que nos ha faltado ha sido un poco más de tranquilidad y de acierto en momentos puntuales para poder matar los partidos. Nos han remontado dos o tres partidos en los que estábamos siendo superiores y esos puntos los tenemos que conseguir en la segunda vuelta para que el rendimiento del equipo en cuanto a puntos sea mucho mejor”, afirma el entrenador maño.
La mejora de Sala 10 Zaragoza pasa por seguir progresando como lo está haciendo y, según su técnico, por dar un paso más frente a los equipos de arriba. “A nivel deportivo el equipo mejora cada día, se afianza en el modelo y los jugadores que han llegado nuevos ya están completamente adaptados. Lo que nos vendría muy bien en la segunda vuelta sería ganar partidos a los equipos de arriba. En la primera vuelta no hemos sacado muchos puntos contra esos equipos que son nuestros rivales. En cambio, no hemos fallado contra los equipos de abajo como sí han hecho en algún partido el resto de equipos. Una parte muy importante para nosotros sería poder sacar puntos contra esos equipos de arriba, que nos den esa confianza y que nos muestren que sí somos capaces de conseguir el objetivo”, sostiene Jorge Palos.
El propio Palos también afirma que espera “seguir viendo esa mejora de mi equipo, tanto a nivel colectivo como a nivel individual. Creo que desde el día uno hasta hoy el equipo ha mejorado mucho y todavía tiene margen de mejora. En general, lo que me gustaría es seguir viendo a un equipo que propone, que lleva la iniciativa y que controla muchos aspectos del juego. En definitiva, un equipo con las ideas muy claras, que es algo que seguro que nos hace ganar más partidos de los que vamos a perder”.