Joselito y Lin, nuevo fichajes del Real Betis Futsal
Joselito y Lin, nuevo fichajes del Real Betis Futsal
Con el mercado de traspasos activos los equipos de Primera y Segunda División siguen configurando unas plantillas de garantías con las que poder competir el curso 2021/22 en senda y exigentes categorías. Tras lograr la permanencia en su debut en Primera División con solvencia quedándose a las puertas de poder disputar el Play Off por el título, el Real Betis Futsal ha acudido a esta ventana FIFA de fichajes con el fin de aumentar un plus la competitividad del equipo que permita competir al conjunto verdiblanco por cuotas mayores el curso próximo.

Para ello, la entidad bética ha apostado por lo seguro firmando a dos nombres ilustres de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Desde Rusia, el conjunto de las trece barras ha importado talento con el regreso de Ángel Velasco ‘Lin’ a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tras su etapa en la SuperLiga rusa en KPRF, el de Segovia vuelve a la Mejor Liga del Mundo para sumarse a la plantilla del Real Betis Futsal como ya hiciese previamente en Barça (10/11–15/16), Caja Segovia (05/06–09/10) e Inter FS (04/05). El internacional absoluto con España es un refuerzo top para Juanito.

Mientras que, a Lin se ha sumado Joselito. El jugador cedido por Barça fue el primer refuerzo de Real Betis Futsal para el nuevo curso competitivo. De esta forma, aunque no en propiedad, la entidad de Sevilla se hace con otro internacional absoluto con ‘La Roja’ que tratará de aportar su experiencia en la élite del Fútbol Sala nacional a un Real Betis Futsal que quiere contar con un crecimiento exponencial. Sin apenas minutos en esta última temporada en el Barça de Andreu Plaza, el talentoso y vertiginoso ala de Cádiz tratará de sentirse importante a los mandos de Juanito.


Seis bajas en el Real Betis Futsal

Hasta seis jugadores se han despedido del Real Betis Futsal este mercado estival. Seis componentes de la plantilla de la 2020/21 que no podrán defender los colores verdiblancos en Liga el próximo curso liguero. Borja Blanco, fichaje del CD Leganés; Elías, del Peñíscola FS; David Ruiz ‘Burrito’, del BeSoccer UMA Antequera; Chicho, Víctor Arévalo y Changuinha han sido los descartes que la entidad bética ha acometido este mercado de traspasos.