Jamur, jugador de Levante UD FS, conduce la pelota ante Chino, de Jaén FS
Jamur, jugador de Levante UD FS, conduce la pelota ante Chino, de Jaén FS
Aunque no dan la sensación de ser un equipo hundido, Levante UD FS volvía a caer esta jornada y son ya siete las derrotas consecutivas. Solo dos temporadas después de ser subcampeón de Liga, el conjunto granota sigue en la última posición, con una situación más complicada tras caer este viernes contra Jaén FS (1-6). Menzeguez y Chino ponían en ventaja al conjunto andaluz, sacando partido a la presión adelantada. En el segundo tiempo, los locales merecieron más, pero el gol se les negó en demasiadas ocasiones. Renato, Alan Brandi, Taborda y Álex González no perdonaron las suyas para un equipo que se coloca con 40 puntos en segunda posición, a la espera del resultado de Mallorca Palma Futsal esta jornada.

Levante UD FS ya había puesto en problemas al Barça en el Palau Blaugrana, aunque no pudo conseguir rascar punto alguno de su visita. Esta vez necesitaban ganar sí o sí ante Jaén FS, más aún con la victoria de Xota FS contra Inter FS, pero a los dos minutos cometieron un error de esos que no se pueden cometer en Primera División. Jamur intentaba tirarle un caño a Alan Brandi en la frontal de su área, el argentino recuperaba la pelota y asistía a Menzeguez para que abriera la cuenta a placer.

La presión alta de los jienenses no permitía al conjunto granota manejar la pelota. Les creaban muchísimos problemas en la iniciación del juego. Mati Rosa tenía la oportunidad de ampliar la ventaja, pero se encontraba con el pie de Fede. A los ocho minutos de partido, llegaba el 2-0 para los visitantes: otra vez, con asistencia de Alan Brandi desde la izquierda y tanto de Chino, un jugador imparable en las últimas jornadas, que alcanza ya la cifra de 16 goles.

Cerca del ecuador del primer tiempo llegaban los primeros acercamientos del equipo local, ambos a cargo de Antoniazzi. Algo no le gustaba a Dani Rodríguez, que decidía parar el partido para recuperar la iniciativa. Lo intentaba Miranda, desbordando por el costado izquierdo, pero su doble pisada no servía para despistar a Álex González en el mano a mano. El ex de Inter FS aparecía en el quinteto titular en lugar de Espíndola. Volvían los visitantes a la carga con un disparo de Mati Rosa que se estrelló en la madera, porque Fede había conseguido desviarla.

Después de un primer tiempo bastante plano, Levante UD FS trataba de revertir la situación a base de lanzamientos lejanos. El de Marc Tolrá consiguió pararlo Álex González. El de Dener, pegó en Christian Attos. Los de Carlos Márquez iban acumulando merecimientos para recortar el marcador, liderados por Pachu, que venía de marcarle dos golazos al Barça y que anda pleno de confianza. Jamur también se echó el equipo la espalda, demostrando que es su jugador más diferencial. El brasileño golpeaba hacia al segundo palo, pero entre que Pachu no conseguía meter el pie y que Álex González estaba muy rápido, la pelota no entró. De nuevo Jamur hizo de las suyas por el costado diestro, regateando rivales para ponérsela a Antoniazzi, pero el ‘55’ de Levante UD FS disparaba demasiado centrado y no conseguía batir al guardameta. El portugués Miranda trataba de desequilibrar en jugadas individuales. Pero para jugada individual, la de Roger, que volvió loco a Míchel a base de pisadas, tiró la pared con Rafa Usín y después no encontró la esquina de la portería con su disparo cruzado.

La superioridad local era cada vez más evidente en el segundo tiempo, pero al colista, las luces se le han apagado y los goles se le niegan. Tampoco al contragolpe, con Miranda sentando al portero rival y disparando sin ángulo y demasiado cruzado. La banda musical trataba de animar desde la grada a una afición abatida y a unos jugadores que pelearon con ímpetu porque este viernes marcara un antes y un después. Pero en un despiste, el fútbol sala le mostró la peor cara al conjunto granota. Jaén FS recuperaba la pelota y Renato batía a un Fede mal colocado. Y justo después, la sentencia. Fede salía a la disputa y Alan Brandi se le anticipaba para peinar la pelota hacia la red. Levante UD FS quería ver algo de luz en con una reacción inmediata, con el 1-4 de Roger. Pero los de Dani Rodríguez no les concedían ni el más mínimo resquicio para la esperanza, porque segundos después Taborda, a la carrera, superaba a Fede y marcaba el 1-5, con menos de cinco minutos por delante. Hasta Álex González se estrenó como goleador, deteniendo un disparo de Rafa Usín y poniéndola en la red contraria con un tiro certero cuando el encuentro ya agonizaba.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO