La selección española Sub-19, bicampeona de Europa, defenderá su título en Porec (Croacia) en la tercera edición del campeonato
La selección española Sub-19, bicampeona de Europa, defenderá su título en Porec (Croacia) en la tercera edición del campeonato
La selección española Sub-19, bicampeona de Europa. defenderá su título en septiembre en Porec (Croacia) en la tercera edición del campeonato. Los de Albert Canillas lograron el billete goleando a Países Bajos (1-6) en la última jornada en un partido que comenzaron perdiendo, pero en el que mostraron la efectividad goleadora que faltó frente a Hungría. De este modo ya se han cerrado los ocho equipos clasificados para el Europeo. Además de la anfitriona, Croacia, y de España, también estarán en la Fase Final Eslovenia, Ucrania, Portugal, Finlandia, Francia e Italia.

España salió a la pista sabiendo que necesitaba una victoria para ganar. Pero también que no podía permitirse un pinchazo. Y a los 51 segundos llegó el primer contratiempo con el tanto de Essanoussi en un córner. Sin embargo, los de Canillas sabían que quedaba mucho tiempo por delante y seguían dependiendo de sí mismos.

Antes del descanso, las sensaciones ya eran muy diferentes. Víctor Ramos se convirtió en protagonista marcando el 1-1 en el minuto 8 y dando sendas a asistencias a Toni Cerdà y Gonzalo para llevar al electrónico el 1-3 a la hora de irse a los vestuarios.

España se había quitado la presión que había vivido en la jornada anterior ante Hungría y supo gestionar bien la segunda parte. Gonzalo, Pol Cano y Tapias, de doble penalti, llevaron el resultado a un 1-6 que daba el billete para Porec.