A pesar de la situación actual provocada por el COVID–19, la Academia Red Blue 5 Coruña seguirá apostando por el Fútbol Sala de la localidad. En el curso 2020/21, el club gallego sacará adelante un nuevo proyecto con una veintena de equipos desde las edades más tempranas hasta las categorías de rendimiento.

Si algo ha caracterizado a la Academia Red Blue 5 Coruña desde su nacimiento ha sido la de intentar dotar a la ciudad de A Coruña de equipos en las máximas competiciones de sus respectivas categorías.

Es por ello que, a pesar de la difícil situación actual, en la que las ayudas económicas estarán aún más limitadas, el club ha decidido seguir adelante con su proyecto y seguir creciendo una temporada más.

Por lo de pronto el club ya ha oficializado la inscripción de 21 equipos:
- 1 Equipo Senior Masculino en 3ª División Nacional FS
- 1 Equipo Senior Femenino Preferente Galicia FS
- 1 Equipo Senior Masculino en Preferente Galicia Norte FS
- 1 Equipo Senior Masculino en Local Galicia A Coruña (Local)
- 1 Equipo Senior Femenino 1ª Galicia A Coruña (Provincial)
- 1 Equipo Juvenil en División de Honor
- 1 Equipo Juvenil en 1ª Galicia A Coruña (Provincial)
- 1 Equipo Cadete en División de Honor
- 1 Equipo Cadete en Liga Autonómica
- 1 Equipo Infantil en Liga Autonómica
- 1 Equipo Infantil en 1ª Galicia A Coruña (Provincial)
- 1 Equipo Alevín en Liga Autonómica
- 1 Equipo Alevín en 1ª Galicia A Coruña (Provincial)
- 3 Equipos Benjamín Local
- 3 Equipos Prebenjamin Local
- 2 Equipos Biberón
En la actualidad a lo que situación deportiva se refiere, el club herculino ha tomado la decisión de que ninguna de sus categorías comience todavía a entrenar de forma colectiva. La directiva prefiere priorizar la salud de sus deportistas y técnicos, en lugar de comenzar de forma apresurada, unos entrenamientos condicionados a la actual situación de contagios en el área sanitaria de Coruña, que establece restricciones varias como la de grupos de más de 10 personas, o la ausencia de tareas con contacto físico según lo establecido por el protocolo de la Xunta de Galicia.
En palabras de Sergi Blanco, actual entrenador de los equipos sénior masculinos del club:  "Desde el club hemos decidido esperar. Esperar a conocer una fecha concreta de inicio de competición, y sobre todo a que se den unas condiciones sanitarias más favorables. Comenzar ahora mismo carece de sentido, y sería exponer a los jugadores a posibles contagios. Priorizamos el sentido común y hacer las cosas a su debido tiempo". 

Quizás parece que sea un período de poca actividad a simple vista, o que, ante la ausencia de renovaciones y fichajes en los diferentes equipos sénior y juvenil nacional, pero lo cierto es que contamos con 3 proyectos muy ilusionantes, y tenemos la confianza plena en el compromiso adquirido por parte de todos los jugadores y jugadoras.

La categoría sénior masculina contará con 2 equipos, uno en 3ª División Nacional y otro en Preferente gracias a la buena remesa de jugadores que nos llegan. La sección femenina está trabajando en un proyecto muy bonito con el fichaje de varias jugadoras que provienen de categorías superiores, y a lo que suma un sénior femenino B en categoría 1ª Galicia (Provincial).

Y por último la categoría juvenil dirigida por Pachi Fernández contará con un equipo formado por jugadores procedentes de la categoría cadete, varios de ellos actuales subcampeones de España sub-16.
A pesar de la pandemia, la Academia Red Blue afronta con optimismo deportivo la próxima temporada en la que seguirá apostando por el futbol sala.