Carlos, de Visit Calvià Hidrobal, lleva el balón ante Víctor Pérez, del Barça B
Carlos, de Visit Calvià Hidrobal, lleva el balón ante Víctor Pérez, del Barça B
Sin competición en Primera División debido a la ventana FIFA de selecciones, todos los focos apuntan a la categoría de plata que entra en su recta final con la primera de las última cinco jornadas de la Liga regular. Con el campeonato y el Ascenso directo decidido a favor de Noia Portus Apostoli, las plazas de Play Off de Ascenso y las que permiten permanecer en la categoría se convierten en el principal objetivo de los equipos. Barça B – Alzira FS (16:00 horas), O Parrulo Ferrol – Atlético Mengíbar FS (16:45 horas), Real Betis Futsal B – Unión África Ceutí (17:00 horas | LNFS.es), CD El Ejido Futsal – BeSoccer UMA Antequera (18:00 horas), FS Talavera – FS Móstoles (18:00 horas), Peñíscola FS – Full Energía Zaragoza (18:00 horas), CD Leganés – Inter FS B (19:00 horas | LNFS.es) y Atlético Benavente FS – Noia Portus Apostoli (19:00 horas), completan el carrusel de partidos a disputarse este sábado con motivo de la Jornada 30 en Segunda División.
BARÇA B – ALZIRA FS
Sábado 09/04/2022 – 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

La Jornada 30 de Liga en Segunda División arrancará este sábado en el pabellón central de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El filial del Barça B recibe a Alzira FS a partir de las 16:00 horas en el encuentro que abre la primera de las cinco últimas jornadas de la Fase regular. Los cuatro partidos consecutivos sin perder con dos triunfos ante Visit Calvià Hidrobal y Bisontes Castellón y los empates contra Real Betis Futsal B y O Parrulo Ferrol han permitido a los de Xavi Closas distanciarse de la zona baja de la clasificación situándose en el octavo puesto con 40 puntos. Un triunfo este sábado contra Alzira FS en la Ciudad Deportiva, donde acumulan seis jornadas consecutivas sumando, serviría para que el filial blaugrana sellará de manera virtual su permanencia en la categoría de plata por decimotercer curso consecutivo. Una circunstancia que liberaría al equipo de cara a la recta final de Liga con el objetivo de mejorar sus resultados clasificatorios.

Por su parte, el equipo dirigido por Braulio Correal sueña con poder disputar el Play Off de Ascenso a Primera División en la mejor temporada para Alzira FS desde que ascendiese hace tres años. Los de la Comunidad Valenciana se sitúan en el cuarto puesto de la clasificación con 48 puntos a lo largo de las veintinueve jornadas ligueras. Una cifra que tratarán de aumentar lo antes posible con el fin de certificar su presencia en las eliminatorias de Ascenso en un tramo final de Liga donde se medirán a otros aspirantes como UA Ceutí o Bisontes Castellón. Para ello, deberán mejorar sus últimos registros donde solo han logrado imponerse a FS Talavera, precisamente su última salida, en los últimos cinco encuentros disputados en Liga. Además, tendrán el reto de puntuar contra un rival que les ha ganado los últimos tres enfrentamientos que han disputado.

O PARRULO FERROL – ATLÉTICO MENGÍBAR FS
Sábado 09/04/2022 – 16:45 horas. A Malata

A Malata acoge un encuentro decisorio en las aspiraciones de permanencia de O Parrulo Ferrol y Atlético Mengíbar FS. Gran parte de las opciones de mantener la categoría para gallegos y andaluces pasan por el resultado que obtengan ambas a partir de las 16:45 horas de este sábado 9 de abril. Con 33 puntos en veintinueve encuentros disputados, los de Óscar Vigo marcan ahora la línea del descanso a Segunda División B ocupando la primera de las cinco plazas. Un puesto por debajo y con tres puntos menos se sitúa su rival en esta Jornada 30 de Liga que de ganarle abriría una distancia de seis puntos. El equipo de Ferrol, consciente de la importancia del partido antes de una recta final de Liga exigente con rivales de la zona alta, lo afronta en buena dinámica tras haber logrado siete de los últimos quince puntos en juego. Con todos los jugadores disponibles para la primera de las cinco ‘finales’ salvo Santi Valladares, lesionado de larga duración, el conjunto gallego no solo tiene el objetivo en la victoria, sino consumarla con una diferencia de más de un gol que le haría tener ganado el golaveraje particular a un Atlético Mengíbar con el que perdió 5-4 en el encuentro de la primera vuelta. De conseguir el triunfo, O Parrulo Ferrol tendría la posibilidad de abandonar el descenso que ocupa desde la pasada Jornada 13.

