La UEFA para la Champions League de Fútbol Sala 2021-22 regresa a su formato tradicional
La UEFA para la Champions League de Fútbol Sala 2021-22 regresa a su formato tradicional
La UEFA Champions League de Fútbol Sala 2021/22 volverá al formato habitual, con rondas preliminares, principales y de élite jugadas como mini-torneos de una sola sede y una fase final de cuatro equipos en abril, con la sede seleccionada una vez que se conozcan los cuatro conjuntos que luchen por el título.

Cuatro países (España, Portugal, Rusia y Kazajstán) inscriben a dos clubes cada uno, y los ocho representantes de esos países -incluido el vigente campeón, el Sporting CP- estarán entre los clubes con mayor coeficiente que reciban pases directos para la ronda principal (el número exacto dependerá del volumen de inscripciones). Los demás equipos comienzan en la ronda preliminar, y los sorteos de ambas rondas se realizan en la misma ceremonia, que se realizara el 7 de julio.

Calendario

Sorteo de la ronda preliminar y la principal: 14:00 HEC 7 de julio

Ronda preliminar: 20-25 de agosto

Ronda principal: 12-17 de octubre

Sorteo de la ronda élite: 14:00 HEC, 3 de noviembre

Ronda élite: 23-28 de noviembre

Sorteo fase final: por confirmar

Fase final: 28/29 de abril y 30 de abril/1 de mayo (Por confirmar)

Formato

Ronda preliminar (20-25 de agosto)

• En esta ronda participan los equipos con peor coeficiente en el ranking (el número exacto lo determina el nivel de inscripciones).

• Los equipos se dividirán en grupos de cuatro (con la clasificación basada en el coeficiente y los equipos seleccionados previamente como anfitriones, sorteados por separado), y los ganadores de los grupos y posiblemente los mejores subcampeones pasarán a la ronda principal.

Ronda principal (del 12 al 17 de octubre)

Ruta A

•El vigente campeón Sporting, los 11 mejores clubes siguientes en el ranking de coeficiente y los equipos situados entre el 16º y el 19º puesto participarán en esta ruta.

• Al igual que en el sorteo anterior, a los equipos se les asignará una de las cuatro posiciones de cabeza de serie y cuatro clubes serán designados como anfitriones y sorteados por separado, manteniendo sus posiciones de cabeza de serie. 

• Los tres primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos pasarán a la ronda élite.

Ruta B

• A los equipos en el ranking de coeficientes que van del 12º al 15º y del 20º al 22º o 23º (dependiendo del número de inscripciones) se les unirán los clasificados de la ronda preliminar.

• Al igual que en el sorteo anterior, a los equipos se les asignará una de las cuatro posiciones de cabeza de serie y cuatro clubes serán designados como anfitriones y se sortearán por separado, manteniendo sus posiciones de cabeza de serie; otras disposiciones se decidirán antes del sorteo.

• Los ganadores de cada uno de los cuatro grupos pasarán a la ronda élite.

Ronda élite

• Los 16 clubes competirán en cuatro grupos de cuatro, que se sortearán el 3 de noviembre y cuyos cabezas de serie se confirmarán antes del sorteo.

• Los cuatro ganadores de los grupos que se jugarán del 23 al 28 de noviembre pasarán a la fase final.

Fase final

• La fase final del torneo está formada por dos semifinales y una final disputadas por cuatro equipos en una sola sede que se jugará los días 28 o 29 de abril y 30 de abril o 1 de mayo. El lugar y las fechas, incluidas las del sorteo, están por confirmar.