Zequi, del Córdoba Patrimonio, conduce el balón ante Pope, del CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Zequi, del Córdoba Patrimonio, conduce el balón ante Pope, del CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
El CD UMA Antequera ya tiene definida la hoja de ruta antes de iniciar la temporada oficial en Segunda División. La plantilla de José Antonio Borrego “Tete”, con todos sus integrantes confirmados, inicia los entrenamientos el martes 8 de agosto en las instalaciones del Complejo Deportivo de la UMA. Como es habitual en la época estival, la preparación se lleva a cabo en dobles sesiones, de mañana y tarde, en las que se alterna el trabajo físico con el técnico-táctico. En esta primera fase, las nuevas incorporaciones conocen a sus nuevos compañeros y se adaptan a una nueva idea con el tiempo suficiente de asimilarla antes de la primera jornada del campeonato liguero.
Una campaña más, la ilusión abandera a un conjunto antequerano con la intención principal de competir al máximo nivel para ganarse la oportunidad de regresar a la élite del fútbol sala nacional. El cuerpo técnico y la directiva de la entidad han apostado por dar continuidad a una base de jugadores que ya han demostrado su valía y que siguen apostando por el proyecto deportivo y de valores como es el caso de Miguel, Óscar, Conejo, Cobarro, Burrito, Davilillo y Quique. Javi Campano se une desde la cantera y, en el apartado de incorporaciones, vienen a reforzar distintas posiciones Mario Almagro, Alan De Candia, Nando, Kiko y Leandrinho. 15 guerreros dispuestos a que los aficionados se sientan orgullosos de su entrega y lucha cada vez que se acerquen al Pabellón Fernando Argüelles.

La mejoría del grupo se irá notando a medida que se vayan superando los distintos amistosos de pretemporada cerrados hasta el comienzo de la Liga. El primero llegará el 14 de agosto en Cómpeta, en el Pabellón Marcial Navas Guerrero, frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en lo que será la 3ª edición del Trofeo Noche del Vino. La siguiente parada será de nivel. El fin de semana del 26 y 27 de agosto se disputará la Copa de Andalucía en la localidad jiennense de Mengíbar. El cuadro anfitrión jugará una semifinal con el Real Betis y la otra enfrentará a cordobeses y universitarios que ya se habrían visto las caras unas fechas antes. El mes concluirá con una visita a la pista de la UD Coineña FS, equipo de 2ª División B, el miércoles 30.

En septiembre, el sábado 23 se producirá el debut en la categoría de plata con un derbi andaluz en Mengíbar, por lo que la preparación aumentará de ritmo e intensidad. El día 2 se ha fijado un envite, a falta de confirmar lugar y hora, con Ceuta, uno de los rivales a tener en cuenta la próxima campaña y que se ha reforzado muy bien. En sus filas hay dos jugadores que vistieron la elástica verde en 1ª División como Daniel Fernández y Sergio Barona. Los pupilos de Tete irán a Torremolinos el martes 5 para participar en el Memorial Antonio Muñoz. El penúltimo amistoso le medirá con el CD El Ejido a la espera de indicar la ubicación y el horario exacto. El plato fuerte de la pretemporada tendrá lugar en el Pabellón Fernando Argüelles con la 4ª entrega del Trofeo Diputación; un encuentro de máxima exigencia ante Jaén Paraíso Interior, el vigente campeón de la Copa de España y finalista del play-off por el título liguero.