Los jugadores del Barça Atlétic celebran un tanto
Los jugadores del Barça Atlétic celebran un tanto
La Jornada 13 de Liga en Segunda División se disputa de forma integra este sábado 10 de diciembre. Ocho partidos marcarán las aspiraciones de los equipos a falta de tres jornadas para el cierre de la primera vuelta de Liga regular. Barça Atlètic – Atlético Benavente FS (16:00 horas), Burela FS – CD El Ejido Futsal (16:00 horas), Bisontes Castellón – AD Sala 10 (17:30 horas), UA Ceutí – Gran Canaria FS (18:00 horas), Full Energía Zaragoza – Peñíscola FS (18:45 horas), CD Leganés – CDE El Valle (19:00 horas), Real Betis Futsal B – O Parrulo Ferrol (19:00 horas) y Sala 5 Martorell – Alzira FS (19:00 horas) completan la nómina de partidos de la decimo tercera jornada en la categoría de plata.
BARÇA ATLÈTIC – ATLÉTICO BENAVENTE FS
Sábado 10/12/2022. 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

La Jornada 13 de Segunda División comenzará con un partido entre dos rivales directos por la permanencia. El Barça Atlètic quiere volver a la senda del triunfo después de su derrota del pasado fin de semana frente al líder destacado de la categoría, un Peñíscola FS que se impuso por 5-3. Los de Santi Altisent buscarán sumar a través de su poderoso ataque, y es que suman 48 goles a favor, siendo el tercer equipo más goleador de Segunda División. Además, su rival es el tercer equipo más goleado con 53 goles encajados. Con un triunfo (el logrado frente a Bisontes Castellón) en las últimas cinco fechas, el filial blaugrana necesita de la victoria con el que despegarse de la zona baja de la clasificación que ostenta acorde a los 14 puntos de su casillero. El jugar en su casa será un factor positivo para el Barça Atlètic puesto que acumula dos partidos sin perder con un triunfo y un empate.

Por su parte, el Atlético Benavente FS llega en puestos de descenso a Segunda División B. Los zamoranos tan solo suman 8 puntos y están a tres de la salvación que marca el CD Leganés. Del mismo modo, los de Chema Sánchez suman cuatro derrotas consecutivas y tratarán de terminar con la racha con sus primeros puntos a domicilio de la temporada. De hecho, los blanquiazules son el peor equipo de toda la categoría como visitante, una circunstancia que urge modificar desde este mismo sábado en una pista donde nunca han ganado hasta la fecha (2 derrotas).

BURELA FS – CD EL EJIDO FUTSAL
Sábado 10/12/2022. 16:00 horas. Pabellón Vista Alegre

Burela FS y CD El Ejido Futsal también darán comienzo a la jornada de Segunda División en un partido que se presume igualado. El conjunto lucense buscará una victoria más que le haga afianzarse en la segunda posición que actualmente ocupan con 24 puntos y que le permita no alejarse todavía más del intratable líder, Peñíscola FS, que suma diez más que los de A Mariña. El conjunto dirigido por David Rial quiere refrendar las buenas sensaciones cosechadas en la última jornada con su victoria contundente por 1-7 frente a Atlético Benavente. Burela FS no conoce la derrota como local desde la Jornada 4 cuando cayó ante Sala 5 Martorell y desde entonces suma dos victorias y dos empates, además del triunfo frente a Viña Albali Valdepeñas en la Copa de S.M. El Rey.

Sin embargo, CD El Ejido Futsal tratará de terminar con esa racha gallega. Los almerienses quieren seguir en la lucha por el Play Off y una victoria en Burela les haría convencerse de que es posible pelear por el Ascenso. Los de José Escrich, con 18 puntos y a tan solo uno de los puestos de promoción, intentarán seguir sumando de tres como ya hicieron la última jornada cuando se impusieron por 3-0 al CD Leganés. Sin embargo, no será fácil, ya que la de Burela FS es un de las pistas más complicadas de Segunda División. Pese a ello, los almerienses han logrado más victorias lejos de El Ejido (tres triunfos) que en su propio feudo.

