Los responsables y formadores de la ?Academia Red Blue CCR ? Gavà? recibieron su primera sesión informativa didáctica de la herramienta SportGes en sus instalaciones, en una jornada donde conocieron y aprendieron todas las claves del funcionamiento de la herramienta básica con la que se trabaja en todas las Academias Red Blue, así como la planificación y gestión que deben desarrollar en la Escuela.
La sesión personalizada, a la que acudió una parte del equipo técnico de la Escuela, se llevó a cabo en las instalaciones de la ‘Academia Red Blue CCR – Gavà’ y abordó los fundamentos teóricos en los que se basa el modelo metodológico, dando un repaso a la Biblioteca Red Blue. A continuación, los técnicos conocieron de primera mano las funcionalidades de la herramienta y realizaron ejemplos del proceso de introducción de datos y utilización del contenido para el caso concreto de la Escuela catalana.



Asimismo, los monitores de la ‘Academia Red Blue CCR – Gavà’ tuvieron la oportunidad de compartir y solucionar sus inquietudes y necesidades para poder desarrollar este proyecto en el día a día. En una valoración final de la sesión, los técnicos reconocieron el valor de este asesoramiento personalizado y específico en Fútbol Sala, no solo a nivel de planificación de entrenamientos, sino de logística, procesos de actuación, etc.



Cabe destacar que la ‘Academia Red Blue CCR – Gavà’ cuenta en la actualidad con equipos en todas las categorías, desde prebenjamines (6 años) hasta juveniles (18 años), y con profesionales en Fútbol Sala y con una dirección cualificada y comprometida en la formación de niños, niñas y adolescentes, que también persigue los objetivos intrínsecos de cualquier Academia Red Blue de la LNFS como la educación en valores del deporte y humanos.