Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un gol
Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un gol
Los mallorquines ganaron 1-2 al Movistar Inter y acabaron con su gafe copero y con su bestia negra. Rivillos y Rómulo, los goleadores. El sábado se enfrentarán al Barça en la semifinal con el sueño de luchar por su primer título nacional.

El Mallorca Palma Futsal jugará las semifinales de la Copa de España tras ganar al Movistar Inter por 1-2 en los cuartos de final y romper la mala racha que le acompañaba en la competición su única victoria en los cuartos de final en 2018. Un gol de Rivillos en la primera mitad y otro de Rómulo en la segunda, le dieron el billete para soñar en Cartagena con el reto de conquistar su primer título nacional. Los de Antonio Vadillo firmaron un partido muy competitivo y se enfrentarán al Barça en la semifinal, que ganó al Osasuna Magna.

El Mallorca Palma Futsal afrontaba una gran oportunidad para terminar con la mala racha y con su bestia negra en la Copa de España. El equipo se sentía que tenía argumentos suficientes para creer que en el séptimo enfrentamiento iría la vencida. Desde el primer minuto, los de Antonio Vadillo marcaron el ritmo del partido, teniendo el balón, la posesión y haciendo que los interistas jugaran gran parte del tiempo defendiendo en su pista, lo que hizo que la primera mitad fuera muy táctica, poco vistosa y sin muchas ocasiones más allá de los lanzamientos exteriores. El paso de los minutos invitaba a soñar a los mallorquines, que se notaban superiores sobre la pista pero con el respeto máximo a un rival que cuenta con jugadores decisivos y que aprovechan cualquier despiste. Después de poner a prueba la portería de Jesús Herrero en varios intentos, Drahovsky aprovechó una de las salidas a la contra de los madrileños para lanzar un disparo cruzado que se marchó con el balón pegado al palo de la portería de Luan Muller. La respuesta de los isleños fueron dos disparos lejanos de Rómulo y Moslem que tampoco tuvieron éxito. Gordillo tuvo una de las ocasiones más claras en el ecuador de la primera mitad cuando una salida en falso de Herrero hizo que Neguinho sacara rápido de banda y el pívot no pudo rematar entre palos aprovechando que el portero estaba fuera de su zona y con la portería apenas defendida por un jugador. Los de Vadillo no se desesperaban sabiendo que el partido iba a ser muy largo y que había que cocinar el gol a fuego lento sin perder de vista la defensa. Cleber tuvo otra buena acción para marcar con un disparo al primer palo que salvó el meta rival. El gol llegó en una de las últimas acciones de la primera mitad en una buena salida con balón del Mallorca Palma Futsal y en la que Fabinho aprovechó un error de la defensa rival para servir el tanto en bandeja a Mario Rivillos, que marcaba el gol de la esperanza.

La alegría apenas duró el descanso porque, a los diecinueve segundos de la reanudación, Humberto marcó el empate en una jugada en la que los interistas sorprendieron a los baleares con un pase al segundo palo que definió el brasileño. Vuelta a empezar. Pese al golpe, los mallorquines siguieron con el guion y monopolizaban el balón buscando crear peligro sobre la portería rival y que, además, le permitía no pasar apuros en defensa al tener al rival en su pista. Gordillo lo probó con un disparo lejano pero Herrero se mostraba muy seguro bajo palos. Los colegiados señalaron un penalti a favor del Movistar Inter que corrigieron al ver el viodeoarbitraje, el mismo que les salvó de una entrada muy dura que no vieron y de la que se quejó mucho Chaguinha, que recibió la entrada de Raya. Los colegiados al ver la acción no lo dudaron y expulsaron al jugador del Movistar Inter. Los de Antonio Vadillo tuvieron dos minutos de superioridad que no aprovecharon pese a que intentaron asediar la portería rival con lanzamientos de Fabinho y Rivillos y las internadas de B. Gomes. Los interistas se defendieron y buscaron las faltas del rival parar el ritmo. Otra oportunidad desaprovechada para adelantarse en el marcador. Pasaron los minutos y el partido entraba en el momento decisivo justo cuando Rómulo aprovechó una internada por banda izquierda para plantarse ante Jesús Herrero y batirle con un disparo duro y raso que se metió por entre las piernas del portero. El Mallorca Palma Futsal tenía el partido donde quería a poco más de cinco minutos para el final. Gordillo tuvo una ocasión muy clara para marcar el tercero pero el disparo se le marchó desviado. El Inter Movistar dio un paso al frente viendo que el tiempo jugaba en su contra mientras que los isleños se pusieron el mono de trabajo para defenderse. Movistar Inter jugó con portero-jugador los minutos finales para buscar el gol del empate pero los mallorquines se defendieron con todo y entre Luan, el palo y la defensa romana de los de Vadillo pusieron la resistencia necesaria para quedarse con la victoria y superar los cuartos de final por segunda vez en su historia. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO