Jorge Tabuenca, jugador de Full Energía Zaragoza, celebra un gol con sus compañeros.
Jorge Tabuenca, jugador de Full Energía Zaragoza, celebra un gol con sus compañeros.
Es su máximo artillero y su principal arma ofensiva, en la que es su tercera temporada con la entidad mañana. Los datos muestran que Jorge Tabuenca lleva ya 19 goles esta temporada, más de 60 en las últimas tres campañas en Segunda División y acecha el trono de David Pazos como máximo goleador del curso. Acompañado por su hermano Fran, por el veteranísimo Nano Modrego y por una institución en este club como Juan Muniesa, Full Energía Zaragoza sigue al acecho de la quinta plaza y se mantiene con opciones de jugar Play Off de Ascenso por primera vez en su historia.

El partido de este sábado dejó un sabor un tanto amargo en La Granja. Full Energía Zaragoza rozó el triunfo contra O Parrulo Ferrol, un triunfo que le hubiera metido en la quinta posición, la que llevan persiguiendo toda la temporada. No fueron suficientes los tres goles de un Jorge Tabuenca absolutamente imparable de cara a gol. El jugador zaragozano llevó la renta hacia el 5-3 cuando solo quedaban dos minutos de partido, pero el conjunto gallego equilibró el choque en los minutos finales.

Con este hat-trick alcanza los 19 goles esta temporada, muy cerca del primer puesto en la tabla de anotadores de la Segunda División. Persigue a David Pazos, el ala de Burela FS que lleva 21, y a Francisco Paniagua, del Peñíscola FS, con 20. Los tres pugnan por un doble premio: el ascenso a Primera División y el premio de Máximo Goleador de la 2022/23. La pasada campaña esta distinción recayó en Pablo Ibarra, pívot de CD Leganés, con una espectacular cifra de 42 goles.

El rendimiento de Jorge Tabuenca está llamando la atención de muchísimos clubes esta temporada. Llegó a Full Energía Zaragoza sin hacer mucho ruido. Había debutado en la Liga Nacional de Fútbol Sala muy jovencito, con el otro equipo de la ciudad, Sala 10. Pasó por el filial de ElPozo Murcia Costa Cálida, formando parte de un plantel fantástico que quedó campeón de Liga regular en Segunda División, en la 2017/18. Allí estaban Chemi, Piqueras, Darío, Ricardo, Alberto García y Cobarro. Volvió a Sala 10 Zaragoza, cogió experiencia en la élite durante un par de temporadas, y en el verano de 2020 firmó por el equipo de La Granja, donde ya jugaba su hermano. Desde entonces, sus números han sido excelentes. El primer año anotaba 20 goles en competición liguera, con los que ayuda a lograr la permanencia. En la segunda campaña mejoraba sus prestaciones y alcanzaba los 22 tantos.

Su aportación es cada vez más determinante en un equipo veterano, con un bloque perfectamente armado y donde los jugadores se conocen de memoria. Llevan varias temporadas completando un papel notable en la Segunda División y esta temporada aspiran a cotas mayores. Colo Colo, conocido ahora como Full Energía Zaragoza, ascendió en la 2017/18 a Segunda División. Desde entonces siempre ha navegado por la zona media pero, pasado el ecuador de la competición, este curso el Play Off de Ascenso parece al alcance de la mano. Están inmersos en una batalla amplia por la quinta posición. Una pelea en la que nadie se descuelga y nadie se distancia. Unión África Ceutí, quinto clasificado, perdió esta semana, al igual que Sala 10 Zaragoza, sexto. Por tanto, el empate contra O Parrulo Ferrol es bastante positivo en términos clasificatorios, porque se quedan a solo dos puntos de los norteafricanos. CD El Ejido Futsal y Bisontes Castellón FS también tienen opciones.

En los últimos años, el referente arriba era Nano Modrego, un pívot con una larguísima trayectoria en nuestro fútbol sala y que cambió de Sala 10 Zaragoza a su actual equipo hace tres temporadas. La pasada, anotó 27 dianas; este curso solo lleva 7. Alterna la posición de pívot con el que es santo y seña de la entidad zaragozana, Juan Muniesa, al juega su undécima temporada consecutiva con este equipo, al que ha acompañado desde Segunda División B. Es el máximo goleador de la entidad en la división de plata, con 75 dianas, 8 esta temporada. Pero desde la posición de ala, el rol de jugador más desequilibrante ha recaído en un Jorge Tabuenca que ya roza la veintena de tantos y sobre el que gira gran parte del ataque del equipo de Alfonso Rodríguez.