Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio, durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio, durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
El Municipal de Paterna acoge una autentica final en la lucha por la permanencia en Primera División. Levante UD FS, colista de la categoría con 19 puntos, apura sus opciones de salvación ante un Córdoba Patrimonio que aventaja en 3 puntos a los puestos rojos de la clasificación. Antes de la disputa del partido de este viernes (20:30 horas | LaLigaSportsTV), Josan González compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido y las principales claves del mismo.

Este viernes, el Municipal de Paterna acoge un duelo directo en la lucha por la permanencia en Primera División. Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará al Levante UD FS en un partido decisorio en el final de Liga regular. Josan González, entrenador del equipo andaluz, calificó “un nuevo partido y como todos los de la Primera División pues de muchísima dificultad”. El conjunto blanquiverde parte en la Jornada 27 de Liga con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, cifra que se aumenta a los siete puntos respecto a Levante UD FS, colista de la competición. El técnico pontanes del Córdoba Patrimonio destacó la importancia que tiene el partido al apuntar que: “Somos conscientes de que Levante es un equipazo, más allá de su situación en la tabla que sabemos que no refleja el perfil de jugadores que tiene. Hay cuatro o cinco futbolistas que fueron subcampeones de Liga y tienen un bagaje en la Primera División enorme”.

“No podemos caer en la tentación y en la estupidez que va a ser un partido cómodo como no hay ninguno en Primera División. Cuando la dinámica era nefasta, ahora que estamos en un buen momento pues esa dinámica no va a hacer nada por nosotros. Tenemos que ser conscientes de la dificultad que entraña el partido, pero también de nuestro potencial que tenemos”, agregó Josan González.

Por otro lado, el entrenador del equipo califal destacó el compromiso que tiene todo el equipo para alcanzar el objetivo de la permanencia en la categoría como una de las principales claves para lograrla: “Si seguimos con la mentalidad de concentración, de estar juntos, de no cometer errores y la capacidad de generar juego ofensivo, pues nos va a acercar mucho a ganar el partido que es lo que queremos para dar un paso importante al frente para conseguir nuestro objetivo. Vamos con mucha ilusión, con muchas ganas. Los chavales están entrenando a un nivel increíble y creo que es el momento de dejarlo todo por este escudo, por esta ciudad y para dejar a Córdoba en Primera División lo máximo posible”.