En los dos anteriores precedentes, ambos con motivo del Play Out de Primera División, Burela FS se hizo con los triunfos: 8-2 en Galicia y 2-3 en Almería.

BISONTES CASTELLÓN – AD SALA 10
Sábado 10/12/2022. 17:30 horas. Ciutat de Castelló

Sexto y séptimo clasificado miden sus aspiraciones en un encuentro vital por las plazas de Play Off de Ascenso a Primera División. Tan solo un punto delimita los puestos de Bisontes Castellón y AD Sala 10 que afrontan el partido como una oportunidad de sumar un triunfo que les permita asentarse en entre los cinco primeros puestos de la tabla.

Tras dos meses al alza, el equipo dirigido por Jorge Palos ha frenado su crecimiento en la tabla merced a los últimos resultados. El empate ante Alzira FS en la última jornada unido a la derrota contra O Parrulo Ferrol, ambos rivales directos por la promoción, han situado al equipo en los 18 puntos manteniéndole fuera de los cinco primeros puestos. Pese a ello, los aragoneses acumulan una racha bastante buena a domicilio que los ha llevado a puntuar en sus últimos tres compromisos (un triunfo y dos empates). Este sábado contarán con una prueba de oro en una pista donde ya cayeron en su última visita que data en el 2014 por un resultado de 4-3.

Por su parte, el equipo dirigido por Manolo Collado se reencontró con el triunfo merced a los tres puntos logrados el pasado fin de semana contra el otro equipo aragonés de la categoría: el Full Energía Zaragoza. El ‘más tres’ devolvió al equipo a la lucha por el Ascenso con un total de 19 puntos. Tras ello, el equipo castellonense tratará de afianzarse en su feudo donde hasta el momento solo ha perdido contra Alzira FS y El Ejido Futsal, ganando los cuatro partidos restantes.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ – GRAN CANARIA FS
Sábado 10/12/2022 – 18:00 horas. Guillermo Molina Ríos

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí recibe este sábado a partir de las 18:00 horas a Gran Canaria FS en el Guillermo Molina Ríos con la necesidad de puntuar. El tropiezo de la jornada anterior frente al CDE El Valle hace que los de Tomás de Dios, quintos con 19 puntos, se vean en la obligación de no volver a fallar y menos contra el colista de la competición si quieren aspirar al Play Off. El conjunto caballa tratará de aferrarse a su fortín para conseguir el objetivo donde ya ganó en su anterior encuentro como local al superar al CD El Ejido Futsal y con ello su mala racha de tres partidos perdidos en su feudo.

Por su parte, el equipo dirigido por Suso Méndez atraviesa en cuanto a resultados su mejor momento de la temporada. El empate en el anterior fin de semana ante el filial del Real Betis Futsal unido a su primer ‘más tres’ al imponerse a Sala 5 Martorell hacen que los amarillos acumulen un total de dos jornadas puntuando, una circunstancia que, aún siendo colista de Segunda División con 4 puntos, les ha permitido recuperar distancias con los puestos que otorgan la permanencia en la categoría.

FULL ENERGÍA ZARAGOZA – PEÑÍSCOLA FS
Sábado 10/12/2022 – 18:45 horas. CDM La Granja

El Centro Deportivo Municipal de La Granja acoge este sábado uno de los partidos más destacados de la Jornada 13 en Segunda División. A partir de las 18:15 horas, el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez tendrá la oportunidad de revertir su mala racha de resultados que los ha llevado a acumular un total de tres partidos consecutivos sin ganar con dos derrotas y un empate. Esto ha provocado que el equipo se quede estancado en los 16 puntos, sin embargo, una victoria les permitiría reengancharse a los puestos de Play Off de Ascenso que marca UA Ceutí con 19 puntos. Para ello es necesario que recuperen sensaciones sobre todo como locales ya que los dos últimos tropiezos se han producido contra Burela FS y Bisontes Castellón en el CDM La Granja. De lograrlo, el equipo aragonés igualaría un resultado que ya logró el curso pasado donde derrotó a Peñíscola FS por cuatro goles a dos en el encuentro disputado precisamente en la misma jornada liguera.