Por su parte, el equipo dirigido por Mikel Diestro no puede permitirse más tropiezos si quiere aspirar a permanecer en la Segunda División al final de la Liga regular. Tras las derrotas contra equipos aspirantes al Play Off de Ascenso como Peñíscola FS o El Ejido Futsal, el conjunto rojillo afronta un partido contra un rival de ‘su Liga’ con la intención de sumar puntos a su casillero tras los últimos resultados acontecidos. Para ello deberán mejorar sus prestaciones lejos del Sebastián Moya Lorca que los ha llevado a ser el peor equipo de la categoría de plata al acumular un total de nueve partidos consecutivos sin poder ganar con tan solo dos empates conseguidos. Este sábado, los jienenses se encuentran en la necesidad de revertir la situación en el feudo de un rival directo.

REAL BETIS FUTSAL – UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ
Sábado 09/04/2022 – 17:00 horas. CDM Amate
TV: LNFS.es, BetisTV, RTVCE

El primero de los dos encuentros televisados comenzará a las 17:00 horas. En directo por la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el filial del Real Betis Futsal y la Unión África Ceutí protagonizarán un duelo con intereses contrapuestos. Los de Ramón Martínez, décimos clasificados con 39 puntos, tratarán de mantener su línea al alza de resultados sumando un triunfo que les acerque a la salvación, aunque sea de manera virtual. El filial bético acumula un total de cuatro partidos consecutivos de Liga sin perder con tres victorias (Bisontes Castellón, Alzira FS y Visit Calvià Hidrobal) y un empate (Barça B). Los presentes resultados han permitido al equipo filial del Real Betis Futsal ser el quinto equipo más en forma de toda la categoría de plata y con ello distanciarse de los puestos de descenso a Segunda División B. Los goles de Juanan, máximo goleador de la categoría con 33 tantos, claves en un equipo que buscará ofrecer su mejor versión en busca de su octavo triunfo como local que le permita adelantar a su rival de este sábado en la clasificación.

Por su parte, el equipo dirigido por Tomás de Dios afronta el encuentro con la necesidad de puntuar si no quiere faltar a la cita con las eliminatorias de Ascenso en las que ya estuvo presente el pasado curso. El cuadro caballa, noveno clasificado con 40 puntos, tratará de poner fin a su mala racha de resultados con el objetivo de sumar un triunfo que les acerque a los puestos de Play Off de los cuales seis puntos le distancian al inicio de la jornada. Las derrotas contra Atlético Benavente FS y FS Talavera quieren ser pasado para un equipo que solo ha sumando cinco de sus últimos quince puntos en juego. Sin embargo, como visitantes, salvo el tropiezo en Zamora, los caballas acumulan siete cinco partidos puntuando con dos triunfos y tres empates. Con el objetivo de reengancharse a esa buena dinámica acudirán a Amate para sacar los tres puntos frente al Real Betis Futsal B como ya hicieran en el encuentro de la primera vuelta.

