Juanma Marrube, entrenador de O Parrulo Ferrol
Juanma Marrube, entrenador de O Parrulo Ferrol
El entrenador de O Parrulo Ferrol ve a su equipo preparado para afrontar un duelo trascendental por posiciones de Play Off de Ascenso, el que le enfrenta este sábado a las 18:45 horas a Full Energía Zaragoza. Vienen de empatar a 0-0 contra Barça Atlètic y buscan su primer triunfo de la segunda vuelta en La Granja, frente a un rival “incómodo, que tiene muy definida de jugar y de plantear los partidos”, según Juanma Marrube.

“Ha sido una semana buena de entreno, creo que el equipo está concienciado de a qué tipo de rival nos enfrentamos. En líneas generales, creo que la semana ha sido productiva”, aseguraba Juanma Marrube en la previa del choque de este sábado contra Full Energía Zaragoza. Cree que el conjunto maño es especialmente complicado en La Granja: “Es un rival que en casa es más potente y más incómodo”. Además, su particular manera de jugar entiende que “condiciona desde sus características a los rivales”.

Full Energía Zaragoza está fuera de posiciones de Play Off, siete puntos por detrás de los ferrolanos. Marrube destaca que “por su modelo de juego, son diferentes al resto”, y a nivel individual ve un grupo de jugadores veteranos que “llevan muchos años jugando juntos, que se conocen perfectamente y que tienen una cultura muy similar”. Entre ellos, destaca a los hermanos Tabuenca, Nano Modrego y el japonés Shunta Uchida. “Tienen una enorme capacidad para meter gol”, apunta Marrube.

Hélder: “Creo que puedo dar muchísimo más de lo que estoy dando”

El cierre caboverdiano de O Parrulo Ferrol, Hélder, también ve al equipo capacitado para ir a Zaragoza y para “traer los tres puntos de vuelta” contra un equipo maño, “con jugadores veteranos y que van a salir a morder en La Granja”. Pero a nivel personal, se muestra autocrítico: “Creo que puedo dar muchísimo más de lo que estoy dando ahora y así va a ser, a raíz de los entrenos y con el paso de los partidos”.

Comentaba también la circunstancia particular de que el último partido de O Parrulo Ferrol finalizara sin goles, en el choque contra Barça Atlètic: “Es mi primer 0-0 como jugador profesional. En fútbol sala es muy raro. Hubo muchas ocasiones y pudo ganar tanto el Barça como el O Parrulo”.