Esteban, del Levante UD, pelea por el balón con Rafael Rato, del Viña Albali Valdepeñas
Esteban, del Levante UD, pelea por el balón con Rafael Rato, del Viña Albali Valdepeñas
Levante UD FS y Viña Albali Valdepeñas se miden este domingo en el tercer y definitivo encuentro de Semifinales del Play Off por el título de Liga. Granotas y azulones no solo buscan el pase a la Final donde ya espera Barça, sino que además el que logre hacerse con el triunfo este domingo a partir de las 21:00 horas (GOL) logrará certificar su presencia en la UEFA Futsal Champions League la temporada 2021/22.
LEVANTE UD FS – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Domingo 20/06/2021 – 21:00 horas Paterna
TV: GOL

El pase a la Final del Play Off por el título y a Europa pasa por el Municipal de Paterna. Este domingo a partir de las 21:00 horas se disputa el tercer y definitivo encuentro de la serie de Semifinales del Play Off entre Levante UD FS, tercer clasificado, y Viña Albali Valdepeñas, octavo. El triunfo de Viña Albali Valdepeñas en los penaltis del segundo encuentro de la serie de este pasado miércoles igualó la eliminatoria que se marcha a Valencia para resolverse sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Levante UD FS vuelve a contar con el factor campo y el apoyo de su afición para intentar resolver la eliminatoria a su favor. Los de Diego Ríos tienen a un partido la posibilidad de hacer historia y clasificarse por primera vez para la gran Final del Play Off por el título. Tras ganar el primer partido disputado en Paterna, los granotas no fueron capaces de resolver la eliminatoria a domicilio que se decidió en desde el punto de penaltis. Ahora en Paterna, donde solo han perdido tres partidos a lo largo del presente curso liguero, el equipo levantinista tendrá la oportunidad no solo de clasificarse para la Final, sino además de sellar su participación en la UEFA Futsal Champions League para el siguiente curso.

Enfrente estará Viña Albali Valdepeñas, que a pesar de ser el octavo clasificado de la Fase Regular no va a vender barato su eliminación del Play Off por el título. Los de David Ramos volvieron a aprovechar el ‘efecto Virgen de la Cabeza’ y el apoyo de su afición para forzar de nuevo un tercer partido de la eliminatoria. Tras pasar de ronda en Murcia contra el líder, los vinateros quieren ahora volver a repetir su puesto en la gran Final del Play Off y con ello llevar a la localidad de Valdepeñas a Europa el curso próximo. Para ello, deberán mejorar sus prestaciones lejos de su feudo donde en el presente curso liguero solo han ganado dos partidos, empatado cinco y perdido diez durante la Fase Regular, mientras que en el Play Off acumulan dos derrotas y un triunfo. Para el encuentro, el equipo vinatero contará con la importante baja de Cainan de Matos, sancionado por su expulsión, y la posible baja de Sergio González, lesionado.

Será la sexta vez que ambos equipos se midan en el presente curso liguero (tres en el Play Off, dos en Liga Regular y una vez en la Copa de SM El Rey). El bagaje de resultados se muestra favorable para Levante UD FS que de los cinco encuentros disputados se ha hecho con el triunfo en tres partidos, por las dos veces que Viña Albali Valdepeñas ha logrado derrotar a su rival en la presente 2020/21.