Miguel, de BeSoccer UMA Antequera, con el balón ante Chus, del Noia Portus Apostoli.
Miguel, de BeSoccer UMA Antequera, con el balón ante Chus, del Noia Portus Apostoli.
Este sábado se juega la Jornada 25 en la categoría de plata de forma íntegra. Nueve partidos con objetivos y aspiraciones diferentes, entre los que destacan la lucha por la permanencia y entrar en la zona del Play Off de Ascenso. A las 16:00 horas se juegan dos encuentros, el FS Móstoles-CD El Ejido Futsal y Barça B-Atlético Mengíbar. Una hora después, Visit Calvià Hidrobal recibe al CD Leganés. A las 17:30 horas, Bisontes Castellón FS se mide al Atlético Mengíbar FS. A las 18:00 horas inician dos choques, el Inter FS B-Full Energía Zaragoza y Unión África Ceutí-Peñíscola FS (RTVCE y LNFS.es). Media hora más tarde, el apasionante duelo entre el Noia Portus Apostoli y BeSoccer CD UMA Antequera. A las 19:00 horas, dos partidos cerrarán la Jornada 25, el Alzira FS-O Parrulo Ferrol y el Real Betis Futsal B-FS Talavera.
FS MÓSTOLES – CD EL EJIDO FUTSAL
Sábado 26/02/2022 – 16:00 horas. Villafontana

El conjunto mostoleño recibe la visita del CD El Ejido Futsal en un duelo de intereses dispares. Los azulones quieren volver a la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas y sumar tres puntos importantes para seguir ampliando la brecha con respecto al descenso, ya que, con 30 puntos, se encuentra décimos a cuatro del descenso. Por su parte, los andaluces buscan un lograr un resultado positivo que no les desbanque de la zona de privilegio. En los últimos cuatro duelos, el CD El Ejido Futsal ha firmado un balance de dos empates y dos victorias que le sitúan en la quinta plaza con 38 puntos.

BARÇA B – ATLÉTICO BENAVENTE
Sábado 26/02/2022 – 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

Barça B y Atlético Benavente se miden entre sí a partir de las 16:00 horas este sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El filial azulgrana, que acumula dos encuentros (un empate y una derrota) sin conocer el triunfo, necesita los tres puntos para no complicarse la vida. Los culés son undécimos con 29 puntos, tan solo poseen dos de ventaja respecto al farolillo rojo. En frente, el Atlético Benavente luchará hacerse con una importante victoria ya que metería presión a sus principales competidores por entrar en la zona del Play Off de Ascenso. Los benaventanos son séptimos, con 35 puntos, se encuentran a tres de la promoción.

VISIT CALVIÀ HIDROBAL – CD LEGANÉS
Sábado 26/02/2022 – 17:00 horas. Municipal de Galatzó

El Municipal de Galatzó acoge un duelo trepidante en la lucha por mantener la categoría. El filial balear, que sufrió la derrota en el último duelo liguero, busca revertir la dinámica y firmar un buen resultado para no caer a la zona del descenso ya que, con 28 puntos, los de Miquel Vidal son decimoterceros, y poseen tan solo un colchón de dos puntos de ventaja. El CD Leganés necesita vencer ante un rival directo por la salvación. Un triunfo permitiría a los pepineros acercarse a la permanencia y sumar tres puntos capitales. Los de Rubén Barrios ocupan la penúltima plaza con 25 puntos, a tres del objetivo.

BISONTES CASTELLÓN FS – ATLÉTICO MENGÍBAR FS
Sábado 26/02/2022 – 17:30 horas. Ciutat de Castelló

Bisontes Castellón busca continuar en la dinámica positiva de resultados y ampliar a tres el número de triunfos consecutivos. Los castellonenses no quieren alejarse del objetivo de clasificarse para los puestos de ascenso y con 33 puntos (9º puesto), se encuentran a cinco de la zona de promoción. Los mengibareños, en cambio, trabajarán para hacerse con una victoria importante y así salir de los puestos de descenso. Con 26 puntos, el Atlético Mengíbar es decimocuarto, por lo que están a dos puntos de salir del farolillo rojo.

