Peléh, del Levante UD FS, pugna por el balón con Dani Ramos, del BeSoccer CD UMA Antequera
Peléh, del Levante UD FS, pugna por el balón con Dani Ramos, del BeSoccer CD UMA Antequera
Levante UD FS y BeSoccer CD UMA Antequera firmaron tablas que nos satisfacen a ninguno de los dos equipos en una final por la permanencia en Primera División (3-3). Tras una gran primera parte y inicio de la segunda mitad, el portero-jugador sirvió para que los de Tete, que siguen sin ganar, rescaten un punto que sumar a los 24 anteriores. Por su parte, los de Carlos Márquez, que volvieron a dar sensaciones de merecer más, volvieron a dejar escapar una renta y los 20 puntos obtenidos consuman el descenso matemático del equipo a Segunda División la próxima temporada. Cone, del BeSoccer CD UMA Antequera, fue elegido MVP JOMA del partido.

Sin margen de error inició Levante UD FS su ‘final’ ante BeSoccer CD UMA Antequera por la permanencia en Primera División. Esto se plasmó sobre el 40x20 del Municipal de Paterna desde el pitido inicial. Como ya sucediese en su anterior encuentro, los de Carlos Márquez monopolizaron los primeros minutos de juego disponiendo de hasta dos balones al palo. Antoniazzi, en el minuto 2, fue el primero en encontrarse con la madera de la portería defendida por Cone. El dorsal 22 trasladó la ofensiva al joven Pachú que, dos minutos más tarde, volvió a toparse con la madera consolidando un gran inicio del conjunto local. El trascurso de los minutos no frenó ese ímpetu de los granotas que, cuando no fue con el palo fue Cone el que no recompensó el inicio del Levante UD FS contra BeSoccer CD UMA Antequera. En ese intento por adelantarse en el marcador, Pedro Toro, capitán del equipo, remató un balón con mucha intención, pero el portero titular del plantel universitario respondió con una estirada. Tras un dominio arrollador de los locales, los de Tete necesitaron hasta seis minutos para comenzar a discutir el dominio del esférico a su rival. Sin embargo, a pesar del intento, Cone se erigió en pieza fundamental para que los de la Comunidad de Valenciana consiguiesen estrenar el luminoso. De hecho, el canterano Pachú volvió a rozar el primer tanto del partido tras una salida de falta que se encontró con el despeje del portero andaluz.

A pesar de los méritos del cancerbero de la Universidad de Málaga, Levante UD FS acabó por desequilibrar el empate inicial en el marcador. Miranda preparó la jugada en banda y tras dos peligrosos remates, uno detenido por el propio Cone, asistió a Hamza para que el jugador ceutí con su primer tanto de la temporada colocase a los granotas por delante en el marcador en el minuto 9. No solo colocó el gol a los valencianos por delante en el marcador, si no que, además, no perdieron el dominio del partido llevando el peso del partido con un atrevido ataque y una sólida defensa. Solo Cobarro, en el quince de juego, logró romper la hegemonía local con un potente disparo del cartagenero que se topó con la ágil mano de Raúl Jiménez para evitar el tanto del empate.

Más allá de la ocasión de Cobarro o un tímido acercamiento previo de Dani Ramos, los de Tete no terminaron de sentirse cómodos sobre la pista, a pesar de su crecimiento. Con Levante UD FS continuando buscando el gol, aunque no con tanta facilidad para llegar al área rival, una jugada a balón parado concedió a los levantinistas la ocasión de volver a generar peligro. Rafa Usín, MVP de la Jornada 26, no la desperdició y aprovechó el saque directo de su compañero para anotar el segundo de su equipo a falta de tres minutos para el descanso. Incapaz de generar peligro sobre la portería local, Tete aprovechó el tiempo muerto al filo del descanso para apostar con David Ruiz ‘Burrito’ como portero-jugador. De hecho, el juego de cinco visitante avivó al BeSoccer CD UMA Antequera que dispuso de sus mejores momentos en el partido con una oportunidad de Miguel Conde muy clara incluida.

El paso por vestuarios dejó un nuevo partido sobre el partido. Aprovechando la inercia positiva del final de la primera mitad, los visitantes buscaron con más insistencia el arco rival. A pesar de ello, las ocasiones de mayor peligro llevaron el color granota. Roger lo intentó y Pachú marcó a falta de doce minutos para el final del encuentro. El 11 del Levante UD FS aprovechó una jugada individual en banda para zafarse de su rival y marcar el 3-0 de su equipo con un disparo cruzado.

