Éric Pérez, del Real Betis Futsal, controla el balón ante Mellado, del Jimbee Cartagena.
Éric Pérez, del Real Betis Futsal, controla el balón ante Mellado, del Jimbee Cartagena.
El 2023 de Fútbol Sala en Primera División da este viernes su pistoletazo de salida con el comienzo de la Jornada 16. Esta primera fecha del año vendrá con tres partidos adelantados en los que todos los equipos querrán sumar los tres puntos para empezar la segunda vuelta con buen pie y así poder estar más cerca de sus objetivos. Los partidos que abrirán esta jornada serán: Real Betis Futsal-Jimbee Cartagena (20:00 horas | LaLigaSportsTV), Xota FS-BeSoccer CD UMA Antequera (20:00 horas) y Jaén FS-Inter FS (21:30 horas).
REAL BETIS FUTSAL – JIMBEE CARTAGENA
Viernes 13/01/2023. 20:00 horas. San Pablo
TV: LaLigaSportsTV / BetisTV

La primera jornada del año la abrirá el duelo entre Real Betis Futsal y Jimbee Cartagena, dos equipos que terminaron 2022 de maneras completamente opuestas. Los locales querrán seguir con su buena racha y los visitantes buscarán poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas.
El conjunto dirigido por Bruno García cerró el año de la mejor manera posible. Sumó dos victorias consecutivas que hicieron que los béticos terminasen la primera vuelta con 18 puntos. Esta puntuación les mantiene en la undécima posición, a tan solo una unidad de los puestos de Play Off y seis por encima de las posiciones de descenso a Segunda División. Esas dos victorias ante BeSoccer CD UMA Antequera (2-3) y Xota FS (5-3) han hecho que los verdiblancos afronten el segundo tramo de competición con la moral alta y con ganas de mirar todavía más arriba. Además, en este mercado invernal ya han incorporado tanto a Chano como a Carlos Sanz, jugadores que esperan que sean lo que el equipo necesita para conseguir los objetivos.

Jimbee Cartagena llegó al parón por Navidad en el peor momento de la temporada. El equipo dirigido por Duda sumó tres derrotas consecutivas, las cuales no hicieron peligrar su participación en la Copa de España, pero que les alejaron de los tres primeros puestos, lugares que habían ocupado gran parte de la primera vuelta. Es cierto que esas tres derrotas fueron ante rivales de entidad como Barça (8-1), Jaén FS (2-6) y Mallorca Palma Futsal (6-3), pero en todas ellas se vieron duramente castigados por sus rivales. Ahora afrontan el segundo tramo de la competición con el objetivo de volver a la senda de la victoria y subir en la clasificación, en la que ahora mismo están sextos con 25 puntos.

En el choque de la primera vuelta fue Real Betis Futsal quien se hizo con la victoria al superar al equipo cartagenero por 3-4. Sin embargo, en las dos temporadas anteriores los resultados sonríen a Jimbee Cartagena, quien venció la campaña pasada por 1-4 en San Pablo y empató 2-2 en el duelo en tierras murcianas. En la temporada 2020/2021 los resultados siempre fueron favorables a los locales. En ella, los béticos vencieron por 5-4 y los cartageneros por 5-2.

XOTA FS – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA
Viernes 13/01/2023. 20:00 horas. Anaitasuna

BeSoccer CD UMA Antequera afronta este 2023 con el objetivo de seguir soñando. Ya lo hizo en un 2022 mágico en el que encadenó tres éxitos enormes como son la consecución de la Copa del Rey, el ascenso a Primera División y la clasificación para la Copa de España por primera vez en su historia. El equipo dirigido por Tete comenzó este año con la disputa de la Supercopa de España en la que cayó en los penaltis frente a Inter FS después de haber empatado 4-4 en un partido trepidante y en el que los antequeranos mostraron de qué son capaces. Por ello este viernes visitan Pamplona con el objetivo de sumar tres puntos que les hagan afianzarse todavía más en los puestos de Play Off que ahora mismo ocupan, ya que son octavos con 19 puntos.

Por su parte, Xota FS llega en lo más bajo de la clasificación. Los navarros son colistas de Primera División con 12 puntos, aunque tienen la salvación a tan solo un punto, la cual marca Levante UD FS con 13 unidades. Los de Imanol Arregui vivieron un cierre de 2022 pésimo en el que encadenaron cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, el equipo que este viernes hará de local buscará con el apoyo de su afición sumar tres puntos que pueden ser vitales en la lucha por la permanencia ya que la igualdad está siendo la nota dominante en la presente temporada.

En el partido disputado en la primera vuelta en el Fernando Argüelles, andaluces y navarros empataron 3-3 en un duelo marcado por la igualdad que se terminó viendo en el resultado final. Además, BeSoccer CD UMA Antequera llega este viernes sin saber lo que es ganar a Xota FS y habiendo perdido en todas sus visitas a Pamplona, ya que en sus anteriores aventuras en Primera División ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado en tan solo dos, ambas como local.

JAÉN FS – INTER FS
Viernes 13/01/2023. 21:30 horas. Olivo Arena

Jaén FS se presenta al choque de este viernes tras haber cerrado 2022 de una manera brillante. El equipo de Dani Rodríguez encadenó cuatro victorias consecutivas que le sirvieron para colocarse en tercera posición con 30 puntos. Todas esas victorias fueron de manera contundente y, en dos de ellas, consiguieron dejar la portería a cero. Vencieron 0-6 a Real Betis Futsal, 5-2 a Xota FS, 2-6 a Jimbee Cartagena y 5-0 a Quesos El Hidalgo Manzanares en el último partido de la primera vuelta. Ahora llegan al inicio de la segunda con la esperanza de aumentar esa racha de resultados y alejarse más de un rival directo como Inter FS.

Inter FS visitará Jáen tras haber dejado escapar el primer título de la temporada el pasado fin de semana en Alzira, donde perdieron la Final de la Supercopa de España por 3-5 ante el Barça. Sin embargo, los madrileños, pese al último tropiezo ante el Barça (3-1), terminaron 2022 en un gran estado de forma en Liga, donde encadenaron cinco victorias consecutivas antes de esa derrota en Barcelona. Esto les sirvió para colocarse en cuarta posición con 25 puntos. Los de Pato ya han incorporado este mercado invernal tanto a Rubi Lemos como a Fits con el objetivo de conseguir un plus de cara al segundo tramo de competición.

En el duelo de la primera vuelta entre ambos conjuntos fue Inter FS el que consiguió la victoria al imponerse 4-2. En los dos últimos duelos en tierras jienenses los resultados han favorecido a los locales, gracias al empate 1-1 en los Cuartos de Final del último Play Off por el Título, instancia que terminaron superando, y a la victoria por 6-1 en el partido de Liga regular.