Muniesa, de Full Energía Zaragoza, encara a Álex Naranjo, de Alzira FS
Muniesa, de Full Energía Zaragoza, encara a Álex Naranjo, de Alzira FS
Después de una semana de parón, el balón vuelve a rodar en Segunda División este sábado con la disputa de los ocho encuentros de la Jornada 19. A Malata acoge el duelo entre el cuarto, O Parrulo Ferrol, y el primer clasificado, Peñíscola FS, a las 17:30 horas. Sala 10 recibe en el Pabellón Siglo XXI al Barça Atlètic, a partir de las 19:30 y en partido televisado por LNFS.es, mientras Full Energía Zaragoza se enfrenta a Alzira FS. En la zona baja, destaca el duelo entre Real Betis Futsal B y CD Leganés para marcar distancia con las posiciones de descenso a Segunda B.

SALA 5 MARTORELL – BURELA FS

Sábado 18/02/2023. 17:00 horas. Pabellón Deportivo Municipal.

El segundo clasificado, Burela FS, visita este sábado la pista de Sala 5 Martorell. Los gallegos caminan con paso firme en busca de asegurar su billete para el Play Off de Ascenso. Tienen doce puntos de ventaja sobre el sexto. Pero hay que recordar que el último partido que perdieron en Liga fue precisamente contra Sala 5 Martorell, que ganó en Vista Alegre por 3-4 en la ida. Desde entonces, 9 triunfos y 5 empates para el equipo de David Rial. En cambio, los barceloneses no ganan en su pista desde la Jornada 5 y solo tienen seis puntos de margen sobre el descenso.

BISONTES CASTELLÓN FS – UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

Sábado 18/02/2023. 17:30 horas. Ciutat de Castelló.

Unión África Ceutí defiende la quinta posición de la tabla contra Bisontes Castellón, en un partido que arranca a las 17:30. Es un duelo directo porque los dos equipos llegan separados solo por tres puntos en la tabla, con ventaja para los norteafricanos. Los castellonenses están al acecho de esas posiciones de Play Off de Ascenso, a pesar de que solo han ganado un partido en lo que llevamos de segunda vuelta. En la última jornada antes del parón, empataron contra otro contendiente por la promoción, CDE El Ejido Futsal (3-3).

Por su parte, Unión África Ceutí tiene ahora dos compromisos a domicilio. Viene de caer en casa contra Real Betis Futsal B (3-7) en la Jornada 18. Son solo dos puntos de margen sobre el sexto para el cuadro dirigido por Tomás de Dios, que se impuso en el partido de la primera vuelta por un contundente 6-1 a Bisontes Castellón FS.

ALZIRA FS – FULL ENERGÍA ZARAGOZA

Sábado 18/02/2023. 19:00 horas. Palau d’Esports de Alzira.

Es uno de los partidos destacados de la Jornada 19. Full Energía Zaragoza afronta semanas decisivas en la competición, visitando este sábado al tercer clasificado antes de jugar la próxima jornada el derbi contra Sala 10. A solo dos puntos de la quinta posición, los de Alfonso Rodríguez fían su suerte al acierto goleador de Jorge Tabuenca, autor de un hat-trick en el empate en el último partido contra O Parrulo Ferrol. El cuadro maño quiere resarcirse de la derrota en su desplazamiento contra el colista, Gran Canaria FS (7-5).

Por su parte, el equipo valenciano ha sumado siete puntos de nueve en el arranque de la segunda vuelta y está plenamente asentado en la tercera posición. Full Energía Zaragoza nunca ha ganado en el Palau d’Esports de Alzira: el enfrentamiento acabó con empate a dos en la 2020/21 y con victoria local el curso pasado (2-1). En la ida, también ganó Alzira FS (3-5) en La Granja. Los maños ganaron el pasado domingo la Copa Gobierno de Aragón por penaltis a Sala 10 Zaragoza.

O PARRULO FERROL – PEÑÍSCOLA FS

Sábado 18/02/2023. 19:00 horas. A Malata.

El primer y el cuarto clasificado se miden este sábado en A Malata. El conjunto dirigido por Juanma Marrube busca su primer triunfo en la segunda vuelta de competición tras dos empates seguidos: 0-0 en casa contra Barça Atlètic y 5-5 contra Full Energía Zaragoza. A favor del equipo gallego juega su fiabilidad como local, porque solo han perdido un partido en casa en toda la temporada. Pero enfrente estará un Peñíscola FS que cuenta sus partidos por victorias a lo largo de las 18 jornadas disputadas, salvo un empate.