El gol obligó nuevamente a recurrir a los visitantes por su apuesta por el portero-jugador en busca de un gol que les metiese de lleno en el partido. Como ya había ocurrido en la primera mitad, el juego con portero-jugador abrió una nueva oportunidad a un BeSoccer CD UMA Antequera hasta el momento incapaz de llegar con peligro al área rival. Tal es así que, en el minuto 30, David Ruiz Burrito estrenó el marcador de su equipo al anotar el primer tanto de los suyos tras una jugada coral. Segundos más tarde, David Velasco redujo la distancia en una nueva jugada con portero-jugador. Con los mejores minutos de BeSoccer CD UMA Antequera en pista llegó el empate de BeSoccer CD UMA Antequera. Cobarro se erigió en el protagonista para firmar la igualada a falta de siete minutos para el final del encuentro. Con el empate a tres en el marcador, Carlos Márquez tuvo que recurrir al juego de cinco para contrarrestar el de su rival. El juego con Roger de portero-jugador a punto estuvo de costarle la derrota en un disparo desde su área del propio Cone que se marchó por escasos centímetros.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 


XOTA FS 4 – 5 JAÉN FS

La Jornada 28 retomó su actividad con la disputa de partido entre Xota FS y Jaén FS en el primero de los cinco encuentros del viernes en Primera División. Tardó en coger ritmo el partido en Anaitasuna donde los únicos disparos a puerta los protagonizó el equipo visitante. Dani Zurdo, Mati Rosa y Renato dispusieron de las primeras llegadas sobre la meta ocupada por Asier Llamas en el arranque del choque. En el minuto 6, el equipo jienense sacó rédito a la propuesta ofensiva planteada y, por medio de Renato, consiguió adelantarse en el marcador con un potente disparo del jugador caboverdiano tras perfilarse hacia portería. Por su parte, el equipo navarro, hasta el momento casi inédito en el área rival, trató de igualar el marcador. Del casi empate a uno con un remate de Fabinho a la jugada coral de Xota FS se pasó al segundo de Jaén FS una vez que Taborda aprovechase el remate al palo de Alan Brandi para acercar a su equipo a su tercer triunfo en el feudo pamplonés.

El marcador adverso dio una nueva oportunidad a los de Imanol Arregui de disminuir su desventaja en el marcador. De hecho, Fabinho, tras el segundo, tuvo un doble acercamiento a la portería de Carlos Espíndola para poder recortar distancias en el marcador. Sin embargo, las ocasiones más firmes continuaron siendo de los de Andalucía que, por medio del primer goleador de la tarde, rozaron el tercero en un mano a mano fallido con Asier Llamas. Con una mejora respecto a lo ofrecido en pista en los primeros compases del partido, el conjunto de Irurtzun llegó a los minutos finales de la primera mitad buscando su primer gol. El argentino A. Gerarthy acabó firmándolo en una jugada marcadas por varios rebotes donde el argentino acabó remachando el balón al fondo de la red con el que se llegó al ecuador de juego en Anaitasuna.

A pesar del gol encajado y de un peligroso acercamiento nuevamente de Gerarthy en el inicio de la segunda mitad, los primeros minutos del segundo periodo fueron para el equipo amarillo. En lo que goles se refiere, el plantel dirigido por Dani Rodríguez inmerso en la lucha por la segunda plaza de la clasificación no desperdició sus acercamientos para ampliar su ventaja en el luminoso. En el 23 de juego, Nem sumó su cuarto tanto en Liga regular al hacer buena la recuperación de Alan Brandi para mandar el balón a la red de primeras. Dos minutos más tarde, fue la conexión entre un ex de Xota FS como Wanderson y Attos para que este último solo tuviese que empujar el balón para anotar el 1-4. De nuevo los goles visitantes dieron lugar a la réplica por parte del equipo local. El penalti cometido por Mati Rosa hizo que Linhares anotase el segundo de su equipo en el minuto 27 de partido al trasformar el lanzamiento desde los seis metros.

Los últimos diez minutos de partido abrirían un encuentro totalmente apuesto a los diez anterior. En este Xota FS sería dominador en lo que a marcador se refiere. De hecho, dos goles de los de Imanol Arregui dejaron la renta en la diferencia de tan solo un gol. Tras un aviso en forma de disparo al palo de Carlos Vento, los locales salieron con portero-jugador. Con el juego de cinco en pista, Gerarthy demostró su estado de forma anotando el segundo tanto de su equipo y el segundo de su cuenta particular. El gol del ex del Viña Albali Valdepeñas no fue el único para los navarros que, dos minutos más tarde, Linhares se encargó de rematar a la red una posición muy larga para instaurar en el luminoso el 4-5. Los locales lo intentaron, pero no pudieron evitar que Jaén FS se llevase la victoria en Anaitasuna y alcance 57 puntos, cinco menos que el segundo clasificado.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO