La Academia Red Blue de Fútbol Sala ya ha dado comienzo en la Universidad de Málaga, donde se desarrolla desde hace veinte días como prueba piloto del gran proyecto de la asociación para el fomento y el desarrollo del Fútbol Sala.
La academia está compuesta por 50 alumnos con edades comprendidas entre 4 y 18 años, quienes desde que comenzaron las clases el pasado 6 de noviembre no han parado de disfrutar bajo la tutela de los técnicos, todos ellos jugadores de la primera plantilla de UMA Antequera, equipo militante de la Segunda División de LNFS: Tete, Crispi, Claudio Da Silva, Juanje y Óscar trabajan bajo la tutela del técnico Manuel Luiggi ‘Moli’, director de la Academia.



Todos los alumnos de la Academia viven con gran ilusión y alegría las clases impartidas desde hace 20 días en dos sesiones semanales. En ellas se intercalan clases de Fútbol Sala y de aprendizaje de inglés, que son impartidas en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga.



El principal objetivo de las Academias Red Blue es llevar a cabo un desarrollo formativo integral e impartir una metodología de enseñanza basada en el actual modelo de formación y desarrollo del Fútbol Sala español y que trasmita sus valores; todo ello sustentado en el programa Sportges, una de las herramientas tecnológicas más sofisticadas en materia de formación.



El proyecto está abalado por la Liga Nacional de Fútbol Sala. El máximo mandatario de la Asociación, Javier Lozano, se desplazó hasta Málaga en el pasado mes de octubre para llevar a cabo la presentación del proyecto, al que definió como “un proyecto de academias internacionales que busca socios solventes, que sean capaces de impartir una docencia de excelencia en metodología de Fútbol Sala, y sobre todo que ayuden a la formación integral de los alumnos”.



Por su parte, el director de deportes de la UMA, Pedro Montiel, en se refirió a la “calidad de las instalaciones y del equipo humano de la Universidad, como los dos pilares básicos que han llevado a la LNFS a optar por nuestra universidad como primera sede piloto de las Academias Red Blue”.