Alejandro Lemine, tras su fichaje con el Real Betis Futsal
Alejandro Lemine, tras su fichaje con el Real Betis Futsal
Real Betis Futsal continúa construyendo el equipo de la temporada 2023/24 y lo hace a base de pescar en Viña Albali Valdepeñas. Tras fichar a Ivi, que jugará su segunda etapa de verdiblanco, han anunciado la incorporación de Alejandro Lemine para reforzar la posición de ala. Firma por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.

Alejandro Lemine Luque (San Fernando, 1992) jugará la próxima temporada en el Real Betis Futsal tras desvincularse del Viña Albali Valdepeñas. El club verdiblanco ha hecho oficial la llegada de este jugador, que ocupa el puesto de ala. Al igual que el sevillano Ivi Fernández, flamante fichaje bético, ha jugado las dos últimas temporadas en Valdepeñas, llegando a Cuartos de Final tanto en Liga como en Copa de España esta última temporada.

Real Betis Futsal ha apostado por Lemine a largo plazo y le ha atado hasta 2026. Inició su carrera como jugador de fútbol sala en el Isleño San Fernando, donde jugó entre 2009 y 2011. Entonces llegó su fichaje por el Palma Futsal, el club con el que debutó en Primera División. No era el Palma Futsal que hoy conocemos, campeón de la Champions, sino un equipo que daba sus primeros pasos en la élite en Manacor. En 2015 hizo las maletas y se fue a jugar a Italia. Fueron tres temporadas en tres clubes diferentes: Real Rieti, ASD FC5 Corigliano Futsal, Maritime Augusta logró un ascenso a Primera División.

En su regreso a España, el jugador gaditano vistió los colores de Ribera Navarra FS durante dos temporadas. Fue especialmente buena la segunda, la 2020/21, cuando elevó sus cifras anotadoras hasta los 15 goles. Ese mismo verano le fichó Viña Albali Valdepeñas. A las órdenes de David Ramos jugó 30 partidos de Liga en la campaña 2021/22, marcando 11 goles, y otros 30 encuentros este último curso, anotando 5 goles.

El fichaje de Lemine se ha anunciado el mismo día que Real Betis Futsal oficializaba la salida de Chano tras media temporada en el club. La entidad verdiblanca aún tiene pendientes varios movimientos porque se han ido seis jugadores (Chano, Eric Pérez, Nico Sarmiento, Rafa Henmi, Carlos Sanz y Fernando Drasler) y solo han llegado dos (Ivi y Lemine).