Campàs, del Barça B, conduce el balón durante un encuentro
Campàs, del Barça B, conduce el balón durante un encuentro
Fin de semana de Fútbol Sala en Segunda División con la disputa de la Jornada 19 de la Liga regular en la categoría de plata. Barça B – Full Energía Zaragoza (16:00 horas), Unión África Ceutí – Noia Portus Apostoli (18:00 horas | RTVCE y LNFS.es), FS Talavera – El Ejido Futsal (18:00 horas), Alzira FS – Inter FS B (19:00 horas), Visit Calvià Hidrobal – Atlético Mengíbar (19:00 horas) completan la nómina de partidos en un fin de semana donde se han aplazado tres partidos.
BARÇA B – FULL ENERGÍA ZARAGOZA
Sábado 15/01/2022 – 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

A partir de las 16:00 horas de este sábado arranca la Jornada 19 de Liga en Segunda División en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el duelo que medirá al filial del Barça contra el Full Energía Zaragoza. Aunque situados en zonas tranquilas de la clasificación, ambos equipos, con una racha no positiva de resultados, se ven necesitados de sumar.

El equipo dirigido por Xavi Closas encara la Jornada 19 en la zona intermedia de la clasificación con 22 puntos en dieciocho encuentros disputados. Con cuatro derrotas y tan solo un triunfo (contra Inter FS B) en los últimos cinco partidos, los blaugranas se ven en la necesidad de volver a sumar puntos en su casillero con el objetivo de no acercarse a los puestos de descenso. Los de la Ciudad Condal se han hecho con la victoria en tres de los últimos cinco encuentros contra Full Energía Zaragoza y han puntuado en cuatro de ellos.

Por su parte, aunque en una posición más cómoda, los de Alfonso Rodríguez quieren sumar de tres en tres tras solo haberlo podido hacer una vez en los últimos cinco encuentros con el objetivo de mantener su puesto en el Play Off de Ascenso a Primera. Será el segundo partido de la semana para los de la capital de Aragón que vienen de caer derrotados contra FS Talavera este martes (3-4) en el partido aplazado de la Jornada 17 de Liga.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ – NOIA PORTUS APOSTOLI
Sábado 15/01/2022 – 18:00 horas. Guillermo Molina
TV: RTVCE, LNFS.es

Uno de los partidos más destacados de la jornada se disputa en el Guillermo Molina de Ceuta. La Ciudad Autónoma acoge el duelo entre dos equipos que, tras disputar el Play Off de Ascenso el curso pasado, están llamados de nuevo a luchar por el objetivo de la promoción.

Los de Tomás de Dios vienen con una tendencia al alza de resultados que le han colocado con 26 puntos en diecisiete encuentros disputados. Esta circunstancia a posibilitado al cuadro caballa a erigirse como uno de los equipos candidatos a la disputa de la promoción. Tras aplazarse su partido contra FS Móstoles, los unionistas quieren debutar en este 2022 con victoria contra un equipo que solo han perdido en una ocasión de los últimos cinco encuentros.

Por su parte, los de Marlon Velasco afrontarán esta semana cargada de partidos con la disputa del duelo liguero de la Jornada 19 en tierras ceutís. Tras sufrir en sus últimos encuentros de Liga para mantener su racha de triunfos contra Alzira FS (Jornada 18) y Real Betis Futsal B (aplazado Jornada 15), los de Galicia buscarán asaltar un feudo tradicionalmente difícil para sus intereses que le permita conseguir tres puntos valiosos para acercarse al objetivo del Ascenso directo a Primera División una vez concluya la Liga Regular.

VISIT CALVIÀ HIDROBAL – ATLÉTICO MENGÍBAR FS
Sábado 15/01/2022 – 19:00 horas. Municipal de Galatzó

Partido vital para el filial de Palma Futsal este sábado a las 19:00 horas en el Municipal de Galatzó. Los de Miquel Vidal regresan a su feudo y lo hacen para disputar una ‘final’ anticipada en la lucha por lograr la salvación al final de temporada. Los baleares se miden a un rival directo como lo es el Atlético Mengíbar con el objetivo de conseguir una victoria que les permita adelantar en la clasificación a un equipo que tienen ahora mismo un punto más, aunque con un partido menos. Visit Calvià Hidrobal afrontará el partido con buenas sensaciones tras haber logrado en el primer encuentro del 2022 dar por zanjada su racha de cinco partidos perdiendo con un valioso triunfo frente a Inter FS B. En el partido de la primera vuelta disputado en tierras jienense, ambos equipos empataron a cinco goles.

Por su parte, el equipo dirigido por Mikel Diestro también se encuentra en una racha positiva de resultados. Con tres partidos consecutivos sin perder con dos victorias y un empate, el Atlético Mengíbar ha logrado salir de los puestos de descenso a Segunda División merced a los 21 puntos acumulados en su casillero. Para mantener su buena dinámica de resultados es necesario que los andaluces vuelvan a mostrar su mejor versión lejos de su feudo donde acumulan tres partidos consecutivos sin lograr sumar los tres puntos después de que lo lograsen en la pista del BeSoccer UMA Antequera.

FS TALAVERA – CD EL EJIDO FUTSAL
Sábado 15/01/2022 – 18:00 horas. Primero de Mayo

En el Primero de Mayo, FS Talavera y CD El Ejido Futsal se ven las caras este sábado a partir de las 18:00 horas. El partido aplazado contra el Full Energía Zaragoza y disputado este pasado martes ha servido al equipo para reencontrarse con el triunfo y con ello despegarse de los puestos de descenso a Segunda División B. Ahora tratará de aprovechar la inercia del triunfo logrado al que se le suma un empate para continuar la buena dinámica de resultados. Por su parte, el equipo de Almería viene en una situación opuesta puesto que tras una buena racha positiva de resultados acumula dos encuentros seguidos en Liga sin poder sumar. A pesar de ello, con 23 puntos y dieciséis partidos disputados, se mantienen cerca de las plazas de Play Off que ya lograron el curso pasado y que tratarán de repetir en el actual.

ALZIRA FS – INTER FS B
Sábado 15/01/2022 – 19:00 horas. Palau d’ Esports Alzira

Alzira FS e Inter FS B se enfrentan en esta Jornada 19 de Liga en Segunda División. Un duelo de contrastes puesto que ambos equipos se encuentran en una situación totalmente opuesta en la clasificación. Mientras que el equipo dirigido por Braulio Correal se encuentra en los puestos cabeceros de la clasificación, el filial interista cierra la clasificación de esta categoría de plata. Los valencianos, con 32 puntos en dieciocho partidos, vienen de disputar un gran partido frente al líder de la categoría donde no pudieron puntuar pese al trabajo realizado. Es por ello que intentarán volver a la senda del triunfo en su feudo para asentarse en zona de promoción. Por su parte, el equipo dirigido por Antonio Fernández no pudo superar a Calvià en el duelo directo del pasado domingo y con 13 puntos tienen a ocho puntos la desventaja en la búsqueda de la salvación. Los madrileños acumulan tres jornadas consecutivas cayendo derrotados lo que les ha alejado de poder sumar puntos como hicieran en las dos anteriores.

ATLÉTICO BENAVENTE FS – PEÑÍSCOLA FS: APLAZADO POR COVID
CD LEGANES – O PARRULO FERROL: APLAZADO POR COVID
BISONTES CASTELLÓN – FS MÓSTOLES: APLAZADO POR COVID