Raúl Sánchez celebra una parada con el Real Betis Futsal
Raúl Sánchez celebra una parada con el Real Betis Futsal
El Real Betis Futsal B, que aseguró su permanencia en Segunda División en su debut en la categoría incluso con un margen de diferencia, necesita ratificar su logro con la salvación del primer equipo en Primera. Este último factor ha atravesado serios apuros en las últimas semanas, motivos que han precipitado la llegada de los talentos más destacados del filial al rescate de sus ‘mayores’, empujados además por la mano del mismo técnico que los ayudó a asentarse en la división de plata.

El beticismo reúne todos los efectivos posibles para concretar una doble permanencia de mérito. El primer paso lo dio el equipo ‘B’, que hace semanas ahuyentó el descenso a Segunda B en una muy buena campaña de debut en la élite, y ahora sus mismos protagonistas ganan fuerza en el intento de remontada del primer equipo, que tiene cuatro jornadas de margen para sobreponerse a una situación delicada. Ramón Martínez, técnico del Real Betis Futsal B al comienzo del curso, ha tomado las riendas del conjunto de Primera División ya en las dos últimas fechas, en las que ha demostrado que los hombres que se han ganado su confianza de antemano van a jugar un papel importante en su esquema.

“Cuando hago la convocatoria o en los entrenamientos no miro ni el DNI ni la experiencia, miro la rentabilidad que tiene el jugador en el presente y creo que hay muchos jugadores que están preparados para estar en Primera”, confesó el nuevo técnico del Real Betis Futsal en los últimos días al ser entrevistado por la Liga Nacional de Fútbol Sala. Sus dos primeros planteamientos en la élite, por el momento, corroboran el nuevo rol de la cantera en la ‘misión salvación’ de los verdiblancos. Hasta cinco jugadores del filial (Raúl Sánchez, Juanan, Álvaro Otero, Pablo Otero y Guido) han ido de la mano de Ramón Martínez para empujar al unísono hacia una remontada soñada.

Su apuesta por el talento joven quedó de manifiesto desde el día uno. Sin haber llegado a completar una semana de entrenamientos tras sustituir en el cargo a Juanito, Ramón Martínez optó por dar la responsabilidad de la portería a Raúl Sánchez, un habitual a cargo de la meta del Real Betis Futsal B durante el resto del curso y debutante en el quinteto inicial de Primera en la pasada Jornada 25. A su estreno ante el Palma Futsal solo le faltó el resultado para ser redondo, y es que los béticos cayeron por la mínima (1-2) en este comienzo de nueva etapa.

Tras este duelo llegó el gran giro de guion de la Jornada 26, una visita a Burela que dio alas al equipo en la carrera por la salvación apoyándose en numerosos talentos del ‘B’, fundamentales para llevar a cabo la remontada vivida con grandes dosis de épica. Quien tuvo la oportunidad en esta ocasión desde el quinteto inicial fue un Juanan Moraleja que acabó siendo el protagonista indiscutible del partido con un ‘hat-trick’ que puede ser un punto de inflexión en la Liga. No fue la única participación destacada venida desde la categoría de plata, y es que la cantera bética pudo presumir de joyas al ver en acción a los hermanos Otero (Álvaro y Pablo) o a un Guido que desbordó descaro a raudales. Con total seguridad, las cuatro fechas decisivas del campeonato de Primera volverán a recurrir a las figuras de un Real Betis Futsal B que no se han dado por satisfechas con cumplir con creces en Segunda División.