Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Quesos el Hidalgo Manzanares certificó la permanencia en Primera División frente a Noia Portus Apostoli, con un gol en los últimos segundos de Humberto (3-2). El conjunto manchego alcanza los 33 puntos y suma cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. Los de Juanlu Alonso todavía tienen opciones de Play Off, porque se quedan a cuatro del equipo gallego. El técnico de los de Ciudad Real comentó que “hemos luchado durante 39 minutos para ganar el partido”.

Juanlu Alonso, entrenador de Quesos el Hidalgo Manzanares, habló con los medios de comunicación tras la victoria de los manchegos frente a Noia Portus Apostoli (3-2), que certifica la permanencia en Primera División de los suyos. En la valoración que hizo sobre el partido, destacó que la clave de la victoria fue el corazón de sus jugadores. “Hemos luchado durante 39 minutos para ganar el partido. Cuando en el último minuto he visto la situación así, yo a los jugadores les estaba echando para atrás. Ha sido su ambición de querer ganar el partido. Yo hasta el minuto treinta y nueve estaba con ellos, después lo único que les decía era que se fuesen para atrás, porque entiendo que el Play Off pilla muy lejos y era asegurar. Encajar un gol por precipitarnos en una situación así iba a ser una decepción muy grande y al final conseguíamos el objetivo igual. Ellos querían ganar y se han ido arriba. Como casi siempre no me han hecho ni caso y ya está, es el corazón que tienen lo que nos ha hecho ganar”.

“Hoy no hemos estado acertados, hemos tenido minutos, pero no hemos jugado bien. En la primera parte hemos jugado bien en ataque, pero se notaba en defensa ese punto de concentración e intensidad que habíamos tenido otros días en los que teníamos la necesidad de ganar. Como ahora estaba muy cerca el objetivo, lo he echado en falta. Defensivamente no hemos sido el equipo que solíamos ser”, comentaba el técnico sobre el rendimiento del equipo en el encuentro, añadiendo que “le han puesto corazón y nos ha llegado. Merecido haber logrado el objetivo”.

En relación con lo que ha sido la temporada hasta la consecución del objetivo, destacó que “ha sido un año muy duro, con momentos muy complicados. Quiero dar las gracias a la gente, no solo por el apoyo durante el año, sino porque me han ayudado en lo personal. El día que perdimos en casa frente a BeSoccer CD UMA Antequera, yo me vi en Segunda División y vi a la gente que me demostró más confianza que la que yo mismo tenía. Fue un momento muy complicado y la gente supo estar a la altura, muy agradecido con ellos y merecido para todos”. Para lograrlo, la gran virtud del equipo “ha sido gestionar los finales de partido, ser fuertes mentalmente y superar los momentos de dificultad. Esa fortaleza mental y esa confianza que tienen en sí mismos y en el trabajo que hacen ha sido la clave”.

Ahora, siguen teniendo opciones de clasificar al Play Off, un aliciente más para los dos partidos que restan de temporada. “El Play Off es casi imposible, pero está el casi delante y mientras sea así tenemos la obligación de intentarlo. Vamos a trabajarlo. El equipo tiene que ser ambicioso por respeto a la competición. Lo hicimos el año pasado cuando no teníamos opciones de nada y lo haremos este año, a pesar de que sabemos que está muy difícil porque tenemos que ganar al primero y al tercero y que nuestros rivales no sumen. Nosotros vamos a intentar hacer 39 puntos y disfrutar estos dos partidos”.

Por último y ya con la permanencia en el bolsillo, quiso hablar de cara a los que va a ser la próxima temporada para Quesos el Hidalgo Manzanares. “Yo soy muy partidario de la continuidad cuando las cosas funcionan y la base del equipo va a ser la que hemos tenido este año porque se lo merecen y se lo han ganado. Mientras yo sea el entrenador voy a seguir apostando por ellos, porque son jugadores en los que creo y voy a ir a muerte con ellos”.