El desenlace de la Copa de SM El Rey con el título para BeSoccer CD UMA Antequera deja vía libre a la Liga regular en Primera División que regresa esta semana y lo hace con cinco encuentros televisados. La parrilla televisiva centrará su contenido en la lucha por el liderato, el Play Off por el título y la permanencia en Primera División con una oferta de partidos distribuidos desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de mayo. Los encuentros entre Real Betis Futsal e Industrias Santa Coloma (viernes, 20 de mayo – 20:00 horas); Fútbol Emotion Zaragoza y Ribera Navarra FS (viernes 20 de mayo - 20:45 horas); Barça y Levante UD FS (viernes 20 de mayo, 21:00 horas); Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Palma Futsal (sábado 21 de mayo – 19:00 horas) y ElPozo Murcia Costa Cálida – Jimbee Cartagena (domingo 22 de mayo, 13:00 horas) serán las citas televisivas que podrán seguirse en directo por GOL y la versión plus de LaLigaSportsTV.

La recta final de la Liga regular en Primera División tiene su punto de partida esta semana con el arranque de la Jornada 27. Lo hará en San Pablo donde a partir de las 20:00 horas (LaLigaSportsTVPlus), Real Betis Futsal, inmerso en la lucha por la permanencia, e Industrias Santa Coloma, en la del Play Off por el título, descontarán un partido a sus respectivos calendarios. Tras romper su mala dinámica con el triunfo contra Burela FS en la pasada jornada, los de Ramón Martínez buscarán hacerse con un triunfo que permita recortar la distancia de tres puntos más el golaveraje que tiene con Fútbol Emotion Zaragoza (23 puntos). Por su parte, los de Javi Rodríguez buscarán resarcirse de la temprana eliminación en Semifinales de la Copa del Rey con una victoria que mantenga al equipo situado en puestos de Play Off por el título (38 puntos).

Tras ellos será precisamente el Fútbol Emotion Zaragoza quien les tome el relevo en la parrilla televisiva. Los maños, mirando de reojo a las andanzas de su principal rival por la salvación, deberán de hacer frente a un Ribera Navarra FS que visita el CDM Siglo XXI a partir de las 20:45 horas en un encuentro retransmitido tanto por LaLigaSportsTV como por Aragón TV. Los tres puntos de ventaja de los maños en esta carrera vivirán una noche de vaivenes a buen seguro, que puede decantar este pulso ya sea apretando aún más la lucha a falta de tres jornadas o con los aragoneses destacándose de forma notable. No lo pondrán nada sencillo los tudelanos, que vienen de instalarse en la octava posición que da acceso al Play Off y no contemplan otra opción que ganar para salvaguardar su privilegio.

Unas posiciones a las que aspira Levante UD FS. Los de Diego Ríos visitan este viernes (21:00 horas | GOL) el Palau Blaugrana para medirse a Barça en lo que será la reedición de la Final del Play Off del curso pasado. El primero de los dos partidos reservados para GOL del fin de semana pondrá a prueba los mimbres de ambos equipos en este ‘sprint final’ de Liga. Mientras que los granotas buscarán ahondar en la ‘crisis’ blaugrana con un triunfo que los situé a las puertas de ‘top 8’, los de Jesús Velasco quieren regresar a los éxitos de la victoria con los que acercarse el liderato de la Fase regular que actualmente ostentan con 56 puntos.

El sábado centralizará las miradas en el Antonio Caba donde a partir de las 19:00 horas, en directo por LaLigaSportsTVPlus, Manzanares FS Quesos El Hidalgo quiere acercarse a la barrera de los 30 puntos con los que conseguir la salvación. Enfrente estará un Palma Futsal, que, a pesar de rozar la clasificación matemática para la Copa de España (49 puntos), buscará un ‘más tres’ que permitan al equipo mantenerse entre las cuatro primeras posiciones de cara al Play Off.

Por último, el derbi de la Región de Murcia pondrá el cierre a la parrilla de televisados de esta Jornada 27 en la Liga Nacional de Fútbol Sala. ElPozo Murcia Costa Cálida, sexto clasificado con 39 puntos; y Jimbee Cartagena, segundo con 50 puntos; afrontan el derbi en momentos diferentes. Mientras que los de Duda no renuncian al liderato de la Fase regular tras sus últimos resultados, los de Diego Giustozzi, que volverán a competir tras dos semanas de inactividad, necesitan hacerse con la victoria si no quieren ver peligrar su posible presencia en las eliminatorias del por el título de Campeón. A partir de las 13:00 horas del domingo 22 de mayo, el balón echará a rodar en la Pista Azul de la LNFS en el segundo de los encuentros de la Jornada 27 ofrecidos por GOL.

LISTADO DE PARTIDOS TELEVISADOS JORNADA 27 EN PRIMERA DIVISIÓN:

  • REAL BETIS FUTSAL – INDUSTRIAS SANTA COLOMA, viernes 20/05/2022 a las 20:00 horas en LaLigaSportsTVPlus/BetisTV
  • FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA - RIBERA NAVARRA FS, viernes 20/05/2022 a las 20:45 horas en LaLigaSportsTVPlus/Aragón TV
  • BARÇA – LEVANTE UD FS, viernes 20/05/2022 a las 21:00 horas en GOL
  • MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO – PALMA FUTSAL, sábado 21/05/2022 a las 19:00 horas en LaLigaSportsTVPlus/CMM TV
  • ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – JIMBEE CARTAGENA, domingo 22/05/2022 a las 13:00 horas en GOL