CD EL EJIDO FUTSAL – BESOCCER UMA ANTEQUERA
Sábado 09/04/2022 – 18:00 horas. Municipal de El Ejido

Derbi andaluz con aroma a Play Off de Ascenso en el Municipal de El Ejido. Este sábado 9 de abril ambas escuadras cruzan sus caminos (18:00 horas) en la recta final de la Fase regular con la mirada puestas en las eliminatorias de promoción. Los de Tete, terceros clasificados con 55 puntos, pueden certificar de manera matemática su presencia en las misma si logran hacerse con una victoria frente al que es un rival directo en la pugna por disputar la promoción de Ascenso a Primera División. Con cinco encuentros seguidos sin perder unido a la clasificación para la Final Four de la Copa de SM El Rey, afrontan el equipo universitario la trascendental cita de este sábado en El Ejido. En tierras almerienses los de Málaga tendrán la oportunidad de mejorar su dinámica de resultados lejos del Fernando Argüelles donde de los últimos cinco han ganado dos partidos, han perdido otros dos y han empatado el restando. Los goles de Fernando Cobarro, que está en la pugna por ser máximo goleador de Segunda, pueden ser vitales a la hora de lograr el objetivo.

Por su parte, los de Jose Fernández cierran los puestos que dan derecho a disputar el Play Off de Ascenso. Situados en el quinto puesto de la tabla con 46 puntos, nueve menos que si rival, el equipo almeriense buscará recortar su distancia con la zona alta de los puestos de promoción, no solo por asegurarse su precia en estos, sino también para hacerlo en la mejor posición clasificatoria posible. Tras perder el duelo directo contra Full Energía Zaragoza, los del este de Andalucía afrontan un nuevo encuentro vital en sus aspiraciones, pero esta vez lo hacen en su feudo donde han logrado seis partidos consecutivos puntuando y donde no pierden desde finales del curso pasado (CD Leganés, Jornada 17). En el encuentro de la primera vuelta, ambas escuadras empataron a tres, por lo que el golaveraje también está en juego el sábado.

PEÑÍSCOLA FS – FULL ENERGÍA ZARAGOZA
Sábado 09/04/2022 – 18:00 horas. Municipal de Peñíscola

A partir de las 18:00 horas, otro de los duelos con miras puestas en el Play Off de Ascenso dará comienzo en esta Jornada 30 de Liga. Peñíscola FS, sin posibilidad de Ascenso directo, buscará tres puntos que le permitan certificar su presencia en las eliminatorias y con ello encaminarse al siguiente objetivo que es lograr la segunda posición al término de la Fase Regular. Los de Santi Valladares, que ya logró el curso pasado estar en la promoción con la UA Ceutí, tienen este sábado la oportunidad de certificar el primero de los objetivos en su encuentro contra Full Energía Zaragoza. Teniendo en cuenta los últimos cinco partidos, los del Baix Maestrat son el equipo más en forma de toda la Segunda División con cuatro triunfos y un empate, registros que mejoran si solo se atiende a los últimos cinco disputados como local con pleno de triunfos. Desde que cayesen a finales de febrero en Galatzó frente a Visit Calvià Hidrobal, el conjunto de la Ciudad Papal ha puesto la directa hasta el Play Off de Ascenso.

Por su parte, Full Energía Zaragoza no renuncia a ilusionarse con el Play Off de Ascenso. Al inicio de la trigésima jornada de Liga, los de Alfonso Rodríguez se distancian a un solo punto de los puestos de promoción. De ganar a Peñíscola FS, como ya hiciesen en el encuentro de la primera vuelta, y que BeSoccer UMA Antequera haga lo propio contra El Ejido Futsal, los aragoneses podrían acabar la jornada ocupando puestos de Play Off. Lejos de Las Granja, Full Energía Zaragoza acumula dos partidos consecutivos sin poder ganar con una derrota (BeSoccer UMA Antequera) y un empate (Bisontes Castellón).

CD LEGANÉS – INTER FS B
Sábado 09/04/2022 – 19:00 horas. Pabellón Europa
TV: LNFS.es

En directo y en exclusiva por LNFS.es, CD Leganés buscará distanciarse un poco más de los puestos de descenso a Segunda División B. Con 36 puntos en veintinueve partidos disputados, los de Rubén Barrios tienen una oportunidad de oro para ante el colista de la categoría lograr un triunfo vital en las aspiraciones de permanencia. Tras la derrota contra Noia Portus Apostoli en el encuentro donde los gallegos se proclamaron Campeones de Liga, el equipo pepinero tratará de regresar a la buena senda de resultados que acumulaba de nueve encuentros sin perder y que le habían llevado a ser uno de los equipos de toda la Segunda División en mejor forma. Con solo la victoria en la menta, el cuadro blanquiazul saltará a la pista del Europa este sábado con el objetivo de sumar su séptimo partidos puntuando como local (cinco triunfos y un empate) y de esta forma resarcirse de la dolorosa derrota consumada frente al filial interista en el encuentro de la primera vuelta del campeonato liguero (3-2).