INTER FS B – FULL ENERGÍA ZARAGOZA
Sábado 26/02/2022 – 18:00 horas. Fundación Montemadrid

A las 18:00 horas el balón echará a rodar en la Fundación Montemadrid en un partido que enfrenta a dos rivales con intereses dispares. Los interistas necesitan los tres puntos para no perder de vista el sueño de la permanencia. Con 14 puntos, el filial torrejonero es el colista de la clasificación y su brecha con la salvación asciende a catorce puntos. El equipo dirigido por Alfonso Rodríguez viaja a la capital con la intención de hacerse con los tres puntos y dejar muy cerca la inclusión entre los cinco primeros puestos. Los maños con octavos con 35 puntos, tan solo tres puntos le separan de la zona de promoción de ascenso. Dos triunfos consecutivos, el último frente al líder de la categoría, respaldan las buenas sensaciones del Full Energía Zaragoza.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ – PEÑÍSCOLA FS
Sábado 26/02/2022 – 18:00 horas. Guillermo Molina Ríos
TV: RTVCE

La Unión África Ceutí y Peñíscola protagonizan este sábado un choque trepidante con aspiraciones similares y que se verá en directo a través de la LNFS.es. El cuadro caballa quiere sellar los tres puntos ante un rival directo en la lucha por disputar el Play Off de Ascenso a la máxima categoría. Los de Tomás de Dios son sextos con 35 puntos, solo tres le separan de la zona de privilegio. En frente, Peñíscola FS quiere mantener su nivel competitivo y seguir aumentando el casillero de puntos. Los peñiscolanos ocupan la tercera posición de la tabla con 43 puntos, poseen un colchón de cinco puntos, pero lucharán para dilatar la brecha ante uno de los principales aspirantes a disputar el Play Off.

NOIA PORTUS APOSTOLI – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA
Sábado 26/02/2022 – 18:30 horas. Municipal de Noia

A las 18:30 horas dará comienzo uno de los duelos más atractivos de la categoría de plata. El líder, el Noia Portus Apostoli, recibe la visita de un rival que va en una dinámica ascendente. Los gallegos quieren rehacerse de la última derrota sufrida ante el Full Energía Zaragoza para mantener la confianza y no caer en las dudas. Pese al bache en el CDM La Granja, los de Marlon Velasco son los líderes indiscutibles con 61 puntos, con una ventaja de 17 puntos con respecto a los malacitanos. La escuadra de Tete viaja a una pista inexpugnable, en la que los noieses han firmado un pleno de victorias (12) y nadie ha logrado salir con puntos del Municipal de Noia. El equipo universitario busca dar un golpe sobre la mesa y llevarse un resultado positivo que le permita no desbancarse de la segunda plaza (44 puntos).

ALZIRA FS – O PARRULO FERROL
Sábado 26/02/2022 – 19:00 horas. Palau d’Esports de Alzira

Alzira FS y O Parrulo Ferrol se miden entre sí en un partido en el que ambos necesitan los tres puntos para con sus objetivos. Los alcireños, que sufrieron una dura derrota ante Peñíscola FS en la anterior cita liguera, quieren rehacerse y vencer para no peligrar su posición en la tabla. Con 40 puntos, los castellonenses son cuartos, y poseen un balance positivo de los partidos jugados en casa (7 victorias, 2 empates y 2 derrotas). En frente, O Parrulo Ferrol necesita los tres puntos para salir de la zona del descenso. El conjunto gallego llega al duelo después de caer derrotado ante un rival directo por la permanencia como el CD Leganés. Los de Óscar Vigo ocupan la decimoquinta plaza de la clasificación con 26 puntos, se encuentran a dos de la salvación.

REAL BETIS FUTSAL B – FS TALAVERA
Sábado 26/02/2022 – 19:00 horas. Centro Deportivo Bellavista
TV: LNFS.es, BetisTV

El Real Betis Futsal B recibe al FS Talavera en el duelo que cierra la Jornada 25 en Segunda División. El filial verdiblanco, que acumula dos encuentros sin conocer el triunfo, peleará por obtener una victoria capital ante un rival directo por la permanencia. Los verdiblancos ocupan el 12º puesto y, con 29 puntos, tienen un margen de tres para con el descenso. Por su parte, el cuadro talaverano necesita revertir la dinámica negativa de resultados (cinco derrotas consecutivas) que le han llevado a instalarse en la decimosexta posición de la tabla con 25 puntos, a tres de la salvación.