Los ferrolanos buscan afianzar su pasaporte para el Play Off de Ascenso, con el objetivo de regresar a la élite dos temporadas después del descenso. Peñíscola FS nunca ha ganado en A Malata: cosecharon dos empates cuando ambos militaban en Primera División, pero desde la temporada 2019/20 el duelo siempre se ha saldado con triunfo local. Por el contrario, en la ida ganaron los de Santi Valladares por 9-2 en tierras castellonenses.

SALA 10 ZARAGOZA – BARÇA ATLÈTIC

Sábado 18/02/2023. 19:30 horas. CDM Siglo XXI.

TV: LNFS.es, Aragón Deporte

Mismo balance para los dos contendientes de este sábado en las últimas cinco jornadas: dos victorias, un empate y dos derrotas. Sala 10 Zaragoza aventaja en dos puntos en la tabla al Barça Atlètic. Los de Jorge Palos necesitan el triunfo en casa después de los dos tropiezos antes del parón para no descolgarse de una pelea encarnizada por la quinta plaza. Parten a dos de distancia de Unión África Ceutí y con los mismos que su rival de la Jornada 20, Full Energía Zaragoza.

Por su parte, el Barça Atlètic visitará por primera vez el Pabellón Siglo XXI, después de haber caído en la ida contra Sala 10 por 2-5. Los de Sergi Altisent perdieron en su último partido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra Alzira FS, pero anteriormente empataron con O Parrulo Ferrol (0-0) y ganaron a dos equipos de descenso: CDE El Valle (3-1) y Gran Canaria FS (9-2).

REAL BETIS FUTSAL B – CD LEGANÉS

Sábado 18/02/2023. 19:45 horas. Centro Deportivo Amate.

Real Betis Futsal B y CD Leganés protagonizan a partir de las 19:45 un duelo crucial para alejarse del descenso. Saben que Atlético Benavente y Gran Canaria FS se enfrentan entre sí, así que alguno de los dos va a sumar esta jornada. El filial bético tiene ocho puntos de ventaja sobre la zona roja; los pepineros, solo cinco. En cualquier caso, quien gane en Amate dará un salto de gigante en sus aspiraciones.

Los verdiblancos llegan en mejor dinámica, gracias a tres victorias en los últimos cuatro partidos y con un Álvaro Otero que sale a doblete por jornada. En cambio, CD Leganés atraviesa una sequía de victorias en el inicio de año: dos empates de prestigio en casa contra O Parrulo Ferrol (2-2) y Sala 10 Zaragoza (2-2), y derrotas contra Alzira FS (2-5) y Sala 5 Martorell (3-5). En el partido de la primera vuelta entre los dos rivales de este sábado hubo reparto de puntos: 2-2 en el Pabellón Deportivo Europa.

CDE EL VALLE – CD EL EJIDO FUTSAL

Sábado 18/02/2023. 20:00 horas. Pabellón Colegio El Valle Sanchinarro.

En Sanchinarro, las posibilidades de salvación de CDE El Valle en su debut en la división de plata pasan por empezar a sumar victorias de forma inmediata. El equipo madrileño atraviesa una crisis severa porque ha perdido sus últimos cinco partidos y la permanencia ya está a ocho puntos. Este sábado reciben a CD El Ejido Futsal, un conjunto que ha perdido a su pívot titular, Juan Emilio, en el mercado invernal pero que aún así está a solo dos puntos de la quinta posición. En octubre, hubo reparto de puntos (2-2) en tierras almerienses.

GRAN CANARIA FS – ATLÉTICO BENAVENTE

Sábado 18/02/2023. 21:30 horas. Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Gran Canaria FS y Atlético Benavente protagonizan un cara a cara por mantenerse con vida en la lucha por no caer a Segunda División B. La situación es algo más halagüeña para el conjunto zamorano, a cinco puntos de la permanencia. Han ganado dos de los últimos tres partidos, ambos en casa: 3-2 a Bisontes Castellón FS y 5-2 a CDE El Valle. Por su parte, Gran Canaria FS solo ha ganado dos partidos en toda la temporada, el último de ellos en el último compromiso en casa, contra Full Energía Zaragoza (7-5). Después, cayeron en su visita al líder, Peñíscola FS.

HORARIOS Y RESULTADOS | CLASIFICACIÓN | GOLEADORES