Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio, durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio, durante un partido (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Ni la situación clasificatoria ni la mala racha ni la dificultad del próximo rival le quitan la confianza a Josan González. El entrenador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta el duelo de este sábado (19:30, LaLigaSportsTV) contra Mallorca Palma Futsal como “una nueva oportunidad de seguir creciendo como equipo y seguir confiando en el proceso” y apunta la importancia de que el conjunto blanquiverde vuelva a hacerse fuerte en casa, donde solo han ganado un partido en toda la temporada.

En la ciudad califal son conscientes de que se enfrentan a uno de los clubes de mayor nivel en la Primera División: “Nos visita un equipazo, situado en el segundo puesto de la clasificación y con opciones a todos los títulos”, dijo Josan González, enumerando la Liga, la Copa de España, la Copa del Rey y la UEFA Futsal Champions League, en la que Mallorca Palma Futsal se clasificó como primero de grupo en la Ronda Élite y jugará la ‘final four’ por primera vez en su historia.

Pero pese a ello, y pese a las cuatro derrotas consecutivas, el entrenador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad asegura estar “más contento cada día que pasa” porque la actitud de sus jugadores es impecable: “Veo un equipo muy involucrado en lo que tenemos entre manos y eso me da una tranquilidad pasmosa de cara a los partidos”. También el entrenador rival, Antonio Vadillo, reconocía en la previa de este Mallorca Palma Futsal – Córdoba Patrimonio que los andaluces han conseguido menos puntos de los que se merecen en las últimas jornadas.


Josan González añade como condición ‘sine qua non’ para salir del descenso que el equipo mejore sus números en casa, donde solo han ganado un partido: “Tenemos que volver a tener el Vista Alegre inexpugnable de la temporada pasada”, en la que ganaron 7 partidos como locales. “No hay que esperar al siguiente partido, es este partido. Necesitamos a la afición con nosotros. Estoy seguro y puedo prometer que por todo lo que esté en nuestra mano vamos a matar. Vamos a salir al cien por cien, tenemos muchísimas ganas de brindar una alegría a la afición”, asegura el entrenador. Y eso pasa, según dice, “por estar los cuarenta minutos comprometidos, por acotar nuestros errores y por jugar con libertad, con energía y con soltura”. Se trata, en definitiva “de recuperar nuestra identidad”, señala un Josan González muy convencido de que “el sábado va a ser un gran día”.