Juanma, del CD Leganés, celebra un gol
Juanma, del CD Leganés, celebra un gol
Matemáticamente salvados con 31 puntos y a falta de tres jornadas para la finalización de la Liga regular en Segunda División, el CD Leganés ya prepara la temporada 2023/24 donde el equipo volverá a competir por cuarta temporada consecutiva en Segunda División. Juanma, sin mucho protagonismo este año debido a una grave lesión que le ha tenido apartado del 40x20, se ha convertido en el primer jugador anunciado por la entidad pepinera de cara al siguiente curso. De esta forma, el ala canterano de UDRB cumplirá su quinta temporada en el CD Leganés convirtiéndose a pesar de su edad (24 años) en uno de los jugadores más importantes del equipo.

Con la permanencia matemática en la categoría, el CD Leganés ya prepara lo que será su cuarta temporada en Segunda División. La temporada 2023/24 del equipo madrileño contará con la figura de Juan Manuel Ruiz ‘Juanma’, primer jugador en ampliar su vinculación. De esta forma, el jugador madrileño amplía su compromiso con la entidad blanquiazul una temporada más cumpliendo su quinta temporada en el equipo, la tercera de forma consecutiva. Una vez rubricado el contrato, el ala de CD Leganés se manifestó feliz por seguir vinculado a la entidad al destacar que “supone una alegría inmensa poder jugar una temporada más en el club, el cual considero mi casa después de llevar 5 años aquí”. Además, el nacido en Madrid, Juanma valoró positivamente el poder seguir su trayectoria en el único representante de la Comunidad de Madrid hasta el momento en la categoría de plata al comentar que “el poder jugar a lo que más te gusta cerca de casa y de mi familia y amigos es una cosa que valoro mucho y es importante para mí”.

A pesar de disputar tan solo 7 partido el presente curso liguero, cuarto de los cuales, como titular, debido a una lesión, el dorsal 9 del CD Leganés valora la confianza depositada por el club renovándole el contrato y convirtiéndose en el primer jugador en hacerlo de cara al presente curso liguero. Sobre ello, Juanma se mostró “motivado” y con ganas de “devolver esa confianza y demostrar que después de una lesión de ese tipo se puede volver al mismo nivel que tenía antes de la mismo. Siento el cariño de mis compañeros y de toda la directiva para que me recupere bien y es algo que agradeceré siempre”.

También habló sobre el proceso de recuperación del cual se encuentra inmerso. “Desde que pude empezar a entrenar con el equipo la cosa va mucho más cuesta abajo. Sientes ese gusanillo de querer estar al ritmo de tus compañeros, pero es difícil, tu cabeza te dice una cosa y tu cuerpo otra. Ahora estoy trabajando mucho para poder llegar en las mejores condiciones la temporada que viene y estoy contento por cómo se están desarrollando las cosas”, agregó Juanma.


A falta de tres jornadas para el final de Liga donde el CD Leganés se tendrá que medir al CDE El Valle, Gran Canaria FS y O Parrulo Ferrol, Juanma hizo una valoración tanto a nivel individual como a nivel colectivo. “A nivel particular puedo decir más bien poco. No he llegado a jugar ni un tercio de la temporada por lo que a nivel individual no puedo sacar muchas conclusiones. Me encontraba bien antes de la lesión, pero así han sido las cosas” destacó el ala madrileño. Mientras que, a nivel colectivo destacó que “es cierto que quizá no estamos donde nos habría gustado estar a principio de temporada, pero así se han desarrollado las cosas. Desde fuera me ha tocado sufrir mucho por mis compañeros, porque se lo duro que es entrenador duro y ver que no te salen las cosas. Al final cambiamos el chip y cual era nuestro objetivo real y hemos podido cumplirlo, permitiendo al C.D Leganés estar un año más en Segunda División, cosa que para el club y para toda la ciudad era una cosa muy importante”.

“El trabajo diario dictaminará donde debemos nos merecemos estar”

Por último, Juanma repaso lo que espera de lo que será la cuarta temporada de la entidad pepinera en Segunda División después del Ascenso de la 2019/20 en la que el mismo también formó parte. “La próxima temporada volverá a ser una dura batalla entre todos los equipos de la liga. Cada vez las ligas son más igualadas y las diferencias entre los equipos son muy pequeñas. El trabajo diario y los resultados dictaminaran donde nos merecemos estar. A nivel personal sobre todo quiero poder recuperar mi nivel y estar al 100% para ayudar al equipo. Poder volver a jugar sin dolor y que me respeten las lesiones es algo que valoras mucho más una vez que sufres una lesión grave”.