Óscar Villanueva, de Sala 10 Zaragoza, presionado por Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol
Óscar Villanueva, de Sala 10 Zaragoza, presionado por Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol
Con Peñíscola FS clasificado desde hace varias jornadas y con una gran probabilidad de ascender de manera directa, si gana este sábado es campeón matemáticamente, la lucha por el Play Off de ascenso a Primera División está muy ajustada. Seis son los equipos que aspiran a lograr los cuatro puestos posibles para disputar dichas eliminatorias: Burela FS, Alzira FS, O Parrulo Ferrol, Sala 10 Zaragoza, Unión África Ceutí y CD El Ejido Futsal. Los lucenses parten con una ventaja respecto al resto de perseguidores ya que marchan segundos con 56 puntos, pudiendo dejar sellada su clasificación esta misma jornada incluso si pierden. En el resto de casos la situación está mucho más igualada y habrá que esperar hasta el final para saber qué cuatro equipos disputan el Play Off.

La lucha por alcanzar los cuatro puestos de Play Off de ascenso está que arde. A falta de cinco jornadas para el final de la competición liguera, seis son los equipos aspirantes a hacerse con una plaza que les dé acceso a las eliminatorias: Burela FS, Alzira FS, O Parrulo Ferrol, Sala 10 Zaragoza, Unión África Ceutí y CD El Ejido Futsal.

Burela FS es el segundo clasificado de la categoría con 56 puntos, trece por encima de Unión África Ceutí, que es el sexto clasificado. Este sábado se verán las caras con Peñíscola FS, que si gana se proclamará campeón y confirmará su ascenso directo. Con quince puntos en juego aún, los de David Rial podrían asegurar de manera matemática su clasificación al Play Off tanto si ganan a los peñiscolanos como si pierden. Si ganan da igual lo que haga Unión África Ceutí, seguirían manteniendo la diferencia de trece puntos, como mínimo, quedando doce por disputarse sin la posibilidad de que los ceutís les alcancen. En caso de derrota de los gallegos, podrían clasificarse igualmente siempre y cuando pierdan los norteafricanos su duelo frente a CD El Ejido Futsal.

Alzira FS marcha tercero en la clasificación con 47 puntos, habiendo visto recortada su diferencia de cinco puntos a dos respecto al cuarto clasificado, O Parrulo Ferrol, contra los que cayeron en la última jornada (2-5). Esto ha hecho que la clasificación esté mucho más apretada y aunque dependen de sí mismos para clasificarse y finalizar terceros, clave de cara a tener factor cancha, no pueden ceder puntos. De los cinco encuentros que les quedan por disputar, dos son contra aspirantes al Play Off: en la Jornada 27 se medirán a Sala 10 Zaragoza a domicilio y en la última recibirán a Unión África Ceutí. Los otros tres rivales serán Bisontes Castellón FS, al que se miden este sábado, Sala 5 Martorell y Real Betis Futsal B.

El O Parrulo Ferrol está de dulce en el momento decisivo del curso y así lo está demostrando. Lejos queda ya el mal inicio de segunda vuelta que tuvieron, en el que no fueron capaces de conseguir una victoria en siete partidos. Ahora los de Juanma Marrube le han dado la vuelta por completo a la situación, acumulando seis partidos sin conocer la derrota, dos empates y cuatro victorias consecutivas. Se trata del equipo más en forma en cuanto a resultados de Segunda División, lo que ha provocado que los ferrolanos estén en puestos de Play Off de ascenso y en la cuarta posición de la tabla con 47 puntos. A los ferrolanos les toca este mismo sábado un duelo de gran importancia, donde se medirán como locales a Sala 10 Zaragoza, quinto clasificado y al que aventajan con tres puntos de diferencia. En los dos siguientes encuentros se medirán al igual que Alzira FS a Sala 5 Martorell y Real Betis Futsal B, para posteriormente recibir en la Jornada 29 a Unión África Ceutí, sexto con 43 puntos. En la última fecha se medirán a CD Leganés.

Sala 10 Zaragoza sigue intratable en la segunda vuelta del campeonato liguero. Los de Jorge Palos han conseguido 22 puntos de 30 posibles y acumulan cuatro victorias consecutivas. Esta gran racha ha permitido a los maños alcanzar la quinta posición, en la que se sitúan con 44 puntos, aspirando a luchar por el ascenso a Primera División tan solo una temporada después de haber descendido. Este sábado visitarán A Malata y en caso de hacerse con el triunfo igualarían a puntos a O Parrulo Ferrol. En caso de derrota, podrían caer a la sexta posición si Unión África Ceutí vence a CD El Ejido Futsal, ya que solo tienen un punto de ventaja respecto a los norteafricanos. Tras el partido del sábado, en la Jornada 27 recibirán a Alzira FS en otro duelo de aspirantes al Play Off. Después les quedarán los mismos rivales que los valencianos: Bisontes Castellón FS, Sala 5 Martorell y Real Betis Futsal B.

Unión África Ceutí se vio apeado de los puestos de Play Off de ascenso tras haber acumulado dos derrotas en los últimos cuatro encuentros, frente a Barça Atlètic (4-3) y Peñíscola FS (6-2). Ahora, les toca remar para poder conseguir una plaza entre los cinco primeros nuevamente. Los de Tomás de Dios se mantienen sextos con 43 puntos, a tan solo uno de la quinta plaza que ocupa Sala 10 Zaragoza, a cuatro de O Parrulo Ferrol que marcha cuarto con 47 y a seis de Alzira FS, tercero en la tabla. Por detrás está CD El Ejido Futsal con 40 puntos, que precisamente será el rival de los ceutís este sábado, en un choque en el que no pueden fallar por dos motivos: el primero es que supondría que las opciones de disputar las eliminatorias por el ascenso y el segundo es que si ganan y Sala 10 pierde o empata frente a O Parrulo Ferrol, acabarían la jornada quintos. El calendario para los de Tomás de Dios no es fácil, teniendo que jugar en las fechas venideras frente a CDE El Valle y Gran Canaria FS, en puestos de descenso y con la necesidad de sumar puntos. Por si fuera poco, en la Jornada 29 reciben a O Parrulo Ferrol y en la 30 jugarán como visitantes frente a Alzira FS. Un calendario muy exigente para un equipo que no depende de sí mismo, pero que apurará sus opciones hasta el final.

CD El Ejido Futsal está siendo una de las grandes revelaciones de la categoría. Los de José Escrich marchan séptimos con 40 puntos gracias a su gran solidez defensiva. A tres puntos tienen a Unión África Ceutí, a cuatro a Sala 10 Zaragoza y a siete a O Parrulo Ferrol. Son, de los aspirantes al Play Off, los que más complicado lo tienen. Gran parte de sus opciones pasan por ganar el duelo de esta jornada frente a los ceutís, en caso de derrota se quedarían a seis de diferencia de los norteafricanos y podrían quedarse a siete de los puestos de las eliminatorias por el ascenso si los zaragozanos ganan su enfrentamiento. Posteriormente el calendario de los andaluces podría considerarse más asequible comparado con el de los otros aspirantes, ya que en la Jornada 27 se medirán a CD Leganés, en la 28 recibirán a Burela FS, que por esas fechas es probable que ya esté clasificado, en la penúltima jugarán contra Barça Atlètic, que ya tiene la permanencia asegurada de manera matemática y en la última recibirán a Full Energía Zaragoza. Seis aspirantes para cuatro puestos, cinco jornadas por delante, duelos directos entre los candidatos y todo esto con un único objetivo: disputar el Play Off de ascenso a Primera División.