Jorge Tabuenca, jugador del Full Energía Zaragoza (Fotografía: Andrea Royo López)
Jorge Tabuenca, jugador del Full Energía Zaragoza (Fotografía: Andrea Royo López)
Con el repóker de la Jornada 29, Jorge Tabuenca, de Full Energía Zaragoza, ha empatado a goles a David Pazos, de Burela FS, situándose ambos con treinta y tres en su casillero. Por detrás están Paniagua, de Peñíscola FS, con 29 dianas; Joaki, de Unión África Ceutí, con 26 goles; Adri, de O Parrulo Ferrol con 25 y ya algo más alejado se encuentra Richi Felipe, de Sala 10 Zaragoza con 21. A falta de una fecha por disputarse, la igualdad es total, aunque la ventaja es para el ala de los lucenses, ya que los goles anotados en el Play Off de Ascenso también cuentan, y el ala de los maños no los disputará tras no haber conseguido clasificarse.

Con la temporada a punto de finalizar y ya resueltos el descenso y los clasificados para el Play Off de Ascenso a Primera División, las miradas se centran en saber quién se hará con el Trofeo JOMA Máximo Goleador de Segunda División. La lucha por hacerse con el galardón está más igualada que nunca y más después del recital que dio Jorge Tabuenca, de Full Energía Zaragoza, en la última jornada frente a Atlético Benavente.

Un total de cinco goles que le hacen escalar a la primera posición, compartida con David Pazos, de Burela FS. La temporada de ambos alas es magnífica, habiendo sido capaces de anotar más goles que partidos han disputado, un total de treinta y tres en veintinueve encuentros. Lo tiene más de cara el de los lucenses, ya que disputará el Play Off de Ascenso a Primera División y los goles que anote contarán para el premio. Tabuenca, por su parte, no lo jugará y solo tendrá un partido más para poder marcar el mayor número de goles posibles.

No son los únicos que están en la pelea por ser el máximo goleador, ya que Paniagua, de Peñíscola FS, lleva ya veintinueve dianas, Joaki, de Unión África Ceutí lleva veintiséis y Adri, de O Parrulo Ferrol, lleva veinticinco. Peñiscolanos y ceutís no disputarán el Play Off, por lo que deberán hacer como Tabuenca y tratar de aprovechar al máximo la Jornada 30.

Adri, por su parte, sí que disputará las eliminatorias por el Ascenso y tendrá mínimo dos partidos más además de la última jornada para seguir sumando a su cuenta particular. En una situación similar, algo más alejado, está Richi Felipe, de Sala 10 Zaragoza, que lleva 21 tantos y también disputará el Play Off.

Una disputa preciosa la que se está viviendo por hacerse con el galardón entre estos grandes cañoneros, que prometen dar pelea hasta el final por conseguirlo.