Lazarevic, de Viña Albali Valdepeñas, corre por la banda ante Fernando, de Real Betis Futsal
Lazarevic, de Viña Albali Valdepeñas, corre por la banda ante Fernando, de Real Betis Futsal
Después de cuatro derrotas consecutivas, Viña Albali Valdepeñas consiguió un punto que sabe a poco contra Real Betis Futsal (1-1). En un partido de claro dominio local, fueron determinantes las paradas del joven portero bético, Raúl Sánchez y, sobre todo, la madera, contra la que se estrellaron en varias ocasiones los pupilos de David Ramos. Tras un gol al filo del descanso de Lazarevic, Eric Pérez firmó las tablas en el segundo tiempo con una excelente maniobra. El equipo vinatero se queda con 10 puntos, solo uno menos que Real Betis Futsal, ambos bordeando el descenso pero con la Copa de España al alcance de la mano por la igualdad de la clasificación.

En el Pabellón Virgen de la Cabeza se vivió un encuentro con muchas ocasiones y pocos goles. Dos equipos plagados de talento peleaban por alejarse del descenso y acercarse al Play Off, pero la iniciativa era indiscutiblemente del equipo local. Al fin y al cabo, era el equipo de David Ramos el que más urgencia tenía por ganar, después de cuatro derrotas seguidas. Empezaron las acometidas con un trallazo de Batería a la madera. Continuaron con una asociación entre Solano y Boyis, pero el disparo de este último se escapó al lateral de la red. En la portería bética, Raúl Sánchez volvía a tener la oportunidad por las bajas de los dos titulares, el argentino Sarmiento y el eslovaco Karpiak. El joven guardameta cuajó su mejor actuación hasta ahora en la élite, con paradas de mucho mérito para mantener vivo al equipo verdiblanco.

Era la primera vez que la afición de Viña Albali Valdepeñas veía jugar al iraní Saeid Ahmad Abbasi, después de varios meses con problemas burocráticos para poder debutar. Internacional con su selección y campeón de la Copa de Asia, Abbasi se estrenaba dejando destellos de muchísima calidad, mostrándose como un jugador elegante y con pegada. El problema para Viña Albali Valdepeñas, que no había sufrido prácticamente nada en el primer tiempo, llegó en forma de faltas. Cometieron la sexta a un minuto para el final, pero Fernando disparó con mucha fuerza y poca precisión, y el balón se escapó desviado. Se acordaría de este fallo, porque a 47 segundos, Viña Albali Valdepeñas encontraba el gol que tanto se le había resistido. Hubo cierta fortuna en él, porque Claudino envió un balón a la zona peligrosa y, cuando Piqueras trataba de sacarla desde debajo de los palos, la estrellaba contra Lazarevic.

En el segundo acto, más de lo mismo. Raúl Sánchez lo paraba prácticamente todo, particularmente una espectacular a tiro de Lazarevic. Continuaba deslumbrando Abbasi con sus filigranas, pero no estaba atinado de cara a portería. También al contragolpe lo intentó Viña Albali Valdepeñas; asistía Solano a Lazarevic y el serbio, que rondaba su doblete, disparó con la mala, con la zurda, rozando el poste. Aún más clara, para el 2-0 la tuvo Lemine, con un zurdazo impresionante que se topó con la madera.
Real Betis Futsal aguantaba el chaparrón y tiraba de efectividad para igualar el partido a ocho minutos para la conclusión. Eric Pérez, que venía de marcarle un hat-trick a ElPozo Murcia Costa Cálida, sacó su catálogo de recursos para ganarle la acción a Bynho y pegarle duro con la diestra hacia la escuadra. Poco pudo hacer Edu Sousa para detener el balón. Pese al tanto del empate, la posesión, el dominio posicional y las mejores oportunidades continuaron en la portería de Real Betis Futsal. Cuando no era Raúl Sánchez era el palo, porque un zurdazo tremendo de Boyis se estrelló en la madera y la pelota se paseó por delante de la portería antes de salir despedida. El japonés Rafa Henmi también puso a prueba a Edu Sousa, que sacó una mano prodigiosa.

Esos minutos sirvieron para que el público disfrutara del joven talento que es Jorge Carrasco, elegido Jugador Estrella JOMA de este gran partido de la Jornada 9. El internacional sub-19 ganó este pasado verano la Eurocopa de la categoría con España y, tras militar en la cantera del Barça, está teniendo minutos esta campaña a las órdenes de Bruno García. Sin embargo, las mejores ocasiones en esos últimos minutos eran para el cuadro vinatero, que una vez más se estrellaba con los palos, esta vez por medio de Claudino. Fue la última gran ocasión de las muchas que tuvo el equipo de David Ramos. Viña Albali Valdepeñas, después de cuatro derrotas seguidas, al menos consigue un empate, pero el punto les sabe a poco por lo visto sobre la pista del Virgen de la Cabeza. Por su parte, Real Betis Futsal se redime de la derrota en Copa del Rey contra Peñíscola y se mantiene en el pelotón de la zona media con 11 puntos.