Marc Torlà, de Levante UD FS, y Waltinho, de Jimbee Cartagena
Marc Torlà, de Levante UD FS, y Waltinho, de Jimbee Cartagena
Es semana de Fallas en Valencia, pero lo que está que arde es la Primera División. Levante UD FS se marchó de vació de Anaitasuna en un duelo directo por la permanencia, y necesita ganar en Paterna a Jimbee Cartagena para no descolgarse. Enfrente, el equipo de Duda sigue sin perder en la segunda vuelta: cuatro victorias y tres empates.

El día a día de Jimbee Cartagena ofrece dos retos interesantes: cazar al rival de la Región de Murcia y llegar en plena forma a la Final Four de la Copa de SM El Rey. Los de la ciudad trimilenaria marchan en quinta posición, con tres puntos más que Inter FS, sexto, y dos menos que ElPozo Murcia Costa Cálida, cuarto. Las distancias se han acortado con el equipo de Javi Rodríguez, que perdió el pasado fin de semana en Palma de Mallorca después de siete triunfos seguidos. En cambio, los de Duda llevan tres victorias seguidas y van a por la cuarta en Valencia este viernes, en el partido destacado de la jornada, del que saldrá el Jugador Estrella JOMA. Se podrá disfrutar por LaLigaSportsTV a partir de las 20:45 horas.

Es un encuentro para no quitar ojo de la pantalla, porque se miden dos conjuntos con objetivos contrapuestos y en una situación muy distinta a la de hace un par de temporadas. En 2021, Levante UD FS eliminaba a Jimbee Cartagena en los cuartos de final de las eliminatorias por el título de Liga. Los resultados de 1-5 en el Palacio y 2-1 en Paterna permitieron a los levantinistas superar la eliminatoria por la vía rápida. Llegarían hasta la Final. Solo los penaltis, en el tercer y decisivo partido, evitaron que la entidad granota conquistara el primer trofeo liguero de su historia. Dos años después, el objetivo es no caer a la Segunda División.

La marcha de Diego Ríos con dirección a Ribera Navarra FS provocó la llegada de Sergio Mullor, destituido en diciembre. Con una leyenda del club, Carlos Márquez, Levante UD FS trata de escapar de un descenso que nunca han vivido en sus propias carnes. Ascendieron a Primera en 2014 y desde entonces nunca han abandonado la máxima categoría. Rivillos y Maxi Rescia también concluyeron su etapa en Valencia el pasado verano, y el club no ha mantenido el nivel de las últimas temporadas pese a contar con jugadores internacionales como Fede, Rafa Usín, Marc Tolrà y pese a las incorporaciones de Miranda, Antoniazzi, Jamur y Peléh.

A pesar del mal momento de forma, exceptuando esa una única victoria hace unas semanas contra Real Betis Futsal que les hizo confiar en la permanencia, salir de abajo todavía no suena a utopía. Principalmente, porque Quesos El Hidalgo Manzanares y Córdoba Patrimonio de la Humanidad, los dos que le preceden en la tabla con 20 y 17 puntos respectivamente, se enfrentan entre ellos esta jornada. Así que ganando les metería mucha presión para ese partido que se juega el sábado en el Antonio Caba.