Los jugadores de Unión África Ceutí celebran un gol
Los jugadores de Unión África Ceutí celebran un gol
El sábado en Segunda División depara seis partidos claves en los objetivos de los equipos de la categoría de plata. La UA Ceutí se aferra al Guillermo Molina para reencontrarse con el triunfo ante un necesitado Barça Atlètic (18:00 horas). Mientras que, el CD Leganés busca su primer ‘más tres’ contra un Burela FS que quiere asaltar el Europa (19:00 horas). O Parrulo Ferrol recibe al CDE El Valle con la intención de seguir haciendo de A Malata un fortín (19:00 horas). Además, AD Sala 10 cerrará el sábado en un duelo marcado por la necesidad contra Atlético Benavente FS. Los partidos entre Bisontes Castellón y Gran Canaria FS (17:30 horas) y Sala 5 Martorell y Peñíscola FS (18:30 horas) completan la nómina de encuentros este sábado en Segunda.
UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ – BARÇA ATLÈTIC
Sábado 29/10/2022 – 18:00 horas. Guillermo Molina Ríos

La Unión África Ceutí y el Barça Atlètic entrelazan sus dinámicas este sábado a partir de las 18:00 horas. El Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos de la Ciudad Autónoma acogen el encuentro de la séptima jornada de Liga a la que ambos equipos llegan con la necesidad de sumar de tres en tres.

Segundos clasificados con 13 puntos, el equipo dirigido por Tomás de Dios regresa a su feudo y lo hace tras haber conocido la primera derrota del curso 2022/23. Los caballas cayeron derrotados en la pista de Burela FS por la mínima (3-2) dando por concluida su racha de cinco partidos consecutivos sumando. A pesar de ello, mantienen la racha en tierras ceutís donde hasta el momento el equipo se ha mostrado intratables con un pleno de victorias (9 puntos) ante CD Leganés, Bisontes Castellón y Sala 5 Martorell y tan solo cuatro tantos en contra encajados. Un nuevo ‘más tres’ en casa permitiría al equipo unionista mantenerse a la estela del líder Peñíscola FS y consolidarse en los puestos de Play Off de Ascenso a Primera División que no ha dejado de ocupar en este inicio liguero.

Por su parte, el equipo dirigido por Sergi Altisent se encuentra en una situación opuesta. Un gran inicio le hizo disputar con su rival de este sábado los puestos cabeceros de la Liga regular en Segunda División, sin embargo, tras las dos poderosas victorias en los dos primeros encuentros de Liga frente a Gran Canaria FS y O Parrulo Ferrol, el filial blaugrana acumula cuatro encuentros consecutivos sin puntuar. Con 6 puntos en seis jornadas (uno solo por encima de los puestos de descenso a Segunda B), la necesidad impera a los de la Ciudad Condal que, de ganar, no solo lograrían una victoria anímica, sino un golpe de efecto ante uno de los principales candidatos al Ascenso a Primera como lo han demostrado sus números en este arranque. Aunque el histórico general es favorable para su rival, dos de los tres encuentros disputados entre ambas escuadras en suelo Ceutí, se decantaron a favor del filial del Barça.

CD LEGANÉS – BURELA FS
Sábado 29/10/2022 – 19:00 horas. Pabellón Europa

El CD Leganés pisa de nuevo el Pabellón Europa por segundo fin de semana consecutivo y lo hace con la firme intención de estrenar de una vez su casillero de triunfos en Liga. El equipo con más empates hasta el momento (un total de cuatro) recibe a partir de las 19:00 horas al Burela FS, que ha ido de menos a más hasta erigirse en un candidato al Ascenso tras imponerse a UA Ceutí en la anterior jornada.

Penúltimos en la clasificación con 4 puntos, los de Rubén Barrios encaran el encuentro con la necesidad de ganar. El triunfo se presenta vital para un equipo que ha dejado mejores sensaciones que lo que reflejan sus resultados hasta el momento. Para ello, el conjunto pepinero deberá mejorar sus registros de cara a puerta ya que, con 10 goles, es el equipo que menos tantos promedia por partido de toda la Segunda División.

Por su parte, los de A Mariña asaltaron puestos de Play Off de Ascenso tras su importante victoria en casa ante Unión África Ceutí. Siete días más tarde, el conjunto naranja tiene por delante el reto de asaltar el Europa donde ningún equipo gana desde que lo hiciese por última vez el BeSoccer CD UMA Antequera en diciembre de 2021. Los de David Rial han ganado cuatro (UA Ceutí, Real Betis Futsal B, AD Sala 10, Alzira FS) de los últimos cinco encuentros que han disputado colocándose en tercera posición con un total de 12 puntos que confirman su candidatura a volver a una categoría que perdieron el curso pasado.

