Marcelo, del Noia Portus Apostoli, conduce el balón ante Eloy Rojas, de Mallorca Palma Futsal
Marcelo, del Noia Portus Apostoli, conduce el balón ante Eloy Rojas, de Mallorca Palma Futsal
Mallorca Palma Futsal sacó adelante su partido ante Noia Portus Apostoli en la prórroga (3-4). Un tanto de Tayebi sirvió para desequilibrar el empate y convertir a Mallorca Palma Futsal en el tercer semifinalista del Play Off. Los de Antonio Vadillo estarán en su séptimas Semifinales por el título liguero donde se medirán a Jaén FS. Por su parte, el debutante Noia Portus Apostoli dice adiós a su temporada con honores quedándose cerca de forzar el tercer partido de los Cuartos de Final.

Por primera vez en la historia el Agustín Mourís acogió un partido de un Play Off por el título de Liga y buscaba hacer de ello una fecha histórica donde Noia Portus Apostoli lograse imponerse al Mallorca Palma Futsal y con ello igualar la serie de los Cuartos de Final tras el solvente triunfo del campeón de la Liga regular el pasado miércoles en Son Moix (8-2). Buscó el equipo dirigido por Antonio Vadillo su pase a Semifinales por la vía rápida dominando las primeras llegadas sobre el área rival. Cainan estrenó los acercamientos sobre la portería de Henrique con un disparo lejano sin demasiados problemas para el meta brasileño de Noia. Sin embargo, a pesar de una mayor insistencia en ataque para primer cabeza de serie en las eliminatorias por el título, la mejor oportunidad fue para el octavo clasificado para el Play Off con un remate interior de Machado que acabó atajando Luan Muller. Protagonista en defensa también lo iba a ser en ataque el portero internacional con Azerbaiyán incorporándose a los ataques de un Mallorca Palma Futsal que tras un arranque más incisivo se encontró con la oposición de su rival. De hecho, el primer tanto del partido acabó cayendo para el equipo local. Machado, ya protagonista en la primera ocasión del equipo barbanzo, logró en esta ocasión superar a Luan Muller con un disparo cruzado tras recibir medio por parte de Bruno Gomes en forma de asistencia.

Reflejo de la igualdad en pista, los baleares lograrían empatar el choque prácticamente de inmediato. Una falta al borde del área concedió a Eloy Rojas la oportunidad de mandar el balón al fondo de la red en el minuto 10 de juego tras la dejada de Cainan de Matos. Previamente, los locales habían reclamando otra falta, esta vez a su favor, tras haber sido derribado Bruno Gomes por parte de un Luan Muller que se encontraba regresando a su portería tras incorporarse al ataque. La equidad en el marcador no varió la propuesta ofrecida por ambos equipos sobre el 40x20. Minutos de mucha igualdad e intercambio de posesiones sin desatacadas oportunidades de gol para ninguna de los dos equipos. Solo Rivillos, en el minuto 15 de partido, rompió los minutos de tregua con un potente disparo desde el costado izquierdo al que Henrique respondió con una ágil mano para evitarlo. Acto seguido, Marlon, con un remate de volea, acumuló una nueva llegada de peligro para el Mallorca Palma Futsal que término con la oposición nuevamente de Henrique bajo palos.

Los minutos finales de la primera mitad fueron al menos en cuanto ocasiones para los visitantes. Primero Cléber y luego Tomaz dispusieron en sus botas de la oportunidad de adelantar a su equipo por primera vez en este segundo partido de los Cuartos de Final. Sin embargo, la mejor ocasión de los de Antonio Vadillo en esta recta final de primera mitad llegaría al filo del descanso donde Power Raggiati providencial evitó que el remate de Tomaz acabase traspasando la línea de gol.

El inicio de la segunda mitad mantuvo el mismo guión que la primera. De hecho, a los dos minutos de la reanudación del partido, Marcelo desniveló el empate marcando el 2-1 en el marcador al recibir un balón en la frontal del área. Merced a la igualdad sobre la pista del Agustín Mourís en este inicio de segunda mitad, Mallorca Palma Futsal respondió al tanto encajado y lo hizo en forma de gol. Los visitantes se encomendaron a Mancuso para que el pívot brasileño ex de Xota FS empatase el encuentro en una acción individual. No sería el único tanto de los baleares que inmediatamente volvieron a ver puerta para ponerse por primera vez por delante en el marcador. En esta ocasión fue Cainan de Matos el que aprovechó para robar el balón y convertir el 1-3 en el luminoso de un partido de poder a poder.

La ventaja en el marcador no iba a provocar la especulación en el juego de los de las Islas Baleares. De hecho, los de Antonio Vadillo sabedores de la dificultad de ganar en el feudo noiés donde ya empataron en Liga regular continuaron buscando el gol. Eloy Rojas, en el minuto 31 de partido, fue el que más cerca estuvo de lograrlo para los baleares con un peligroso disparo sobre la portería de Henrique. Aún así, Noia Portus Apostoli tenía a un gol la oportunidad de forzar la prórroga. Cerca se quedó de anotarlo el equipo dirigido por Marlon Velasco a falta de cuatro y cuarenta segundos para el final del partido en la que fue la mejor ocasión hasta el momento para los locales, pero la mano salvadora de Luan Muller al remate de Álex García privo al plantel blanco igualar el encuentro. La réplica en el área contraria fue para Mancuso con un balón en línea de gol en la que el pívot de Mallorca Palma Futsal estrelló en el propio portero. Acto seguido, Cléber la volvió a tener en una acción donde estrelló el balón en el larguero de la portería de Noia. Cuando todo parecía definido para el pase de Mallorca Palma Futsal a Semifinales, Marcelo, a falta de tres segundos, marcó el empate a tres para mandar el partido a la prórroga.

La expulsión de Power en los primeros minutos de la prórroga condicionó la primera mitad de la prórroga donde los locales tuvieron que defender en inferioridad. Fruto de ello, Mallorca Palma Futsal aprovechó para adelantarse nuevamente en el marcador anotando el cuarto tanto de la tarde en los pies de Tayebi a falta de seis segundo para el intermedio de este tiempo extra. Un tanto que le valió a Palma para sellar su presencia en Semifinales por séptima vez en su historia.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO