El pasado sábado 29 de diciembre, se celebró la VII edición de la jornada solidaria de Fútbol Sala en la que la Academia Red Blue 5 Coruña recogió alimento y juguetes para la campaña de Navidad de Cáritas Coruña. Los números de esta edición han sido de lo más reconfortante, 700 kilos de alimentos, 280 juguetes y 220 niños y niñas demostraron que con un pequeño gesto se puede hacer mucho. A través del deporte también se puede colaborar.
La VII Jornada Solidaria 5 Coruña transcurrió entre la disputa de partidos amistosos, actividades multideporte, talleres de postales navideñas y actividades orientadas a la tecnificación del Fútbol Sala. Esta jornada solidaria no pretende ser una competición propiamente, sino un espacio en el que compartir y colaborar a través del deporte, y en este caso, a través del Futbol Sala.



Por todo esto, y muchas otras cosas que no son tangibles, el club quiso dar las gracias a todos los que lo hicieron posible, empezando por los más de 30 monitores que de forma desinteresada dedicaron su esfuerzo y tiempo para todo saliese adelante.



Además de la colaboración de SerOcio, los equipos participantes Victoria CF, UD Juvenil Almeiras, CEIP María Pita, CEIP Rosalía de Castro, Colegio Valle Inclán, CEIP Salgado Torres, CEIP La Baca y los equipos de la Academia Red Blue 5 Coruña, fueron los principales protagonistas dentro del 40x20.