O PARRULO FERROL – CDE EL VALLE
Sábado 29/10/2022 – 19:00 horas. A Malata

O Parrulo Ferrol regresa a A Malata y lo hace en el que sea su momento más dulce en este arranque de Liga situado en puestos de Play Off de Ascenso a Primera División (cuarto clasificado) con 12 puntos tras su primer triunfo de la temporada a domicilio. Los de Juanma Marrube vienen de conseguir un valioso ‘más tres’ en la pista del CD El Ejido Futsal y con ello resarcirse de los dos desplazamientos previos con goleadas ante Barça Atlètic y Peñíscola FS. A su primer triunfo como visitante de la 2022/23 se le suma el buen hacer en A Malata con pleno de victorias (9 puntos). Es por ello que, tras encadenar dos partidos consecutivos ganando, el equipo ferrolano tratará de sumar la tercera imponiéndose a el recién ascendido El Valle como ya hiciese previamente en su propia casa con Burela FS, Full Energía Zaragoza y Atlético Benavente FS. Adri, jugador diferencial para los gallegos, se presenta clave en este objetivo del equipo de regresar a Primera División y así lo ha demostrado volviéndose a erigir en el referente de O Parrulo Ferrol con 8 goles que le permiten presentar su candidatura al Trofeo JOMA al Máximo Goleador de Segunda División.

Por su parte, el CDE El Valle pondrá rumbo a tierras gallegas y lo hará con la tranquilidad que les da estar fuera de los puestos de descenso. Precisamente dos puntos separan al conjunto colegial de las tres últimas plazas tras los buenos resultados cosechados en este arranque para el que es un debutante en la Segunda División. Los de Pedro Fernández vienen de ganar a Gran Canaria FS (7-4) consiguiendo su segundo ‘más tres’ del curso. Como visitantes, el conjunto de la capital de España también sabe lo que es puntuar a domicilio tras sacar un punto en su visita al CD El Ejido Futsal (2-2) en la cuarta jornada de la categoría de plata de la LNFS.

SALA 10 ZARAGOZA – ATLÉTICO BENAVENTE FS
Sábado 29/10/2022 – 20:30 horas. Siglo XXI

Completa el sábado de Segunda División AD Sala 10 Zaragoza al recibir en el Siglo XXI al Atlético Benavente FS (19:00 horas). Un partido que mide a dos equipos con aspiraciones mayores que lo que reflejan actualmente sus puestos en la clasificación.

Los de Jorge Palos, undécimos clasificados con 7 puntos, vieron frenada la euforia del triunfo en el derbi maño ante Full Energía Zaragoza que suponía su segunda victoria consecutiva en Liga con la derrota por la mínima ante Peñíscola FS (4-3). Ante Benavente, el equipo aragonés tendrá la oportunidad de reconducir su situación clasificatoria con un nuevo triunfo que los permita acercarse a los puestos de Play Off de Ascenso que tienen a tres puntos de diferencia.

Por su parte, los de Chema Sánchez se encuentran en una posición delicada. Con solo 5 puntos en su casillero, procedente de un triunfo, el cosechado frente a Gran Canaria FS, y dos empates, los que fuese finalista del Play Off de Ascenso el curso pasado cierra los puestos de descenso a Primera División. En cuanto a los registros lejos de La Rosaleda, los números no invitan al optimismo ya que en lo que va de Liga los de Castilla y León no han logrado puntuar cayendo derrotados ante Bisontes Castellón, CDE El Valle y O Parrulo Ferrol.

BISONTES CASTELLÓN – GRAN CANARIA FS
Sábado 29/10/2022 – 17:30 horas. Ciutat de Castelló

El Ciutat de Castelló acogerá el primer encuentro de este sábado en la categoría de plata. Un clásico de la misma, el Bisontes Castellón, recibe a un Gran Canaria FS que, tras sellar su regreso a la LNFS, no ha logrado cosechar los resultados esperados. Los de Manolo Collado han recuperado la línea ascendente de su debut y es que, después de dos derrotas, han logrado sumar dos partidos sin perder con un empate y un triunfo. Los tres puntos, unidos a los seis de los dos triunfos en las dos primeras jornadas, los sitúan a las puertas de los puestos del Play Off de Ascenso.

Por su parte, el equipo dirigido por Suso Méndez aún no sabe lo que es puntuar en Segunda División. En los seis partidos disputados hasta el momento, el conjunto insular no ha tenido la oportunidad de sumar puntos a su casillero. Tras caer contra CDE El Valle en la anterior jornada (7-4), el cuadro amarillo vuelve a afrontar un partido lejos de su casa con la necesidad de ganar para no despegarse de los puestos de permanencia en la categoría.

SALA 5 MARTORELL – PEÑÍSCOLA FS
Sábado 29/10/2022 – 18:30 horas. Municipal de Martorell

Dos de los equipos más en forma de este arranque de Liga se ven las caras a las 18:30 horas en el Municipal de Martorell. Los de Santi Valladares, líderes con 18 puntos de dieciocho posibles, se han mostrado intratables en este inicio de Liga. Los del Baix Maestrat vienen de derrotar a un candidato al Ascenso como AD Sala 10 (3-4) y anteriormente lo hicieron con otros aspirantes como Alzira FS (1-6) u O Parrulo Ferrol (9-2). La aportación de Paniagua, con 9 goles en Liga, vuelve a presentarse clave para que el equipo de la Ciudad Papal pueda aspirar a los puntos en su desplazamiento hasta tierras catalanas.

Por su parte, el Sala 5 Martorell, a pesar de ser un recién ascendido, está dejando muy buena imagen en su regreso a la Segunda División. 10 puntos y un quinto puesto refrendan el trabajo del conjunto rojillo en este arranque donde aún ningún equipo ha logrado superarle como local. En su bagaje tiene dos triunfos (frente a los filiales de Barça y Real Betis Futsal) y un empate a dos contra el CD Leganés.