La Escuela Fútbol Sports Las Tablas cuenta con 110 niños.
La Escuela Fútbol Sports Las Tablas cuenta con 110 niños.
La Liga Nacional de Fútbol Sala y el club FS Las Tablas han unido sus caminos y la escuela del club madrileño pasa a integrarse dentro del proyecto de Academias RED BLUE de la LNFS y a colaborar junto a la Asociación en el desarrollo de la formación y en potenciar la práctica del Fútbol Sala en la base.

Con esta nueva incorporación ya son veintidós las Academias que forman parte de este proyecto especializado en la formación integral de las categorías base. El club madrileño cuenta en su Escuela Fútbol Sports Las Tablas con 110 niños y su principal objetivo es la formación de niñ@s en fútbol sala desde los 2,5 años, hasta la categoría de alevines de primer año en Fútbol Sala.

Esta temporada, el club cuenta con cuatro equipos Federados en Fútbol Sala en Prebenjamín y Benjamín, además de los siete equipos inscritos en el ligas locales en las categorías de PreBenjamín, Benjamines, Alevines y Juvenil. En categoría PreBenjamín se proclamaron en la temporada 2018/2019, subcampeones de la Liga de Madrid y Campeones de Copa Federación y en 2019/2020, campeones de Madrid.

Tras rubricar el acuerdo, el presidente del CDE Fútbol Sport Las Tablas, Juan Pablo Álvarez, ha comentado que este acuerdo “supone para toda la familia de nuestro club un increíble espaldarazo a siete años de trabajo sin descanso por sacar adelante el proyecto de club. Somos unos convencidos de que el Fútbol Sala aporta a los niños los fundamentos técnico-tácticos fundamentales para comprender que jugar al Fútbol, no es sólo dar patadas a un balón. Además, trabajando desde edades muy tempranas la motricidad en todos sus aspectos, siempre con un balón en los pies, y cada niño con un balón, les hace desarrollar las habilidades técnicas individuales en una etapa fundamental del crecimiento. Nuestra idea fue siempre trabajar de forma profesional con el único objetivo de hacer grandes deportistas, y el Fútbol Sala es el medio”.

Y añadió: “Pertenecer a la LNFS, a través de su ambicioso proyecto de Academias RED BLUE, refuerza el trabajo de nuestros entrenador@s para seguir creciendo y hacer evolucionar a nuestros niñ@s. Es un orgullo estar junto a los mejores y queremos agradecer este recibimiento a todos los que componen LNFS”.