Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
El entrenador de Quesos El Hidalgo Manzanares ya ve la salvación muy cerquita con el triunfo que consiguió su equipo contra ElPozo Murcia Costa Cálida (4-0). Con 29 puntos, la rozan con los dedos pero Juanlu Alonso quiere conseguir otra victoria más para no depender de otros resultados. El técnico cree que el equipo “se ha soltado” con los últimos resultados y se ha visto el verdadero talento de esta plantilla.

“Seguramente, junto con el partido de Palma del año pasado, es el mejor partido que hemos hecho en Primera División. Todos han participado, todos han aportado”, dijo un Juanlu Alonso muy satisfecho con lo que mostraron sus jugadores y con la situación clasificatoria. Pero dice que los entrenadores siempre son “aguafiestas” y que, aunque entiende la alegría, “no está hecho todavía”. “No debemos dormirnos porque en cuanto bajas medio punto no ganas a nadie. Vamos a intentar conseguir una victoria más”, dijo, para no tener que estar “mirando si este ha ganado o este ha dejado de ganar”. La temporada pasada alcanzaron los 30 puntos, y quieren superar esa cifra: “Y nos dejamos de historias. Algunos ya peinamos canas y a veces pasan cosas que uno no se espera. No puedes esperar favores de los demás. Vamos a pensar en nosotros. Quedan cuatro partidos, vamos a ganar uno”.

Aspiran a “aprovechar esa dinámica” de confianza que les permitió soltarse tras los momentos difíciles de meses anteriores: “Hemos podido ver en la pista lo que se veía entrenando. Es lógico que en esa posición en la tabla es difícil que el jugador se suelte. Se notaba la ansiedad en ataque. Nos faltaba la soltura que te da la confianza. Los resultados del último mes han hecho que se viera el talento”, señaló el madrileño.

También consiguieron mantener la portería a cero contra uno de los mejores ataques de la Liga. “Es muy difícil eso. Dice mucho, exige un trabajo de concentración y de compromiso de todos los jugadores”, subrayó el técnico de Quesos El Hidalgo Manzanares. Ganaron 4-0 a ElPozo Murcia Costa Cálida y lo hicieron sin Raúl Campos, lesionado con la selección española contra Brasil: “Vamos a ver cómo evoluciona. A corto plazo no creo que vaya a estar”, dijo un Juanlu Alonso que subraya que el equipo se repuso perfectamente a su ausencia: “Es una noticia fantástica que Raúl casi no se note, es una barbaridad”.