La LNFS revoluciona su estrategia digital y logra un crecimiento exponencial en audiencia y engagement
La LNFS revoluciona su estrategia digital y logra un crecimiento exponencial en audiencia y engagement
La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha experimentado un notable crecimiento en sus activos digitales, alcanzando nuevos niveles de audiencia y engagement. En respuesta a las nuevas circunstancias y tendencias del mercado, la LNFS ajustó su estrategia digital, reinventándose para seguir aumentando la visibilidad de marca de sus clubes asociados y ofrecer contenido más relevante y atractivo para sus seguidores.

El último año ha sido testigo de un incremento significativo en la audiencia digital de la LNFS, con un crecimiento en el número de seguidores en redes sociales y un aumento en el alcance y la interacción con el contenido publicado.

En referencia a la comunidad formada, los hitos más significativos se concentran en plataformas como Facebook, donde el perfil de la LNFS se ha unido al de TikTok superando la cifra del medio millón de seguidores en cada una hasta establecerse en el digito de 538.878 usuarios, cifra que hace recuperar a Facebook la hegemonía como plataforma de redes sociales más grande de seguidores de la LNFS en el ecosistema digital. También en X (antigua Twitter), el perfil de la LNFS ha llegado a nuevos hitos superando la barrera de los 100.000 usuarios activos. Al igual que el resto de perfiles, YouTube e Instagram presentan saldos positivos llegando cada uno a concentrar más de dos cientos mil seguidores, siendo destacables el crecimiento de Instagram con un cómputo de 264.807 usuarios al cierre del año deportivo.

En la apuesta digital de la LNFS no se refleja únicamente en el crecimiento de la audiencia, sino que también presenta un mayor engagement con los contenidos publicados, generando una mayor interacción y alcance de los mismos.

Tras un inicio de año con aumentos en el alcance del 796,3% en Instagram, 25,5% en Facebook y 12,8% en X (renombrada Twitter), la LNFS ha crecido en otra métrica básica como es la interacción. El mayor hito lo concentra Facebook con un crecimiento de las mismas del 120% con respecto a la temporada anterior, registrando la mayor interacción anual de la cuenta en las últimas cinco temporadas. Además, cifras similares se presentan en Instagram, la otra red social de META donde la interacción presenta un crecimiento positivo por encima del 100% anual con respecto al curso anterior.

Entre las iniciativas implementadas, la LNFS ha potenciado una línea de trabajo de contenido actual y diario para aumentar la exposición de marca y la presencia en plataformas digitales evidenciando la sólida conexión que mantiene con sus aficionados. Este significativo aumento se ha visto reflejado incluso en momentos prolongados de parón de la competición donde la competición de Segunda División ha actuado como catalizador de este crecimiento digital.

Además de las redes sociales, otros de los pilares en la estrategia de comunicación de la LNFS es su página web y su app, que siguen siendo el referente del Futsal mundial, para conocer en todo momento la actualidad informativa y el seguimiento online de las competiciones de los clubes de la LNFS. El site www.lnfs.es mantiene los números de las temporadas anteriores con más de catorce millones de páginas vistas y un millón y medios de usuarios únicos procedentes de 182 países diferentes.

La renovada estrategia digital de la LNFS no solo ha beneficiado a la liga como entidad, sino que ha tenido un impacto positivo en sus clubes asociados. La mayor visibilidad y el aumento de la interacción digital han proporcionado a los clubes una plataforma alternativa para exponer su marca, incrementar seguidores y generar nuevas oportunidades comerciales.