El proyecto de creación de las Academias Internacionales Red Blue, especializadas en la formación de Fútbol Sala en las categorías de base sigue creciendo. La Liga Nacional de Fútbol Sala ha puesto en marcha la Academia Red Blue Adecor, que se suma a la Universidad de Málaga, Limones 5 y Ciudad de Torrejón, como parte de una iniciativa que pretende desarrollar este deporte desde edades tempranas, técnica, táctica y físicamente con una metodología específica y exclusiva dirigida por profesionales de la disciplina del Fútbol Sala a todos los niveles.
La Academia Red Blue Adecor, club que ha llegado a participar en la Segunda División de la LNFS, cuenta en la actualidad con más de 160 alumnos y alumnas, desde la categoría de iniciación hasta la juvenil, los cuales están dirigidos por monitores y técnicos de Nivel I y II. Como el Club cordobés, esta Academia tiene el objetivo de formar de una manera integral a todos los alumnos en los valores deportivos, educativos, sociales, afectivos, morales y lúdicos, además de tomar conciencia en los hábitos de higiene, corrección corporal, haciendo hincapié en las edades más tempranas; prioridades que se adecúan a la filosofía del Proyecto Red Blue de la LNFS.



Manuel Sánchez Barona, presidente de Adecor valora “muy positivamente para el Club pertenecer a las Escuelas Internacionales Red Blue, impulsadas por LNFS, es un avance para la unificación de criterios de trabajo actualizados y para la formación integral de nuestros jugadores de Fútbol Sala en categorías bases”.