Abraham, jugador del UA Ceutí, durante un partido
Abraham, jugador del UA Ceutí, durante un partido
La séptima jornada de Liga en el Grupo C de Segunda División arrancará este sábado con la disputa de tres partidos donde están en juego las aspiraciones de Play Off de Ascenso. CD El Ejido Futsal – Unión África Ceutí (18:00 horas | LNFS.es y RTVCE), Manzanares FS Quesos El Hidalgo – FS Talavera (18:15 horas | LNFS.es y CMM TV) y Atlético Mengíbar FS – Atlético Benavente FS (18:30 horas), compondrán la cita con el mejor Futsal este sábado en el Grupo C de la categoría de plata.
CD EL EJIDO FUTSAL – UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ
Sábado 17/04/2021 – 18:00 horas. Pabellón Municipal de El Ejido
TV: LNFS.es y RTVCE

La Jornada 7 del Grupo C de Segunda División arrancará este sábado 17 de abril y lo hará en el Municipal de El Ejido con un duelo entre dos equipos candidatos al Play Off de Ascenso. Con su presencia ya asegurada, el equipo dirigido por Santi Valladares se desplazará hasta tierras almerienses con el objetivo de obtener un triunfo que le permita asegurar la segunda posición de la Liga Regular y con ello el factor campo a su favor en la primera eliminatoria.

La escuadra unionista, segunda clasificada con 1.947 de coeficiente, afrontará el partido tras dos semanas sin competir puesto que al encuentro aplazado del anterior fin de semana contra Barça B debido al positivo por COVID–19 en el equipo rival, se le sumó el choque adelantado contra Manzanares FS Quesos El Hidalgo. El conjunto del norte de África ya conoce lo que es derrotar al CD El Ejido Futsal en la presente temporada al imponerse con remontada en el encuentro de la primera vuelta de esta segunda fase disputado en el Guillermo Molina (3-1).

Por su parte, la mala dinámica de resultados sufrida en esta segunda fase del que fuese el Campeón del Grupo A le han hecho peligrar su participación en el Play Off de Ascenso. El equipo dirigido por Óscar García Poveda, cuarto clasificado con un coeficiente de 1.636, quiere seguir haciendo historia en su debut en la categoría asegurando estar en la promoción de Ascenso para lo cuál necesita obtener una victoria que le permita ampliar su ventaja con su perseguidor, el Atlético Mengíbar FS.

MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO – FS TALAVERA
Sábado 17/04/2021 – 18:15 horas. Antonio Caba
TV: LNFS.es y CMM TV

El Antonio Caba acogerá a partir de las 18:15 horas (LNFS.es | CMM TV) el segundo derbi castellano-manchego de la presente Liga 2020/21 en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Un partido marcado en rojo para el equipo local puesto que de ganar a su eterno rival certificaría su presencia en el Play Off de Ascenso a Segunda División por tercera temporada consecutiva. El equipo dirigido por Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ vio como el pasado fin de semana el Noia Portus Apostoli puso fin a su excelente dinámica de resultados que había llevado al equipo a encontrarse invicto en esta segunda fase. En tercera posición de este Grupo C y con un coeficiente de 1.727, el cuadro castellano-manchego tratará de volver a la senda del triunfo en su feudo donde hasta el momento solo dos equipos han sido capaces de llevarse el triunfo y donde acumulan un bagaje de seis triunfos y tres empates.

Por su parte, enfrente estará el cuadro talaverano que viene de sufrir una de las mayores goleadas de la temporada al caer derrotado en su propio feudo con un marcador de 9-3 frente al Atlético Mengíbar FS. Los de Rubén Barrios, séptimos con un coeficiente de 1.35, se quedaron sin opciones de repetir la gesta alcanzada el curso pasado que los llevó a clasificarse para el Play Off de Ascenso. A pesar de ello, el equipo de la Ciudad de la Cerámica intentará ante su vecino comarcal sumar una importante victoria que les permita resarcirse de la sufrida en el partido de ida y que a su vez terminar la temporada con el mayor coeficiente de puntos posible.

El histórico de enfrentamientos entre ambas escuadras son favorables para Manzanares FS Quesos El Hidalgo ya que de los cinco últimos partidos que ambos equipos han disputado entre ellos, los de Ciudad Real se han impuesto en cuatro de estos por tan solo una victoria de los Toledo.

ATLÉTICO MENGÍBAR FS – ATLÉTICO BENAVENTE FS
Sábado 17/04/2021 – 18:30 horas. Sebastián Moya Lorca

El encuentro entre Atlético Mengíbar FS y Atlético Benavente FS cerrará la jornada de Fútbol Sala del sábado en el Grupo C de Segunda División. Un encuentro donde el cuadro dirigido por Javi Garrido aprovechará su dinámica ascendente en esta Liga para escalar hasta la cuarta posición de la clasificación con el objetivo de disputar el Play Off de Ascenso. Con las cinco primeras jornadas de esta segunda fase celebradas, los de la provincia de Jaén acumulan un coeficiente de 1.5 y están a tan solo una victoria del cuarto clasificado, el CD El Ejido Futsal. Para ello necesitarán de un triunfo en su feudo donde han perdido por la mínima los dos últimos partidos que han disputado sobre el firme del Sebastián Moya Lorca frente a Noia Portus Apostoli y UA Ceutí.

Por su parte, el equipo de Zamora, una vez con la salvación materializada, viaja a la provincia de Jaén con el objetivo de seguir acumulando puntos en la temporada de su debut en la categoría de plata. Un partido en el que tratarán de romper su mala racha de resultados en esta segunda fase que les ha hecho acumular cuatro partidos consecutivos de Liga sin poder puntuar en este complejo Grupo C.