Josema, en un partido con Jimbee Cartagena
Josema, en un partido con Jimbee Cartagena
José Manuel Martínez Martín “Josema” (Aljucer, 26 de marzo de 1998) se ha convertido en nuevo jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El cierre murciano, sin equipo desde el pasado verano tras finalizar su contrato con el Jimbee Cartagena, aterriza en el seno blanquiverde para reencontrarse con Josan González, su entrenador durante parte de su estancia en la cantera de ElPozo Murcia. A las órdenes del pontanés, por ejemplo, se alzó con el título liguero en Segunda División en la temporada 2017/18. Además de su paso por el Jimbee en una doble etapa (19/20 y parte de la 22/23), Josema defendió la elástica de El Ejido Futsal (20/21 y 21/22) y Atco. Benavente (22/23), ambos en la categoría de plata. Con los almerienses fue nombrado por la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala como mejor cierre del ejercicio 20/21.

En sus primeras palabras como jugador cordobesista, Josema, que firma hasta final de temporada (más una opcional), aseguró sentirse “muy ilusionado y agradecido por la oportunidad, si bien aún no he tenido tiempo de procesar todo debido a la rapidez con la que se ha producido la operación. Estoy deseoso de conocer a los que serán mis compañeros y poder aportar desde el primer minuto. Además, tengo ya muchas ganas de poder vivir el gran ambiente de fútbol sala que se respira en Vista Alegre y aportar mi granito de arena al gran inicio de temporada que está atravesando el equipo”.

Josan González, por su parte, recalcaba estar “muy satisfecho por incorporar a un jugador que conozco muy bien y que teníamos en cartera desde el pasado verano. La predisposición de Josema desde la primera llamada fue increíble, dando una muestra del compromiso con el que llega a esta nueva etapa como profesional. Viene a paliar la falta, por el momento, de perfiles defensivos. Es un chico en el que tengo una tremenda confianza y que, a buen seguro, nos dará un rendimiento inmediato”.