Por su parte, el filial de Inter FS, sin opciones ya de permanencia en Segunda División, buscará cerrar su presencia en la categoría de plata de la mejor forma posible. Con 15 puntos en su casillero, los madrileños intentarán demostrar en el derbi la calidad de una joven plantilla. Catorce partidos han pasado desde la última vez que el cuadro de Alcalá de Henares lograse puntuar de tres en tres (FS Talavera, Jornada 15) sumando desde entonces tan solo dos puntos a su casillero. Este sábado, en Leganés, los de Antonio Fernández contarán con la oportunidad de revertir la situación en el primero de los cinco encuentros que tienen pendientes por disputar en la categoría de plata.

ATLÉTICO BENAVENTE FS – NOIA PORTUS APOSTOLI
Sábado 09/04/2022 – 19:00 horas. La Rosaleda

La visita de Noia Portus Apostoli a La Rosaleda a partir de las 19:00 horas cerrará el sábado de Fútbol Sala con motivo de esta Jornada 30 de Liga en Segunda División. Con campeonato de Liga y el Ascenso logrado, el equipo dirigido por Marlon Velasco se marca el objetivo de concluir su periplo en la Segunda División con el máximo de los puntos posibles. Con 75 puntos obtenidos y quince aún por disputarse, los de Galicia quieren superar todos los récords posibles terminando la Liga regular en una posición hegemónica. Su próximo envite liguero les hará desplazarse hasta tierras zamoranas para medirse a un Atlético Benavente FS que no quiere abandonar sus opciones de poder disputar el Play Off de Ascenso. Además, Bruno Gomes, máximo goleador del Noia Portus Apostoli, cuenta con la posibilidad de terminar la presente temporada como el máximo goleador de Segunda División, por lo que los goles del pívot brasileño se presentan vitales en otro de los objetivos de Noia Portus Apostoli en este final de Liga.

Por su parte, el equipo dirigido por Chema Sánchez, séptimos con 42 puntos, no quiere agostar sus opciones de disputar el Play Off. Para ello, deberán demostrar su fortaleza en casa buscando hacerse con el triunfo ante un intratable líder, el Noia Portus Apostoli. Los de Castilla y León han sumando en siete de los ocho últimos encuentros que han disputado en La Rosaleda convirtiendo su feudo en un fortín con cinco triunfos y dos empates. Parte de sus opciones de Play Off de Ascenso pasan por sacar un buen resultado este sábado ante un rival que siempre se ha hecho con el triunfo en sus encuentros contra el Atlético Benavente FS.

FS TALAVERA – FS MÓSTOLES
Sábado 09/04/2022 – 18:00 horas. Primero de Mayo

FS Talavera y FS Móstoles se miden en el Primero de Mayo en un trascendental encuentro para las opciones de salvación de ambos equipos. FS Talavera partirá con la ventaja respecto a su rival ya que, los de Juanma Marrube, con 35 puntos, cinco más que si rival, se mantienen fuera de los puestos de descenso a Segunda División B. Tres victorias y cuatro partidos sin perder de los últimos cinco disputados han permitido a los de la Ciudad de la Cerámica posicionarse fuera de los puestos de descenso. Unos puestos que ocupa precisamente su rival de este sábado, el FS Móstoles.

Los de Santa, con 30 puntos y un partido menos que su rival, buscarán dejar de lado la mala racha de resultados que los ha conducido a los puestos peligrosos en esta recta final de campeonato. Siete derrotas consecutivas es la racha que arrastra el equipo del suroeste de la Comunidad de Madrid y que tratará de abandonar este sábado a partir de las 18:00 horas en la que es un partido marcado en rojo en el calendario de FS Móstoles.