Marc Tolrà, jugador de Levante UD FS, y Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida
Marc Tolrà, jugador de Levante UD FS, y Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida
El grueso de la Jornada 30 de Primera División se disputa este sábado en horario unificado, pero el partido entre Levante UD FS y ElPozo Murcia Costa Cálida se adelanta al viernes (20:15 horas, LaLigaSportsTV). No hay nada en juego a nivel clasificatorio: el conjunto granota está descendido y cierra la temporada ante su público contra el conjunto jamonero, que finaliza la Liga en quinta posición y espera rival para el Play Off por el título.
LEVANTE UD FS – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Viernes 19/05/2023. 20:15 horas. Pabellón Municipal de Paterna
TV: LaLigaSportsTV

La Jornada 30 de Primera arranca este viernes, a las 20:15 horas, en el Pabellón Municipal de Paterna. Levante UD FS cierra una temporada para olvidar que acaba con el descenso a Segunda y pone fin a nueve años del conjunto granota en Primera. Sucede solo dos temporadas después de llegar a la final de Liga y de rozar el título ante el Barça. Ha sido un año difícil que comenzó con Sergio Mullor en el banquillo y que acaba con Carlos Márquez como técnico. El relevo en el banco no consiguió cambiar la dinámica del equipo, cuyo descenso se confirmó en la Jornada 28 tras empatar contra BeSoccer UMA Antequera en el último partido en casa.

Los valencianos quieren despedirse dándole una alegría a su afición, tirando de orgullo en el último partido de la temporada. La semana pasada no pudieron sacar nada positivo de su visita a Tudela: cayeron contra Ribera Navarra FS por 5-1. Buscan la séptima victoria de la temporada; la tercera en la segunda vuelta.

En cambio, ElPozo Murcia Costa Cálida vive un momento muy diferente: tampoco se juega nada a nivel clasificatorio porque, con la victoria ante Córdoba Patrimonio, se aseguraron finalizar la Liga en quinta posición. El partido sirve para coger ritmo unos días antes de que llegue el Play Off por el título. No tienen opción de tener factor cancha en esa primera eliminatoria y el sábado conocerán a su rival: será Jaén FS, que actualmente es cuarto, o Jimbee Cartagena, si los de Duda no son capaces de imponerse a Mallorca Palma Futsal y los andaluces les adelantan en la clasificación ganando en Manzanares.

Para el equipo de Javi Rodríguez, el partido de este viernes supone un paso previo al momento más determinante de la temporada. Aspiran al título de Liga en el primer año del catalán al frente de la nave. Tendrán un día más de descanso que su rival en cuartos de final, al adelantarse su partido al viernes. Quieren acabar la Liga con sensaciones positivas tras una trayectoria irregular en las últimas semanas: tres victorias, un empate y cuatro derrotas desde el mes de marzo.

ElPozo Murcia Costa Cálida no gana en Paterna desde la temporada 2019/20: 3-5. Sus últimas visitas se han saldado con dos victorias locales. El balance total en Liga es de 2 triunfos de Levante UD FS, 2 empates y 4 victorias visitantes en tierras valencianas. Para el siguiente encuentro entre estos dos equipos habrá que esperar, como mínimo, hasta la temporada 2024/25, porque Levante UD FS se despide este viernes de la Primera División soñando con un retorno no muy lejano.