Sin embargo, Peñíscola FS ha mejorado su versión respecto al curso pasado. De hecho, el equipo dirigido por Santi Valladares es el líder de la Segunda División con un total de 34 puntos. Once triunfos y tan solo un empate representan el nivel ofrecido por la escuadra del Baix Maestrat en este primer tramo de Liga, sin embargo, su único empate precisamente ha llegado a domicilio y en su último desplazamiento. Será el primero de los dos desplazamientos con los que el equipo de la Ciudad Papal cerrará este 2022 deportivo. Además, tratará de hacerlo con reencontrándose con el triunfo en una compleja y resarcirse de lo ocurrido en la temporada pasada.

CD LEGANÉS – CDE EL VALLE
Sábado 10/12/2022 – 19:00 horas. Pabellón Europa

El Pabellón Europa de Leganés será testigo en esta Jornada 13 de Segunda División del primer derbi madrileño de la categoría de plata. La necesidad marca el encuentro regional entre el CD Leganés y CDE El Valle, ambos equipos inmersos en la lucha por eludir el descenso a Segunda División B. Con el objetivo de resarcirse de lo ocurrido en El Ejido, la escuadra de Rubén Barrios buscará dar continuidad al triunfo logrado en su anterior encuentro en el Europa donde precisamente solo ha perdido esta temporada un único partido. De hecho, el equipo pepinero tratará de buscar el ‘más tres’ y con ello despejarse de los puestos de debajo de la clasificación en los que se sitúa con un total de 11 puntos en su casillero.

Por si parte, el equipo dirigido por Pedro Fernández llega a la cita del sábado con el refuerzo que da haber logrado su tercer triunfo en la categoría al haber superado a la UA Ceutí en el cierre de la anterior jornada. El ‘más tres’ unido al empate logrado en su último desplazamiento contra Real Betis Futsal B ha permitido al equipo colegial recortar distancia con los puestos de permanencia hasta el punto de encontrarse con los mismos puntos que su rival de este sábado.
Será un encuentro inédito ya que ninguna de las dos escuadras se han cruzado con sus respectivos primeros equipos con anterioridad.

REAL BETIS FUTSAL B – O PARRULO FERROL
Sábado 10/12/2022 – 19:00 horas. CDM Amate

El Centro Deportivo Amate acoge un trascendental partido en las aspiraciones de Real Betis Futsal B y O Parrulo Ferrol. A partir de las 19:00 horas, sevillanos y ferrolanos pondrán el cierre a la Jornada 13 en Segunda División con la necesidad de reencontrarse con la victoria. En ello parten con ventaja los de Suso Méndez ya que, solo acumulan una jornada sin perder. Precisamente, la derrota en casa, la primera de la temporada, frente a Sala 5 Martorell en un partido no exento de polémica dejó a los gallegos con 24 puntos en la clasificación, diez por debajo del líder y empatado con Burela FS, segundo clasificado. Lejos de A Malata, O Parrulo Ferrol viene de ganar en la complicada pista de AD Sala 10 que, junto a otros triunfos de enjundia, le han permitido enderezar sus prestaciones el presente curso a domicilio con tres triunfos en los últimos cuatro partidos disputados como visitantes.

En el lado contrario se encuentra Real Betis Futsal B que arrastra tres jornadas consecutivas sin poder puntuar de ‘tres en tres’. Esta circunstancia ha hecho que el filial verdiblanco caiga puestos en la clasificación hasta situarse en prácticamente al filo del descenso a Segunda División B con 13 puntos en trece jornadas. A pesar de ello, y en contraste con el histórico general, los últimos resultados cosechados por los de Carlos Nomdedeu como locales invitan al optimismo puesto que han puntuado en 4 de los últimos cinco encuentros disputados sumando 8 de 15 puntos posibles. Tan solo Burela FS y Bisontes Castellón, rivales directos de O Parrulo Ferrol, han logrado sacar el botín de los tres puntos el presente curso en Amate.

Además, el histórico de resultados se muestra favorable al Real Betis Futsal B ya que, en los dos únicos encuentros disputados entre ambas escuadras, los dos correspondientes con el curso 2021/22, el equipo verdiblanco puntuó en ambos con un triunfo (3-9) y un empate (4-4).